COMPARTIR

Cómo cortar la regla de inmediato

Por Equipo de redacción. Actualizado: 24 noviembre 2022
Cómo cortar la regla de inmediato

¿Necesitas cortar el periodo por algún motivo esporádico? Es posible que tengas planes para ir a la playa o que quieras cortar la regla para tener relaciones. Sea cual sea la razón, tienes que saber que intervenir en este proceso natural no es en absoluto recomendable, pues el sangrado procedente la menstruación es vital para que el ciclo de la mujer se complete de forma saludable; sin embargo, sí que existen algunos métodos que pueden ayudarte a cortar de forma momentánea el sangrado y que puedas estar tranquila durante unas horas. En este artículo de Remedios-Naturales.org, vamos a descubrirte cómo cortar la regla de inmediato con trucos y remedios caseros que pueden servirte de ayuda.

También te puede interesar: Infusiones para que baje la regla

Recomendaciones antes de cortar la regla

Antes de explicarte cómo cortar la regla de inmediato, es importante que remarquemos que este no es un procedimiento saludable para nuestro cuerpo pues las mujeres cada mes tienen que expulsar la sangre procedente de la ovulación y, por tanto, interrumpir este proceso es algo que va totalmente contra-natura. Por este motivo, desde Remedios-Naturales.org queremos dejar claro que, aunque existen algunos métodos que te ayudarán a detener o reducir el flujo abundante de la menstruación, lo cierto es que nunca deberás abusar de ellos y hacerlo tan solo de forma muy puntual.

Tan solo deberás recurrir a estos métodos que te indicaremos a continuación en casos muy puntuales y de forma muy esparcida en el tiempo, nunca tendrás que abusar de ellos porque, a la larga, podrían provocarte problemas de salud graves.

Cómo cortar la regla rápido

Empezaremos este artículo con los consejos para que sepas cómo cortar la regla de inmediato hablándote de algunos trucos que podrás llevar a cabo de forma sencilla y que te puede ayudar a reducir o retrasar el sangrado:

  • Ibuprofeno: otro método muy conocido que puede ayudar a reducir el sangrado menstrual o a cortar el periodo es la ingesta de ibuprofeno cada 6 u 8 horas, ya que este medicamento tiene la capacidad de disminuir el sangrado del cuerpo y, por ende, de la regla. Eso sí: nunca lo tomes con el estómago vacío porque podría sentarte mal, hazlo siempre después de cada comida y, en caso de duda, consulta con un médico o especialista.
  • Primosiston: es un medicamento que sirve para tratar la hemorragia uterina y para adelantar o retrasar la menstruación, pues impide la ovulación y la producción hormonal. Dicho fármaco no debe tomarse sin prescripción médica, por lo que es importante consultar con el especialista para evitar efectos secundarios y problemas de salud.
  • Baño en agua caliente: y otro de los trucos más sencillos que te ayudarán a disminuir la regla es que te des un baño o ducha en agua caliente porque tanto el agua como la temperatura consiguen cortar el sangrado.

Remedios caseros para cortar la regla

A continuación, vamos a descubrirte cómo cortar la regla de inmediato con remedios caseros que podrán ayudarte a reducir la cantidad de sangre expulsada por el cuerpo. Vamos a darte un listado con los remedios más populares que pueden ayudarte en tu situación.

Gelatina para cortar la regla

La gelatina es uno de los remedios populares más conocidos por todos para cortar la menstruación. Se trata de un método muy sencillo y eficaz que te ayudará a detener el sangrado de manera momentánea. Para ello, tan solo necesitarás:

  • 1 vaso de agua
  • 1 gelatina

Deberás mezclar ambos ingredientes hasta que se cree una bebida fácil de ingerir; entonces, tan solo tendrás que beberla como si de un refresco se tratara y en unas pocas horas tu menstruación se habrá cortado por unas horas más.

