Compartir

Cómo eliminar las estrías con aloe vera - resultados garantizados

 
Marta Vicente
Periodista especializada en salud y bienestar
Cómo eliminar las estrías con aloe vera - resultados garantizados

El aloe vera puede ayudarte a eliminar las estrías rojas y a disminuir la visibilidad de las blancas en menos tiempo de lo esperado. Esta planta medicinal tiene grandes efectos hidratantes, reparadores, regeneradores y rejuvenecedores que son ideales para recomponer las fibras de colágeno y elastinas que se han roto y que han ocasionado la aparición de esas antiestéticas líneas o marcas en la piel. Las estrías aparecen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen, lo cual puede suceder por varios motivos, como los cambios bruscos de peso, una mala alimentación, el estrés, factores genéticos, el embarazo, etc. Aunque todas las personas pueden presentarlas, son mucho más comunes entre el sexo femenino. A continuación, en este artículo de ONsalus, mostramos con detalle cómo eliminar las estrías con aloe vera, una forma natural y efectiva de reducirlas y mejorar la apariencia de la piel.

Propiedades del aloe vera para las estrías

El aloe vera o sábila es una de las mejores plantas existentes para el cuidado de la piel, pues contiene infinidad de propiedades que pueden ayudarnos a mejorar su salud y belleza. Concretamente, sus propiedades hidratantes, reparadoras y regeneradoras son las que lo convierten en uno de los remedios caseros para eliminar la estrías más eficaces. Seguidamente, explicamos con más detalle cuáles son las propiedades del aloe vera para las estrías:

  • Hidrata la piel en profundidad: es muy rico en agua y su riqueza en vitaminas y minerales permiten hidratar la piel en profundidad. Llega hasta las capas más internas reparando los tejidos más difíciles y ayuda a retener la humedad en la piel.
  • Estimula la producción de colágeno: gracias a las auxinas y las giberelinas (hormonas) que contiene, ayuda a que la producción natural de colágeno esté activa y, por ende, a prevenir las estrías, ya que aparecen cuando las fibras de colágeno y elastina de la piel se rompen.
  • Repara las células: sus componentes antioxidantes tienen la capacidad de reparar las células que conforman la piel y ayudan a que estas se mantengan jóvenes y sanas.
  • Atenúa cicatrices y marcas: contiene mucha vitamina C y E, dos nutrientes que ayudan a reducir las marcas, manchas y cicatrices de la piel, como pueden ser las estrías, las marcas de acné, las manchas solares, etc. En el siguiente artículo de ONsalus, puedes ver cómo eliminar cicatrices de acné con aloe vera.
  • Rejuvenece la piel: además de estimular la producción de colágeno, protege a la piel de los radicales libres y esto consigue que los tejidos se mantengan firmes, elásticos y jóvenes por más tiempo.

Aloe vera puro para las estrías blancas

Las estrías blancas son las más difíciles de eliminar, pues estas marcas adquieren ese tono blanquecino con el paso del tiempo a diferencia de las rojas o violáceas. No obstante, siempre es posible reducir su visibilidad, sobre todo, de aquellas líneas blancas más marcadas o de gran tamaño. El aloe vera puede ser una buena solución en este caso, pero será muy importante que este sea lo más puro posible para conseguir buenos resultados y lograr difuminar esas estrías blancas tan antiestéticas de algunas zonas de nuestro cuerpo.

Lo más recomendable es que utilices el gel puro que hay en el interior de las hojas de una planta de aloe vera o que acudas a una farmacia o herboristería y compres un gel de aloe vera lo más puro posible. Los mejores tratamientos para quitar las estrías blancas con aloe vera son los siguientes:

Gel de aloe vera puro

  1. Si dispones de una planta de sábila en casa, corta una de las hoja por la base, los extremos y la punta para retirar todas las espinas. Luego, córtala por la mitad y saca el líquido gelatinoso de su interior con ayuda de una cuchara.
  2. Utiliza el gel de aloe vera para aplicarlo sobre la piel con estrías directamente, preferiblemente después de la ducha, que es el momento en el que la piel absorbe mejor los nutrientes.
  3. Masajea la zona con las manos hasta que el aloe vera se haya absorbido por completo.
  4. Haz el tratamiento a diario para notar los resultados más rápidamente.

