Compartir

Cómo hacer agua de arroz para la cara

 
Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. Actualizado: 14 marzo 2018
Cómo hacer agua de arroz para la cara

¿Sabías que el agua de arroz puede convertirse en tu mejor aliado de belleza para lucir una piel del rostro perfecta y radiante? Así es, a modo de tónico facial, el líquido resultante de mezclar agua con arroz puede ayudarte a mejorar la salud y belleza de tu cutis en muy poco tiempo. Sus beneficios son numerosos y, entre otras cosas, limpia la piel sin dañarla, reduce los poros dilatados, combate el acné, retrasa el envejecimiento y aclara el tono de la dermis dándole una apariencia más unificada y bonita. Continúa leyendo este artículo de ONsalus si quieres saber cómo hacer agua de arroz para la cara paso a paso y descubre de qué forma puede beneficiarte esta loción natural tan utilizada por las mujeres asiáticas para tener una piel impecable.

Beneficios del agua de arroz para la cara

El agua de arroz por increíble que nos parezca es una de las mejores lociones antienvejecimiento a la que podemos acudir para cuidar la piel del rostro y mantener una apariencia más joven y radiante. De hecho, constituye uno de los mejores secretos de belleza de las mujeres asiáticas, quienes se caracterizan por tener un cutis de porcelana, perfecto e impecable. Veamos a continuación cuáles son todas las propiedades y beneficios del agua de arroz para el cutis:

  • Limpia la piel con suavidad y sin dañarla: su composición es ideal para dejar el rosto libre de residuos, suciedad e impurezas sin dañar la piel ni irritarla, ya que es hipoalergénico.
  • Abre los poros de la cara: el agua de arroz contiene inositol, el cual estimula el crecimiento de las células que conforman la piel y favorece la circulación de la sangre, dos factores que ayudan a reducir los poros abiertos del rostro y a proporcionarle a este mucha más vitalidad y luminosidad.
  • Otras de las propiedades del agua de arroz para la piel son las astringentes y blanqueadoras, por lo que es un estupendo remedio natural para reducir las manchas que aparecen por la exposición solar o el envejecimiento. Sus efectos blanqueantes sobre la piel son gracias a su contenido en niacina (vitamina B3).
  • Sus propiedades astringentes también lo convierten en una buena opción para las pieles con acné o muy grasas, ya que alivia la irritación, previene y elimina impurezas y reduce el exceso de brillo y grasa en el rostro.
  • Los que sufren de rosácea también pueden beneficiarse del agua de arroz, pues es una loción perfecta para calmar los síntomas de esta afección, como el enrojecimiento, la irritación, los picores y el ardor.
  • Tiene la capacidad de retrasar los signos de la edad gracias a que contiene vitaminas B, C y E. Rejuvenece el cutis aportándole elasticidad y vitalidad.
  • Al estimular naturalmente la producción de colágeno, además de rejuvenecer la piel, mejorar la salud de la misma desde las capas más profundas.

Cómo hacer agua de arroz para el cutis

Si quieres usar el agua de arroz para lucir una piel perfecta y aprovecharte de todas sus propiedades, solo tienes que seguir la receta que mostramos a continuación, es muy sencilla y los ingredientes puedes conseguirlos fácilmente, e incluso es muy probable que ya los tengas por casa. ¡Toma nota!

Ingredientes para hacer el agua de arroz

  • 1/2 taza de arroz orgánico
  • 1 vaso de agua, preferiblemente destilada
  • un escurridor
  • un recipiente con tapa para hacer la mezcla de arroz y agua

Pasos para hacer el agua de arroz

  1. Primero, coloca el arroz y el agua en el recipiente para mezclarlos.
  2. Tapa el recipiente y colócalo en un lugar de tu hogar que sea seco, libre de humedades y que no esté directamente expuesto a la luz solar.
  3. Deja que el agua de arroz repose allí durante toda noche para que el líquido resultante tenga todas las propiedades necesarias para mejorar la salud y belleza de tu piel.
  4. Al día siguiente, cuela el agua de arroz para reservar solo el líquido y poder utilizarlo a modo de tónico facial natural.
  5. Guárdalo en la nevera durante un rato para que se enfríe y, luego, ya podrás usarlo sobre la piel de tu cara.

Y si lo que deseas es hacer agua de arroz para la cara y poder aplicártela de manera inmediata, entonces puedes seguir esta receta:

  1. En un caso, pon el agua a hervir.
  2. Cuando alcance el punto de ebullición, agrega el arroz y baja el fuego para que se cocine lentamente durante unos 20 minutos, aproximadamente.
  3. Una vez que el arroz se haya cocinado, retira del fuego y cuela la mezcla para quedarte únicamente con el agua de la cocción.
  4. Cuando se haya enfriado, viértela en una botella o recipiente con tapa y guárdalo en la nevera hasta que vayas a utilizarla.
Cómo hacer agua de arroz para la cara - Cómo hacer agua de arroz para el cutis

Cómo aplicar el agua de arroz para la cara

Una vez finalizada la preparación, es muy importante usar el agua de arroz para la cara de forma correcta, solo si haces una adecuada aplicación de la misma, podrás obtener buenos resultados y lucir un cutis mucho más hermoso, radiante, joven y luminoso. Presta atención al paso a paso que debes seguir:

  1. Limpia la piel de tu rostro con agua y jabón. Si es necesario, primero aplica un desmaquillante para dejarla libre de restos de pintura.
  2. Coge un disco de algodón de los que utilizas para desmaquillar el rostro y empápalo en el agua de arroz.
  3. Pasa el disco de algodón por todo tu rostro y cuello dando pequeños toques por todas las zonas para que queden bien impregnadas.
  4. Deja que el tónico facial de agua de arroz actúe durante unos 5 o 10 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, enjuaga la cara con abundante agua tibia o fría y ¡listo!
  6. Después, puede aplicarte una crema hidratante para dejar la piel más suave.

Agua de arroz para el acné

Como ya hemos adelantado en el apartado de beneficios del agua de arroz para la cara, esta loción natural también sirve para tratar el acné naturalmente y mejorar el aspecto de la piel que sufre esta afección. Puede convertirse en tu mejor tónico facial si tienes acné, ya que es astringente, cierra los poros y disminuye la sobreproducción de grasa, además de que también ayuda a reducir las marcas y cicatrices que pueden dejar los granitos.

Para utilizarlo, tan solo tendrás que prepararlo siguiendo alguna de las recetas anteriores, lavar muy bien tu rostro con un gel específico para acné o piel grasa, aplicar el agua de arroz con un disco de algodón y esperar a que se seque por completo antes de enjuagar. Para obtener buenos resultados, en este caso, es importante que uses el agua de arroz para el acné de forma constante y diaria.

En el siguiente artículo de ONsalus, te mostramos otros consejos que deberías tener en cuenta para tratar esta afección cutánea: Acné: causas y tratamiento

Cómo hacer agua de arroz para la cara - Agua de arroz para el acné

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de arroz para la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Cómo hacer agua de arroz para la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer agua de arroz para la cara
1 de 3
Cómo hacer agua de arroz para la cara

Volver arriba