¿Cómo cuidar tu salud dental?

¿Cómo cuidar tu salud dental?

Saber cómo cuidar tu salud dental, es indispensable para tener una buena dentadura, con una sonrisa sana y bonita. De allí, que las clínicas dentales Abaden ofrecen algunas recomendaciones eficaces para cuidar la salud dental. Por lo que, tendrás que aplicar desde un correcto cepillado, hasta una alimentación más sana para evitar contraer cualquier enfermedad bucal.

En el siguiente artículo de ONsalus te mostraremos algunos tips útiles a tomar en cuenta para el cuidado de tus dientes. ¡vamos allá!

5 tips infalibles para cuidar tu salud dental

Las clínicas dentales Abaden aseguran que pequeños actos en tu rutina diaria pueden repercutir de manera positiva en tu salud bucodental. Por ello, recomiendan lo siguiente:

  1. Cepillado dental correcto.
  2. Limpieza interdental.
  3. Enjuague bucal.
  4. Cuida tu alimentación.
  5. Visitas periódicas al dentista.

1. Cepillado correcto

Cepillar tus dientes al menos tres veces al día, tras cada comida debe convertirse en una rutina. También, debes hacerlo cuando hayas ingerido alimentos con azúcar.

Se trata de un hábito muy cotidiano, tanto que, en muchas ocasiones, podemos hacerlo aplicando la técnica incorrecta, olvidando algunos espacios.

La mejor manera de evitar esto es cepillando los dientes a conciencia. Esto se logra, moviendo el cepillo suavemente de adelante hacia atrás, combinando con movimientos cortos que cubran los dientes por completo.

2. Limpieza interdental, ¡imprescindible!

El correcto cepillado de los dientes es solo una parte de la salud dental. A esto se le debe sumar la limpieza interdental, para alcanzar una limpieza completa.

Esto se debe a que, existen espacios a los que el cepillo de dientes no puede acceder, por ejemplo, el espacio entre las piezas dentales. Es allí, donde se acumulan los restos de alimentos y la placa.

Para limpiar cada rincón de tu dentadura puedes utilizar seda, hilo dental, cepillos interdentales o irrigador bucal.

Antes de elegir alguno de estos productos, te sugiero visitar a tu dentista para que te recomiende la opción que mejor se adapte a tu dentadura.

3. Enjuague bucal, ¡completa tu rutina!

El uso de un enjuague bucal ayuda a alcanzar zonas difíciles, a las que no llegarás con cepillo u otros utensilios. Además, existen diferentes tipos de enjuagues bucales que te aportarán beneficios adicionales, tales como:

  • Refrescar el aliento.
  • Minimizar la sensibilidad.
  • Remover la suciedad.
  • Reducir las caries.
  • Blanquear los dientes.

4. Cuida tu alimentación

Llevar una dieta equilibrada te ayudará a mantener una buena salud dental. Por ello, se recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, así como, el pescado, las verduras y frutas.

Por otra parte, debes evitar comidas dulces y bebidas ricas en azúcar, ya que pueden manchar y ocasionar roturas en la dentadura.

5. Visitas periódicas al dentista

No olvides pedir hora y visitar al dentista al menos una vez al año para, así, hacerte la revisión completa y una limpieza profunda. La opinión de un especialista es fundamental para evaluar el estado de tus dientes y encías.

De esta manera, será posible actuar a tiempo ante algún problema de caries o enfermedad periodontal.

Finalmente, si estás buscando la opinión de un especialista, la mejor opción es Abadendentistas. Allí, planificarán de manera ágil y eficaz cada tratamiento.

Se trata de un equipo comprometido con la salud de sus pacientes. Por lo que, no solo ofrecen tratamientos exclusivos de alta calidad, también garantizan seguridad en cada técnica.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo cuidar tu salud dental?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dientes y boca.