Compartir

Cómo cortar la regla de inmediato

Cómo cortar la regla de inmediato

¿Necesitas cortar el periodo por algún motivo esporádico? Es posible que tengas planes para ir a la playa o que quieras cortar la regla para tener relaciones. Sea cual sea la razón, tienes que saber que intervenir en este proceso natural no es en absoluto recomendable, pues el sangrado procedente la menstruación es vital para que el ciclo de la mujer se complete de forma saludable; sin embargo, sí que existen algunos métodos que pueden ayudarte a cortar de forma momentánea el sangrado y que puedas estar tranquila durante unas horas. En este artículo de ONsalus, vamos a descubrirte cómo cortar la regla de inmediato con trucos y remedios caseros que pueden servirte de ayuda.

Recomendaciones antes de cortar la regla

Antes de explicarte cómo cortar la regla de inmediato, es importante que remarquemos que este no es un procedimiento saludable para nuestro cuerpo pues las mujeres cada mes tienen que expulsar la sangre procedente de la ovulación y, por tanto, interrumpir este proceso es algo que va totalmente contra-natura. Por este motivo, desde ONsalus queremos dejar claro que, aunque existen algunos métodos que te ayudarán a detener o reducir el flujo abundante de la menstruación, lo cierto es que nunca deberás abusar de ellos y hacerlo tan solo de forma muy puntual.

Tan solo deberás recurrir a estos métodos que te indicaremos a continuación en casos muy puntuales y de forma muy esparcida en el tiempo, nunca tendrás que abusar de ellos porque, a la larga, podrían provocarte problemas de salud graves.

Si se te ha adelantado la menstruación, en este otro artículo, te descubrimos las causas del adelanto de la regla.

Cómo cortar la regla rápido

Empezaremos este artículo con los consejos para que sepas cómo cortar la regla de inmediato hablándote de algunos trucos que podrás llevar a cabo de forma sencilla y que te puede ayudar a reducir o retrasar el sangrado:

  • Ibuprofeno: otro método muy conocido que puede ayudar a reducir el sangrado menstrual o a cortar el periodo es la ingesta de ibuprofeno cada 6 u 8 horas, ya que este medicamento tiene la capacidad de disminuir el sangrado del cuerpo y, por ende, de la regla. Eso sí: nunca lo tomes con el estómago vacío porque podría sentarte mal, hazlo siempre después de cada comida y, en caso de duda, consulta con un médico o especialista.
  • Primosiston: es un medicamento que sirve para tratar la hemorragia uterina y para adelantar o retrasar la menstruación, pues impide la ovulación y la producción hormonal. Dicho fármaco no debe tomarse sin prescripción médica, por lo que es importante consultar con el especialista para evitar efectos secundarios y problemas de salud.
  • Baño en agua caliente: y otro de los trucos más sencillos que te ayudarán a disminuir la regla es que te des un baño o ducha en agua caliente porque tanto el agua como la temperatura consiguen cortar el sangrado.
Cómo cortar la regla de inmediato - Cómo cortar la regla rápido

Remedios caseros para cortar la regla

A continuación, vamos a descubrirte cómo cortar la regla de inmediato con remedios caseros que podrán ayudarte a reducir la cantidad de sangre expulsada por el cuerpo. Vamos a darte un listado con los remedios más populares que pueden ayudarte en tu situación.

Gelatina para cortar la regla

La gelatina es uno de los remedios populares más conocidos por todos para cortar la menstruación. Se trata de un método muy sencillo y eficaz que te ayudará a detener el sangrado de manera momentánea. Para ello, tan solo necesitarás:

  • 1 vaso de agua
  • 1 gelatina

Deberás mezclar ambos ingredientes hasta que se cree una bebida fácil de ingerir; entonces, tan solo tendrás que beberla como si de un refresco se tratara y en unas pocas horas tu menstruación se habrá cortado por unas horas más.

Vinagre de manzana

Otro remedio que te ayudará a reducir el sangrado es el vinagre de manzana, un producto que no detendrá de forma completa la sangre pero sí que la reducirá haciendo que salga muy poca y, por tanto, que apenas sea molesta. Para hacer este remedio necesitarás:

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 vaso de agua

Tan solo tendrás que diluir el vinagre en el agua, mezclarlo bien y beber esta mezcla 2 o 3 veces al día.

Infusión de tomillo para detener la regla

Otra de las formas de cortar la regla de inmediato es mediante una infusión de tomillo que te ayudará a reducir el sangrado de forma efectiva y rápida. Para ello, tan solo tendrás que prepararte una infusión con esta hierba medicinal y tomarlo después de cada comida.

Zumo de limón natural

El limón tiene propiedades ideales para conseguir cortar la menstruación y, por este motivo, para aprovecharlas tan solo deberás hacer el zumo de 2 limones y beberlos durante el día para que el sangrado se reduzca de forma considerable. No te excedas con su ingesta porque, recuerda, el limón es una fruta ácida que puede dañarte el estómago si abusas de ella.

