Bienestar general

Cómo elegir el mejor colchón para espalda y cervicales

 
Verónica Pérez
Por Verónica Pérez, Periodista especializada en salud. 22 junio 2022
Cómo elegir el mejor colchón para espalda y cervicales

Según la OMS, el 80% de la población ha sufrido o sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida. Si actualmente te duele la espalda o las cervicales o quieres evitar que estos dolores aparezcan prematuramente, elegir el mejor colchón es imprescindible para garantizar un óptimo descanso que te permita disminuir estos dolores y la fatiga muscular.

Dormir en el colchón incorrecto no solo potencia el dolor de espalda y cervicales y reduce la calidad de tu descanso, sino que también puede producir lesiones o falta de alineación en la columna vertebral. En este artículo de ONsalus, te damos algunos consejos sobre cómo elegir el mejor colchón para espalda y cervicales.

También te puede interesar: Las ventajas de un colchón de látex natural
Índice
  1. Elige un colchón que se adapte a ti
  2. Elige el material del colchón
  3. Elige un colchón que garantice la máxima adaptabilidad
  4. Que tenga interdependencia de lechos
  5. No te fijes en el precio
  6. Compra en tiendas fiables
  7. Exige un periodo de prueba y certificaciones

Elige un colchón que se adapte a ti

Si sufres de dolor lumbar o cervical, es recomendable hablar con un traumatólogo para saber cómo aminorar tales molestias que, a la larga, pueden provocar lesiones de columna o malformaciones.

Así pues, el primer paso para elegir el mejor colchón para ti es acudir a un médico especialista, quien podrá recomendarte un colchón adaptado a tus necesidades. En este sentido, los colchones de alta calidad de nubett.com te garantizan un descanso óptimo.

Elige el material del colchón

Si estás pensando cambiar de colchón porque te duele la espalda o las cervicales y tu calidad de sueño ha disminuido, deberás tener en cuenta el tipo de material y su configuración a la hora de apostar por uno que se ajuste a tus preferencias. En este sentido, puedes elegir entre los siguientes materiales:

  • Colchón de látex: se adapta completamente a tu cuerpo, por lo que es el adecuado si tienes con una cama articulada.
  • Colchones de espumación HR: la espumación HR aporta gran firmeza y mayor adaptación al cuerpo. Eso sí, no es recomendable para personas calurosas, dado que su transpirabilidad es menor.
  • Colchones de muelles ensacados: transpirabilidad, higiene y todas aquellas características que poseen tanto los colchones de látex como los de muelles. El colchón Nubett Magnum de muelles ensacados es una opción perfecta para todas las edades que permite disfrutar un descanso firme y reparador. Además, ayuda a reducir las dolencias óseas y musculares y genera una mayor independencia, es decir, no notarás los movimientos de la persona que duerma a tu lado.
Cómo elegir el mejor colchón para espalda y cervicales - Elige el material del colchón

Elige un colchón que garantice la máxima adaptabilidad

Dado que el objetivo es elegir el mejor colchón para espalda y cervicales, es importante escoger uno que proporcione una buena ergonomía. De esta forma, te asegurarás de que el peso de la persona quede repartido de manera equitativa y de que se adapte a cada zona del cuerpo, recogiéndolo y brindándole una mayor comodidad.

Así pues, para que el descanso sea óptimo y la recuperación de dolencias óseas y musculares sea mejor y más rápida, el colchón debe adaptarse a tu cuerpo y favorecer una buena higiene postural.

Que tenga interdependencia de lechos

Otro requisito a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor tipo de colchón para dormir es que proporcione interdependencia entre los lechos como, por ejemplo, un colchón con núcleo de muelles ensacados.

De este modo, no solo se favorecerá el sueño, sino que mejorará el confort individual de cada persona que duerma en él, sin que se note la diferencia de peso o volumen corporal de cada una. Este es un factor muy importante para aquellas personas con dolencias que duermen acompañadas y que tienen distintas fisonomías. En este sentido, el colchón con núcleo de muelles ensacados es el más recomendable para personas con sobrepeso.

Cómo elegir el mejor colchón para espalda y cervicales - Que tenga interdependencia de lechos

No te fijes en el precio

Como el objetivo de la inversión es mejorar y reducir tus problemas de espalda y cervicales, permítenos decirte que no te fijes en el precio. En ocasiones, los precios más caros no indican mayor comodidad y viceversa. Más bien, debes fijarte en las características y prestaciones del colchón para acertar seguro.

Compra en tiendas fiables

Si quieres comprar un colchón, debes tener en cuenta que es una elección importante que puede mejorar tu calidad de sueño y tus dolencias físicas, por lo que no hay que tomárselo a la ligera.

Por ello, te recomendamos elegir colchón en tiendas recomendadas y fiables como Nubett, la cual te ofrece el mejor seguimiento y asesoramiento para tu compra.

Cómo elegir el mejor colchón para espalda y cervicales - Compra en tiendas fiables

Exige un periodo de prueba y certificaciones

Dado que al elegir el colchón tan solo lo pruebas durante unos minutos en la tienda, es necesario poder asegurarte que la opción seleccionada es la correcta. Para ello, procura que en la tienda te den la opción de probarlo durante un tiempo en casa. De esta forma, podrás cerciorarte de si realmente los dolores de espalda y cervicales disminuyen y de si te sientes cómodo/a con tu nuevo colchón.

Además, a la hora de elegir el mejor colchón, asegúrate de que el producto adquirido cuenta con certificaciones de que respeta los más altos niveles de calidad.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el mejor colchón para espalda y cervicales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo elegir el mejor colchón para espalda y cervicales