Vinagre de manzana

Otro remedio que te ayudará a reducir el sangrado es el vinagre de manzana, un producto que no detendrá de forma completa la sangre pero sí que la reducirá haciendo que salga muy poca y, por tanto, que apenas sea molesta. Para hacer este remedio necesitarás:

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 vaso de agua

Tan solo tendrás que diluir el vinagre en el agua, mezclarlo bien y beber esta mezcla 2 o 3 veces al día.

Infusión de tomillo para detener la regla

Otra de las formas de cortar la regla de inmediato es mediante una infusión de tomillo que te ayudará a reducir el sangrado de forma efectiva y rápida. Para ello, tan solo tendrás que prepararte una infusión con esta hierba medicinal y tomarlo después de cada comida.

Zumo de limón natural

El limón tiene propiedades ideales para conseguir cortar la menstruación y, por este motivo, para aprovecharlas tan solo deberás hacer el zumo de 2 limones y beberlos durante el día para que el sangrado se reduzca de forma considerable. No te excedas con su ingesta porque, recuerda, el limón es una fruta ácida que puede dañarte el estómago si abusas de ella.

Infusión de canela

Y, por último, otro de los mejores remedios para cortar la regla de forma natural es preparando una infusión de canela y tomarla durante el día en cuestión que quieras reducir el sangrado. Esta especia es astringente y, por tanto, te ayudará a cerrar los vasos sanguíneos haciendo que la menstruación disminuya.

Compresas de hielo

Uno de los mejores remedios naturales para rebajar el flujo menstrual y, finalmente, cortar la regla es la utilización de las compresas de hielo. El caso es que el hielo o, siendo concretos, el frío, actúa en nuestro cuerpo como vasoconstrictor. Es decir, hace que se contraigan los vasos sanguíneos haciendo que se frene el sangrado.

El método de aplicación es muy sencillo, simplemente debes colocar en el bajo vientre compresas de hielo durante intervalos de 15 minutos cada 4 horas. Con el paso de las horas, podrás observar como la cantidad de menstruación se va rebajando.

Infusión de regaliz

Otro de los remedios caseros para cortar la menstruación es la infusión de regaliz. Esta planta ayuda a regular los estrógenos y puede contribuir a la disminución del sangrado menstrual.

Solo tienes añadir 20 g de raíz seca de regaliz en 1 litro de agua previamente hervida. Deja reposar durante 10 minutos y, luego, ya podrás tomar una infusión.

Cómo cortar la regla de inmediato - Remedios caseros para cortar la regla

Pastillas para cortar la regla de inmediato

Cada vez que queremos solucionar de inmediato una condición física, el primer pensamiento siempre va dirigido a las pastillas: ¿Existe alguna píldora que me ayude de forma inmediata? En el caso de cortar la regla existen distintas alternativas, cada una con sus matices, por eso te lo explicaremos a continuación. Pero antes que nada, debes saber que jamás debes decidirte a tomar un fármaco por ti sola, sino que es necesario que lo hables con un médico para que te aconseje sobre su idoneidad:

Pastillas anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas pueden ser un buen método para cortar la regla de forma inmediata, no obstante, el método para usarlas variará dependiendo de si ya estabas tomando las pastillas o si es la primera vez que las tomas.

Si las empiezas a tomar debes hacer lo siguiente:

  • Primero debes tener claro cuantos días quieres aplazar la menstruación.
  • Una vez te haya bajado la regla y hayan pasado 5 días empieza a tomar las pastillas.
  • En el siguiente mes, la regla te bajará 5 días después de lo que era habitual en ti.

Si ya las tomabas:

  • Antes de que te baje la regla no hagas el descanso.
  • Sigue tomando las píldoras del nuevo ciclo y ese mes no te bajará la regla.
  • Debes tener en cuenta que esto debe ser algo excepcional, no lo puedes tomar como la tónica habitual.