Infusión de canela

Y, por último, otro de los mejores remedios para cortar la regla de forma natural es preparando una infusión de canela y tomarla durante el día en cuestión que quieras reducir el sangrado. Esta especia es astringente y, por tanto, te ayudará a cerrar los vasos sanguíneos haciendo que la menstruación disminuya.

Compresas de hielo

Uno de los mejores remedios naturales para rebajar el flujo menstrual y, finalmente, cortar la regla es la utilización de las compresas de hielo. El caso es que el hielo o, siendo concretos, el frío, actúa en nuestro cuerpo como vasoconstrictor. Es decir, hace que se contraigan los vasos sanguíneos haciendo que se frene el sangrado.

El método de aplicación es muy sencillo, simplemente debes colocar en el bajo vientre compresas de hielo durante intervalos de 15 minutos cada 4 horas. Con el paso de las horas, podrás observar como la cantidad de menstruación se va rebajando.

Infusión de regaliz

Otro de los remedios caseros para cortar la menstruación es la infusión de regaliz. Esta planta ayuda a regular los estrógenos y puede contribuir a la disminución del sangrado menstrual.

Solo tienes añadir 20 g de raíz seca de regaliz en 1 litro de agua previamente hervida. Deja reposar durante 10 minutos y, luego, ya podrás tomar una infusión.

Cómo cortar la regla de inmediato - Remedios caseros para cortar la regla

Pastillas para cortar la regla de inmediato

Cada vez que queremos solucionar de inmediato una condición física, el primer pensamiento siempre va dirigido a las pastillas: ¿Existe alguna píldora que me ayude de forma inmediata? En el caso de cortar la regla existen distintas alternativas, cada una con sus matices, por eso te lo explicaremos a continuación. Pero antes que nada, debes saber que jamás debes decidirte a tomar un fármaco por ti sola, sino que es necesario que lo hables con un médico para que te aconseje sobre su idoneidad:

Pastillas anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas pueden ser un buen método para cortar la regla de forma inmediata, no obstante, el método para usarlas variará dependiendo de si ya estabas tomando las pastillas o si es la primera vez que las tomas.

Si las empiezas a tomar debes hacer lo siguiente:

  • Primero debes tener claro cuantos días quieres aplazar la menstruación.
  • Una vez te haya bajado la regla y hayan pasado 5 días empieza a tomar las pastillas.
  • En el siguiente mes, la regla te bajará 5 días después de lo que era habitual en ti.

Si ya las tomabas:

  • Antes de que te baje la regla no hagas el descanso.
  • Sigue tomando las píldoras del nuevo ciclo y ese mes no te bajará la regla.
  • Debes tener en cuenta que esto debe ser algo excepcional, no lo puedes tomar como la tónica habitual.

Aspirina: no corta la regla

Hay mucha gente que habla de la aspirina como un método para cortar la regla, pero si lo escribimos en este artículo no es para animarte a hacerlo, sino todo lo contrario. La aspirina no hará que se corte tu regla. Si tenemos en cuenta que estas pastillas están hechas a base de ácido acetilsalicílico, algo que evita la formación de coágulos, lo que hará no será cortar la regla, sino aumentar el sangrado menstrual.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar la regla de inmediato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.

Escribir comentario sobre Cómo cortar la regla de inmediato

¿Qué te ha parecido el artículo?
141 comentarios
Su valoración:
Glenda
soy Anticuagulada tomo werferina y la mestruacion me dura 15 días y en abundante cantidad
Alguien recibió respuesta como cortar la regla me urge
Alguien recibió respuesta como cortar la regla me urge
jennifer sanchez
necesito cortar la regla de inmediato
rocii
Quiero cortar mi period urgente
Laura
Quiero cortar la regla me super urge,es por un estudio de trabajo empiezo a manchar el día de hoy,mí estudio es el martes.
Gracias por favor contesten .
Alexandra
Hola tengo tengo un matrimonio mi hermano se se casa me bajo la menstruación. Como hago para cortarla

Daniela
Planifique mi viaje hace 8 meses necesito cortar mi regla ya x favor... ayudaaaa
Lis
Hoy me abajo el perio y quiero que se retrase x unos dias como hago ??
Su valoración:
Ana maria
Cómo hago para que mi periodo termine mañana viernes tengo un compromiso y no sé cómo cortarla deperdido por 2 días
Yesi
Que hiciste para parar tu periodo
Griselda
Buenas noches. El miércoles empecé a manchar y ahora ya es regla aunque menos abundante de momento. La cuestión es que ayer Jueves me llamaron por que estoy pendiente de una conizacion cervical que por cierto es la segunda que me hacen. Hoy viernes me han llamado que el lunes me operan y necesito o bajar la intensidad o cortar la menstruación. Solo para que puedan operarme ya que están corriendo mucho tanto para la primera como para la segunda operación desde que me lo detectaron. Por favor ayudarme....

Cómo cortar la regla de inmediato
1 de 3
Cómo cortar la regla de inmediato

Volver arriba