Aloe vera y aguacate

El aguacate es otro de los productos naturales más efectivos para reducir las estrías, ya que también es regenerador, hidratante y estimula la producción de colágeno y elastina. Por ello, una mascarilla de aloe vera y aguacate puede ser una excelente forma de hacer que las estrías blancas sean mucho menos visibles.

  1. Corta 1 aguacate por la mitad y extrae la pulpa.
  2. En un recipiente, vierte el gel de aloe vera, la pulpa del aguacate y 1 cucharada de aceite de oliva, de almendras o de coco. Puedes elegir el aceite que prefieras.
  3. Machaca los ingredientes con un tenedor hasta crear una mascarilla homogénea.
  4. Sobre la piel limpia, extiende la mascarilla antiestrías obtenida y haz un masaje circular ascendente en la zona para estimular la circulación sanguínea.
  5. Deja que actúe durante unos 20 minutos.

Descubre en el siguiente artículo de ONsalus otros buenos remedios caseros para las estrías blancas.

Cómo hacer una crema de aloe vera casera para las estrías

Otra manera de eliminar las estrías con aloe vera y conseguir una piel más bonita e hidratada es la de preparar cremas antiestrías caseras con sábila y otros productos naturales antiestrías y aplicarlas sobre la piel afectada. Descubre en las siguientes líneas cuáles son las mejores recetas. Estas pueden servirte tanto para eliminar las estrías rojas (las más recientes) como para reducir las de color blanco (las más antiguas).

Crema de aloe vera y aceite de coco

  1. En un recipiente, agrega 1/2 taza de gel de aloe vera puro y 1/2 taza de aceite de coco orgánico.
  2. Añade también unas 3 o 4 gotas de cualquier aceite esencial. Esto es opcional.
  3. Mezcla los ingredientes hasta que se integren.
  4. Aplica la crema sobre la zona con estrías dando masajes circulares hasta que la piel la haya absorbido. El aceite de coco ayuda a atenuarlas y prevenirlas gracias a las vitaminas E y K que contiene.

Crema de aloe vera y café

  1. En un recipiente, haz una mezcla con 1/2 taza de gel de aloe y 2 cucharadas de café molido.
  2. Cuando obtengas una pasta homogénea, agrega un poco de agua y 1 cucharada de aceite de oliva.
  3. Aplica la mascarilla sobre las estrías y haz masajes circulares durante unos minutos.
  4. Deja que actúe durante 20 minutos y, finalmente, retira con agua tibia.

Crema de aloe vera con vitamina E

  1. Solo tienes que mezclar 1/4 de taza de gel de sábila con el líquido que hay en el interior de 7 cápsulas de vitamina E. Esta vitamina es un gran antioxidante que repara y rejuvenece los tejidos, atenuando todo tipo de marcas y cicatrices. Descubre todos sus beneficios en el artículo Vitamina E para la piel: propiedades y cómo usarla.
  2. Aplica la mezcla obtenida sobre la piel y espárcela con masajes suaves y circulares.
  3. Deja que la piel la absorba por completo.

Crema de aloe vera, miel y aceite de almendras

  1. Mezcla 1 vaso de gel de aloe con 2 cucharadas pequeñas de miel orgánica.
  2. Agrega 2 cucharadas pequeñas de aceite de almendras a la mezcla anterior.
  3. Aplica la crema antiestrías en la zona que te interese y deja actuar durante 30 minutos.

Consejos para eliminar las estrías de la piel

  • Seguir una dieta equilibrada y saludable que ayude a mantener la piel sana y con una apariencia firme, elástica y tersa. Es importante consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, como vegetales y frutas, aceites vegetales, cereales, legumbres, etc.
  • Beber abundante agua durante el día.
  • Hacer ejercicio físico y evitar el sedentarismo.
  • Evitar las dietas estrictas y "milagrosas" que pueden provocar un efecto rebote.
  • Evitar el tabaquismo.
  • Utilizar cremas para la estrías después de la ducha.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las estrías con aloe vera - resultados garantizados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las estrías con aloe vera - resultados garantizados

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar las estrías con aloe vera - resultados garantizados
1 de 3
Cómo eliminar las estrías con aloe vera - resultados garantizados