Salud dental

Cómo elegir una buena clínica dental

 
Ángel Fonseca Garrido
Por Ángel Fonseca Garrido. 14 junio 2021
Cómo elegir una buena clínica dental

Saber elegir una buena clínica dental que cuente con los mejores profesionales, buenas instalaciones y lo último en tratamientos y en tecnología es fundamental para garantizar tu salud bucodental. ¿Quieres conocer los requisitos específicos que te ayudarán a seleccionar la mejor clínica dental? A continuación, en ONsalus, te damos las claves para descubrir la clínica que mejor se adapte a tus necesidades.

También te puede interesar: Cómo elegir un buen implantólogo dental

Índice

  1. Profesionales colegiados
  2. Tecnología puntera
  3. Medidas de higiene
  4. Cercanía y buen trato
  5. Relación calidad-precio

Profesionales colegiados

Uno de los primeros requisitos que te ayudarán a elegir una buena clínica dental es comprobar si los profesionales que te atenderán están colegiados, es decir, que pertenecen a un Colegio de Dentistas que los certifica. Por otro lado, debes cerciorarte de que son licenciados en Odontología o médicos especialistas en estomatología, y además todo el equipo de higienistas y auxiliares también deben contar con una titulación. Cuanto más formado y especializado sea el equipo más garantías y valor tendrá la clínica.

La clínica dental en Barcelona de Propdental, por ejemplo, cuenta con un equipo de dentistas multidisciplinar especializado y profesional, lo cual la convierte en una de las clínicas dentales más valoradas.

Tecnología puntera

Otro aspecto fundamental que determina que una clínica dental es recomendable es el uso de última tecnología para realizar los tratamientos bucodentales. Es esencial que el centro cuente con tecnología puntera, así como con materiales adecuados. Y todo ello con la garantía de los certificados de calidad.

Gracias al uso de tecnología avanzada, el centro podrá ofrecer todo tipo de tratamientos, los últimos y más novedosos, lo cual permitirá que la clínica tenga un buen catálogo de servicios y tratamientos adaptados a tus necesidades.

Medidas de higiene

Entre los criterios a tener en cuenta, no podemos obviar que la clínica dental debe cumplir con las medidas higiénicas básicas. Debes cerciorarte de que la consulta cumple con todas las medidas higiénicas como la esterilización en autoclave, el control biológico, el uso de guantes o el lavado y desinfección de instrumental y material, entre otras. Todas estas medidas garantizarán tu seguridad y la salubridad del centro, algo esencial para elegir una buena clínica dental.

Cercanía y buen trato

La cercanía, el buen trato, la confianza o el ambiente agradable son puntos clave a la hora de apostar por un dentista u otro. Se trata de un punto muy importante para los usuarios, puesto que en muchas ocasiones ir al dentista da miedo. Por ello, conseguir un buen asesoramiento, no solo en cuestión de tratamientos, sino también sobre el cuidado bucodental en general, y que el personal transmita confianza es básico para que ganes en seguridad y decidas repetir.

Además de la cercanía del personal, que la clínica dental esté bien ubicada y sea accesible (bien por transporte público, bien que cuente con zonas de fácil aparcamiento) ayudará a que los pacientes puedan acudir con total comodidad.

Relación calidad-precio

Por último, te recomendamos no basar tu decisión a la hora de elegir clínica dental en los precios más baratos. El precio, en esta ocasión, no debe ser un factor decisivo, puesto que en caso de que el centro ofrezca tratamientos muy económicos pueden poner en duda la calidad de los materiales utilizados o su procedencia.

Busca siempre una relación calidad–precio competitiva, que te garantice tratamientos y servicios certificados y de calidad, ya que tu salud es lo más importante.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una buena clínica dental, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dientes y boca.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo elegir una buena clínica dental