Compartir

Cómo equilibrar mis hormonas naturalmente

 
Por Melanie Re. Actualizado: 6 marzo 2018
Cómo equilibrar mis hormonas naturalmente

En la actualidad se vive en un mundo cada vez más atacado por diferentes factores que afectan considerablemente a las personas. Todo esto es muy notorio debido al poco equilibrio emocional con el que se cuenta actualmente, lo que provoca estrés y otras alteraciones que pueden influir directamente en el estado de salud. Si bien la vida estresante y los malos hábitos alimenticios pueden causar numerosas alteraciones, en esta oportunidad nos enfocaremos sobre cómo estas situaciones generan un gran desequilibrio hormonal.

Que las hormonas no se encuentren totalmente equilibradas puede causar ciertas alteraciones como fatiga crónica, problemas en la dermis, infertilidad, endometriosis, síndrome premenstrual, insomnio, entre otras numerosas cuestiones, por lo que es importante acudir a un médico para que ofrezca el tratamiento correcto para volver al estado normal del organismo. Si bien existen numerosas opciones y no sabes qué hacer, en el siguiente artículo de ONsalus queremos ayudarte a responder una pregunta muy frecuente: cómo equilibrar mis hormonas naturalmente.

También te puede interesar: Testosterona baja: causas y síntomas

Maca, opción casera para normalizar la cantidad de hormonas

El tubérculo conocido como maca, el cual se encuentra muy popularizado en Perú, es considerado un superalimento gracias a todos los beneficios que ofrece para la salud. Además, cuenta con poderes estimulantes y energéticos al mismo tiempo que rejuvenece el sistema endocrino de ambos sexos, sin importar el trastorno que sufran.

Sumado a todo lo anterior, la maca es un producto muy recomendado para quienes se preguntan cómo equilibrar las hormonas de forma natural. Esto se debe a que dicho producto se encarga de estimular la pituitaria y el hipotálamo. Gracias a esta función, el tubérculo llamado maca mejora:

  • Las alteraciones menstruales.
  • Trastornos de fertilidad.
  • Trastornos de libido.
  • También mejora el aspecto de la piel y el cabello.

A pesar de sus numerosos beneficios, es importante consultar con un especialista antes de consumirlo, ya que puede ser contradictorio en algunos casos, por ejemplo, en quienes sufren de nerviosismo, hipertensión arterial o trastornos del sistema inmune. En el siguiente artículo de ONsalus te hablaremos de todos los beneficios de la maca.

Aceite de lino, favorece el equilibrio hormonal

El reconocido aceite de lino es un aceite vegetal el cual es el resultado de presionar en frío las semillas de linaza o lino. Se trata de un producto muy delicado, por lo que debe cuidarse correctamente evitando su exposición al calor o la luz para no permitir que el mismo se oxide. Asimismo, para gozar de todos sus beneficios, se recomienda que este tipo de aceite sea consumido siempre en crudo.

El aceite de lino cuenta con un gran aporte de ácidos grasos omega 3 y, gracias a esto, es considerado un excelente alimento y suplemento. Este aceite es cada vez más recomendado por diversos especialistas para el tratamiento natural de diversos trastornos tales como las inflamaciones y, principalmente, para regular el funcionamiento de las hormonas ayudando a alteraciones relacionados con sus bajos niveles como, por ejemplo, la fertilidad.

Cómo equilibrar mis hormonas naturalmente - Aceite de lino, favorece el equilibrio hormonal

Levadura de cerveza, remedio natural para los cambios hormonales

La levadura de cerveza puede ser otra excelente opción cuando te preguntes cómo equilibrar mis hormonas naturalmente. Esto se debe a que dicho producto es un excelente suplemento cuando se necesita adquirir una buena cantidad de minerales y vitaminas indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.

Sumado a lo anterior, la levadura de cerveza es rica en zinc, un mineral esencial y totalmente beneficioso para el desarrollo y la correcta producción y secreción de hormonas. Consumiendo este alimento también se verá beneficiado el sistema endocrino y a mejorar o deshacerse de cualquier déficit de vitaminas que tenga el cuerpo.

Cómo equilibrar mis hormonas naturalmente - Levadura de cerveza, remedio natural para los cambios hormonales

Aceite de onagra, ayuda a regular el nivel de hormonas

El aceite de onagra es un producto muy utilizado para el tratamiento natural de diversos trastornos. Puede llegar a ser muy conocido para las mujeres, ya que ayuda notablemente a mejorar numerosos cambios hormonales al igual que elimina los síntomas y el malestar general provocado por la menopausia.

Se trata de una excelente fuente de ácidos grasos omega 6, los cuales son indispensables para una correcta salud hormonal. Por ello es que numerosos especialistas lo recomiendan, principalmente para combatir el síndrome premenstrual o los problemas de infertilidad. Al mismo tiempo, el aceite de onagra ayuda a prevenir quistes ováricos y a tratar la endometriosis.

Hinojo, tratamiento natural para equilibrar las hormonas

Tanto las semillas del hinojo como los bulbos son ingredientes muy comunes en diversos suplementos que aseguran regular las hormonas debido a que sus propiedades pueden ayudan a subir los niveles de estrógenos sin provocar ningún riesgo para la salud. Es por este motivo que, si aún te preguntas cómo equilibrar las hormonas de forma natural, el hinojo es una gran opción.

El hinojo también es muy recomendado para combatir la sintomatología provocada por la menopausia. Asimismo, esta planta también ayuda a la producción de leche durante la lactancia materna, aunque es importante consultar con un especialista antes de consumirla para conocer la dosis indicada para cada caso.

Cómo equilibrar mis hormonas naturalmente - Hinojo, tratamiento natural para equilibrar las hormonas

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo equilibrar mis hormonas naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema endocrino.

Escribir comentario sobre Cómo equilibrar mis hormonas naturalmente

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo equilibrar mis hormonas naturalmente
1 de 4
Cómo equilibrar mis hormonas naturalmente

Volver arriba