Compartir

Cómo hacer mascarilla de café para la celulitis

 
Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. Actualizado: 28 agosto 2018
Cómo hacer mascarilla de café para la celulitis

¿Quieres encontrar algún aliado natural que te ayude a eliminar la celulitis de algunas zonas de tu cuerpo? Presta atención a este artículo de ONsalus porque vamos a hablar de uno de los productos naturales más efectivos que existen para combatir la piel de naranja y destruir los depósitos de grasa localizados. Hablamos del café, un producto que además de estimulante, ayuda a activar la circulación de la sangre, impedir la acumulación de grasas y aportarle una gran firmeza y tersura a la piel. Sigue leyendo para descubrir en las siguientes líneas cómo hacer una mascarilla de café para la celulitis y qué otros tratamientos con cafeína son eficaces para ganarle la batalla a la piel de naranja.

¿Funciona el café para la celulitis?: el antes y el después

Muchas mujeres se preguntan si realmente el café es un producto que funciona para eliminar la celulitis y se interesan también por saber cuál es el antes y el después que se puede notar en el cuerpo al usarlo. A continuación, vamos a tratar de responder a esta cuestión y explicar por qué el café puede ayudar a combatir la piel de naranja y, además, te mostramos cuáles son los principales beneficios de este ingrediente estimulante para la piel.

En las tiendas de cosmética, podemos encontrar muchísimas cremas y lociones anticelulíticas que cuentan con la cafeína como componente principal para reducir los depósitos de grasa bajo la piel. Y esto no es de extrañar si sabemos que la cafeína actúa inhibiendo una enzima que es clave en el proceso de formación de las grasas o el tejido adiposo, por lo que sí podría funcionar como tratamiento anticelulítico al tener, además, la capacidad de penetrar en la piel y mejorar la circulación sanguínea de la zona.

A pesar de ello, es importante tener en cuenta que la molécula que penetra en la piel es tan pequeña y soluble que con rapidez pasa al torrente sanguíneo y, por lo tanto, no tiene un gran margen de actuación sobre la grasa corporal. De este modo, debemos tener claro que el café no es un producto milagroso que nos ayudará a eliminar la celulitis rápida y definitivamente, pero sí que puede ser un buen aliado natural para facilitar la destrucción de los depósitos de grasa localizados en algunas zonas corporales, sobre todo, si lo utilizamos con constancia, lo combinamos con otros productos naturales anticelulíticos que potencien sus efectos y lo acompañamos de una buena alimentación y ejercicio físico regular.

Otros de los beneficios del café para la piel son los siguientes:

  • Actúa como un buen exfoliante natural eliminando las células muertas acumuladas.
  • Posee antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel, a estimular la renovación celular de la piel y a aportarle a esta más firmeza, tersura y flexibilidad.
  • Es un buen descongestionante y antiinflamatorio natural que puede ofrecer beneficios también en el tratamiento de ojeras y bolsas en los ojos.
  • Ayuda a limpiar el rostro favoreciendo la eliminación de las impurezas.
Cómo hacer mascarilla de café para la celulitis - ¿Funciona el café para la celulitis?: el antes y el después

Cómo hacer mascarilla exfoliante de café para la celulitis

Si deseas aprovechar todos los beneficios del café para la piel y hacer una mascarilla exfoliante de café casera para eliminar la celulitis, ya sea de brazos, muslos, caderas, abdomen o glúteos, tan solo tienes que llevar a cabo la receta que mostramos a continuación.

Ingredientes

  • 1/2 taza de café molido. Es preferible usar café molido natural, ya que este mantiene las propiedades del café intactas y tanto la cafeína como los antioxidantes son más puros. No obstante, también puedes preparar un exfoliante con posos de café para la celulitis o con café usado y obtener buenos resultados.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, de almendras, de coco o de rosa mosqueta. Puedes elegir cualquiera de los aceites propuestos, lo importante es que cuenten con propiedades regeneradoras para mejorar el aspecto de la piel.
  • 1/4 de taza de azúcar blanco o moreno. Los pequeños cristales del azúcar te permitirán disfrutar de un exfoliación de la piel más profunda, favoreciendo así una mayor estimulación de la zona de aplicación y que la celulitis bajo la piel se reduzca con más eficacia.
  • 2 gotas de algún aceite esencial con propiedades anticelulíticas, como el de geranio, menta, limón, ciprés o romero. Esto es opcional.