Aspirina: no corta la regla

Hay mucha gente que habla de la aspirina como un método para cortar la regla, pero si lo escribimos en este artículo no es para animarte a hacerlo, sino todo lo contrario. La aspirina no hará que se corte tu regla. Si tenemos en cuenta que estas pastillas están hechas a base de ácido acetilsalicílico, algo que evita la formación de coágulos, lo que hará no será cortar la regla, sino aumentar el sangrado menstrual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar la regla de inmediato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.

Consejos
  • 24/10/2019 Marta- Metatitle- metadescription modificada- ampliado- kws search console

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
176 comentarios
Su valoración:
Cristina
Que pastilla pjedo t olmar para que se me corte la regla
Su valoración:
Francisca Diaz
Q puedo tomar para cortar la menstruación xq ya llevo 15 días quiero cortar rápido ayúdenme xfa
Su valoración:
Karina
Kiero saber q puedo tomar para cortar la menstruacion llevo mas de un mes
Su valoración:
Paula
Cómo puedo cortar la regla si ya me vino para tener relaciones
Ladis
Como puedo cortar la regla si ya me vino para tener relaciones
Su valoración:
Dahiana
Como cortar la menstruación llevo un mes 😭😭
Su valoración:
Alma parra
Yo solo quiero que no me baje mucho me da como hemorragia que puedo hacer para disminuir el sangrado
Su valoración:
Daimela Lara Gonzalez
Llevo más de un mes con la menstruación, q puedo hacer para cortarla
Su valoración:
Claudia
Cómo ago para q se me corté la menstruación en 24 horas soy operada para no tener más hijos
Su valoración:
Evelin sanchez
Es toy usando un anticonceptivo y mi mestruación medura un mes es normal
Su valoración:
Kiara
Cuántas veces hay q tomar el jugo de limón al dia para q se corte la regla.? Solo quiero q se corte unas horas..
Su valoración:
Eumaris
Quisiera saber porque me viene mi periodo normal dos o tres días pero ya a la semana me vuelve a bajar sangre y con dolor como si fuera mestruación otra vez ayudemen es muy fatisdioso no hay una vida sexual por eso q puedo hacer con eso
Su valoración:
Monica
Como hago para q menstruación se me pase llevo vario meses con el periodo y no se me pasa
Su valoración:
Verónica
Hola buenas tardes quisiera saber cómo cortar con la regla ya que me tengo que hacer un estudio urgente
Shirlyyinethpalacios rodriguez
Quisiera saber como cortar la reglas
Su valoración:
JUDITH ROVELO
TENGO UN PROBLEMA CON MI REGLA LO K PASA ES K ME DURA MUCHISIMO Y ES SUPER INCOMODO COMO PUEDO ASERLE PARA K ME VAJE NORMAL LOS 4 DIAS Y NO ME DURE MUCHO
Su valoración:
Elda coronado
Kiere unas pastillas k me corte la regla como se yamam
Kevin
Hola, Elda. Hay un medicamento llamado Primosiston que está pensado para eso mismo. Además, te recomiendo esta lectura relacionada donde se exponen varios remedios para interrumpir la menstruación: https://dimecomo.es/salud-belleza/como-cortar-la-regla
Su valoración:
heidy
quiero detener mi periodo menstrual hoy es mi cuarto dia
que dedo tomar
gracias
Any
Que tomo?
Su valoración:
luz citlali
Hola quisiera saber que es recomendable para que mi regla no me baje durante mas veces ,llevo 16 dias y no deja de bajarme .
Su valoración:
pilar
Como corto la regla es urgente llevo 7 días con sangrado
Su valoración:
Rosa Aurora Ruiz López
Buenas tardes, quiero cortar mi regla de inmediato pero solo por 2 días, ¿cómo le ha?


Su valoración:
Alejandra
Me urge cortar la regla como le hago.?
Es urgente
Cómo cortar la regla de inmediato
1 de 2
Cómo cortar la regla de inmediato

Volver arriba ↑