Compartir

Cómo cuidar los tatuajes en verano - consejos imprescindibles

Cómo cuidar los tatuajes en verano - consejos imprescindibles

Existen muchos mitos acerca de hacerse o no tatuajes en verano. Lo cierto es que es una estación del año que los expertos recomiendan evitar tatuar la piel, básicamente, porque en nuestros hábitos incluimos el hecho de ir a la playa, a la piscina, tomar el sol, etcétera. Todo esto puede hacer que, a la larga, la tinta del tattoo se vea afectada y la apariencia del diseño empeore. Pero, si te apetece, puedes hacerte un tattoo en verano aunque, eso sí, teniendo en cuenta una serie de consejos y recomendaciones básicos. En este artículo de ONsalus vamos a descubrirte cómo cuidar los tatuajes en verano para que puedas proteger tu diseño al máximo.

También te puede interesar: Consejos para evitar la caída del cabello

Aprende a cuidar tu tatuaje en verano

En el verano, la tinta del tatuaje puede quedar maltrecha si no tenemos en cuenta una serie de cuidados básicos para proteger nuestra reciente creación y evitar que tanto los rayos UVA como la salitre o el cloro de la piscina pueda perjudicar el resultado de nuestro tattoo. A continuación te ofreceremos un listado completo con los consejos básicos que te permitirán aprender a cuidar los tatuajes en verano de forma fácil y muy efectiva.

Crema solar para proteger el tattoo

Uno de los trucos básicos que te permitirán cuidar tu tatuaje en verano es que apliques crema solar de protección 50 para evitar que los rayos UV puedan perjudicar el diseño. Pero, no solo eso, además estas cremas son muy hidratantes por lo que te ayudarán a cuidar esta zona de la piel evitando que pierda el color o los detalles.

Cubre tu tatuaje con una venda o tela

En verano no solo tomamos el sol cuando vamos a la playa sino que durante todo el día estamos expuestos a que los rayos UVA nos afecten a la piel al llevar manga corta o tirantes. Es por este motivo que recomendamos que se cubra el tattoo con una venda o tela pero, eso sí, evita que esté compuesto de algodón porque podría dañar el resultado final.

La venda que debes usar para cubrir el tatuaje deberá ser absorbente y antiadherente y tendrá que ser cambiada 1 o 2 veces al día; en cuanto la cambies tendrás que limpiarte con agua y jabón para evitar infecciones y, sobre todo, deja que se seque al aire.

Cuidados básicos de un tatuaje en verano

Además de esto, también tienes que considerar otros aspectos que te ayudarán a que tu tatuaje esté sano durante el verano. Tienes que saber que, por regla general, suelen tardar 15 días en cicatrizar, por tanto, será durante esta quincena cuando tendrás que tener más cuidado y evitar que le dé el sol o que entre arena en la herida abierta.

Aquí te dejamos una serie de consejos y precauciones básicas para que puedas cuidar los tatuajes en verano:

  • Evita los baños en agua caliente: en general se recomienda que no te bañes en la playa o piscina durante los 15 días posteriores al tattoo pero, si lo haces, evita que este baño sea en agua caliente porque la herida tardará más en cicatrizar.
  • No tomes el sol directamente: sabemos que en verano es complicado evitar el sol pero sí que tendrás que evitar tumbarte para tomar el sol con un tattoo recién hecho. El motivo es, básicamente, porque el diseño podría difuminarse y los colores apagarse.
  • Evita el calor y el sudor: en verano se suda, sí, pero si te acabas de hacer un tatuaje es mejor que evites zonas muy calurosas o que sudes demasiado, por ejemplo, ir al gimnasio está descartado así como ir a una sauna.
  • Protégete de picaduras: la picadura de los mosquitos o los insectos de cualquier tipo hacen que la piel se inflame y que, por tanto, se intervenga en el curso normal de la cicatrización. Y, si te pica, no te rasques porque puedes infectar el tatuaje con las bacterias que puedan haber en tus manos o uñas.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los tatuajes en verano - consejos imprescindibles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar los tatuajes en verano - consejos imprescindibles

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
andrea ceron
Hola.
me hice una tatuaje, y llevo 17 días de habérmelo hecho, me expuse al sol, estoy preocupada por que en realidad no se si me afectaría.

Cómo cuidar los tatuajes en verano - consejos imprescindibles
1 de 2
Cómo cuidar los tatuajes en verano - consejos imprescindibles