Preparación y aplicación

  1. En un recipiente, mezcla el café molido o los posos de café con el aceite de oliva o el que hayas seleccionado. En el caso de que tengas los granos de café, primero, deberás molerlos hasta convertirlos en polvo fino.
  2. Seguidamente, agrega el azúcar blanco o moreno y remueve todos los ingredientes hasta obtener una especie de pasta granulosa y consistente.
  3. Por último, agrega las gotas del aceite esencial que hayas seleccionado.
  4. Es preferible usar este exfoliante de café para la celulitis sobre la piel ligeramente húmeda para obtener mejores resultados. Te aconsejamos que tomes un baño o ducha de agua tibia antes de aplicarlo, ya que así con la piel limpia y los poros bien abiertos por el calor, el tratamiento será mucho más efectivo.
  5. Extiende el exfoliante de café sobre la piel húmeda de la zona que quieras tratar y acto seguido realiza un masaje circular en dirección ascendente durante unos 10 minutos, aproximadamente.
  6. Da pequeños pellizcos y golpes con las yemas de los dedos sobre la zona para reactivar la circulación sanguínea y facilitar la eliminación de la celulitis y la grasa localizada.
  7. Seguidamente, para que los agentes activos del exfoliante de café penetren mejor en la piel y actúen con una mayor efectividad, envuelve la zona con papel de film.
  8. Deja que el tratamiento repose y surta efecto durante unos 20 minutos.
  9. Pasado ese tiempo, retira el exfoliante con abundante agua tibia y, si es posible, termina el aclarado con un chorro de agua fría para reactivar aún más la circulación de la zona y cerrar los poros de la piel.

Desde las primeras aplicaciones, notarás cómo tu piel está mucho más suave al tacto e hidratada. Como ya hemos comentado anteriormente, el café no es un producto milagroso, por lo que para eliminar la celulitis cuanto antes y conseguir buenos resultados, será imprescindible que combines este tratamiento con una dieta adecuada y una rutina regular de ejercicio físico. En este sentido, te invitamos a consultar los siguientes artículos: La dieta hipocalórica, Ejercicios para eliminar la celulitis de los glúteos y Ejercicios para eliminar la celulitis de los muslos.

Cómo hacer mascarilla de café para la celulitis - Cómo hacer mascarilla exfoliante de café para la celulitis

Cómo hacer una mascarilla de café para la celulitis

Son muchos los tratamientos que puedes preparar para eliminar la celulitis con café y lucir una piel más tersa y bonita. Además del exfoliante anterior, también es posible combatir la piel de naranja con mascarillas de café anticelulíticas y reductoras caseras. Toma nota de las siguientes receta y no dudes en comprobar los resultados por ti misma.

Mascarilla de café, miel y bicarbonato

  1. En un recipiente, mezcla 1 cucharada pequeña de café molido, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas pequeñas de azúcar.
  2. Aplica la mascarilla obtenida sobre la zona a tratar dando masajes circulares.
  3. Deja actuar durante 20 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.
  5. Finaliza aplicando una buena crema anticelulítica en la zona.

Mascarilla de café y aceite de coco

  1. Mezcla 1/2 taza de café molido con 2 cucharadas de aceite de coco orgánico. Si el aceite de coco que has adquirido es sólido, primero tendrás que calentarlo un poco para que se convierta en líquido.
  2. Aplica la mascarilla sobre la zona con celulitis dando un masaje circular ascendente.
  3. Deja que actúe durante unos 20 minutos.
  4. Retira con abundante agua tibia.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarilla de café para la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarilla de café para la celulitis

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer mascarilla de café para la celulitis
1 de 3
Cómo hacer mascarilla de café para la celulitis

Volver arriba