COMPARTIR

Cómo hidratar la piel de la cara con remedios caseros

Por Equipo de redacción. Actualizado: 30 noviembre 2022
Cómo hidratar la piel de la cara con remedios caseros

La piel de la cara sufre diariamente las agresiones de agentes externos como la contaminación, el sol, el frío, el maquillaje, etc., y en consecuencia a ello puede resecarse y estar áspera, tirante, escamosa, enrojecida y opaca. Para evitar esto, es básico cuidar el rostro tanto externa como internamente a diario. Por un lado, es importante utilizar los productos hidratantes y de cuidado personal adecuados y, por otro, debemos cuidar nuestra alimentación y beber abundante agua para mantener una buena hidratación interna que, posteriormente, se reflejará en la salud y belleza de la piel. En muchas ocasiones, no es necesario invertir en cremas hidratantes muy costosas, ya que hay una serie de productos naturales que pueden ayudarnos a nutrir nuestra piel en profundidad y reparar los tejidos más dañados. Presta atención a este artículo de Remedios-Naturales.org en el que te explicamos cómo hidratar la piel de la cara con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo hidratar la piel muy seca del cuerpo

Por qué es importante hidratar la piel de la cara

Hidratar la piel de la cara es algo fundamental que debemos hacer todos los días para evitar el envejecimiento celular prematuro e impedir que los agentes externos dañen la piel. Factores como la contaminación, el clima, el sol, el maquillaje y algunos productos cosméticos pueden afectar a nuestra piel causando sequedad, impurezas, irritaciones, reacciones alérgicas, entre otros problemas cutáneos que muchas veces podemos prevenir con una buena hidratación y humectación.

Al hidratar la piel del rostro, la misma se llena de agua y retiene el líquido, lo cual permite que luzca joven, elástica, oxigenada, radiante, equilibrada, sin tantas impurezas y sin arrugas. Además, con el paso de los años, la hidratación natural de la piel va disminuyendo y la sequedad empieza a ser más extrema, motivo por el cual es tan importante hidratar el rostro con aquellos productos adecuados que ofrezcan una hidratación aún más superior.

A continuación, vamos a mostrar cómo hidratar la piel de la cara de forma externa e interna con algunos sencillos remedios naturales y consejos. ¡Toma nota!

Cómo hidratar la piel de la cara con remedios caseros - Por qué es importante hidratar la piel de la cara

Los mejores remedios caseros para hidratar la piel de la cara

Si deseas hidratar la piel de la cara con remedios caseros, en Remedios-Naturales.org, te recomendamos que elijas productos como los que enumeramos a continuación, pues su composición nutricional es excelente para nutrir y reparar la piel de manera efectiva:

  • Aceite de oliva
  • Miel
  • Aloe vera
  • Aceite de coco
  • Aguacate
  • Huevo
  • Yogur natural

Mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara

Uno de los mejores remedios caseros para hidratar la piel de la cara seca es esta mascarilla de miel y aceite de oliva, pues en un mismo tratamiento se unen las propiedades de dos de los productos naturales más hidratantes y humectantes que existen. La miel es una sustancia que nutre la piel desde las capas más internas debido a que contiene muchísimos minerales, vitaminas y enzimas naturales, además sus antioxidantes permiten preservar la firmeza y tersura de los tejidos por más tiempo. Por su parte, el aceite de oliva combate la sequedad de la piel humectándola también desde el interior, es un gran reparador natural y actúa contra el envejecimiento prematuro del rostro.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de miel orgánica

Preparación y aplicación

  1. Mezcla el aceite con la miel en un recipiente y remueve hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Antes de la aplicación, debes lavar tu cara con agua y un gel facial.
  3. Aplica la mascarilla facial con una brocha por todo el rostro.
  4. Deja que actúe durante unos 30 minutos.
  5. Luego, retira con abundante agua tibia o fría.
  6. Repite este tratamiento unas 2 o 3 veces por semana si tu piel se encuentra muy seca.

Descubre en el siguiente artículo otras buenas mascarillas de miel para la cara.

Cómo hidratar la piel de la cara con remedios caseros - Mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara

Gel de aloe vera para la cara

Para hidratar la piel de la cara de forma natural y lucir un cutis saludable y radiante, también puedes recurrir al gel de aloe vera o sábila. Los beneficios que ofrece esta planta para la piel son varios y entre ellos se encuentran la nutrición e hidratación profunda, regeneración y reparación de la piel, rejuvenecimiento natural, antiinflamatorio, antiacné, etc.

Los tratamientos que puedes llevar a cabo para hidratar la piel del rostro con aloe vera son los siguientes:

  • Aplicar directamente el gel de aloe vera extraído de una hoja de sábila sobre el rostro limpio o adquirir un gel de aloe vera puro en farmacias y aplicarlo en la cara dejando que actúe hasta que se seque por completo.
  • Preparar una mascarilla hidratante mezclando 2 cucharadas de gel de aloe, 1 cucharada de yogur natural, la yema de 1 huevo y 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. Aplica la mascarilla en la cara y deja que actúe durante unos 20 minutos.

Hidratar la cara con aceite de coco

Entre los mejores aceites naturales hidratantes, encontramos el aceite de coco, el cual es ideal para lucir un cutis perfectamente hidratado, bonito y joven. Contiene vitaminas E y K y ácido láurico, siendo estos excelentes para humectar la piel, suavizarla y regenerarla. Además de esto, ayuda a prevenir el envejecimiento gracias a que preserva el colágeno y la elastina natural. Prueba la siguiente mascarilla facial de aceite de coco para comprobar los maravillosos efectos de este producto sobre tu piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas pequeñas de aceite de coco orgánico
  • 1 cucharada grande de miel orgánica

Preparación y aplicación

  1. Coloca el aceite de coco en un recipiente y caliéntalo en el microondas durante unos segundos para que vuelva líquido.
  2. Mezcla el aceite de coco con la miel y remueve.
  3. Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y deja que actúe durante unos 15 o 20 minutos.
  4. Repite el tratamiento una vez a la semana o dos veces si tu piel se encuentra extremadamente seca.
Cómo hidratar la piel de la cara con remedios caseros - Hidratar la cara con aceite de coco

Mascarilla de aguacate para hidratar el rostro

En un listado de remedios caseros para hidratar la piel de la cara, no puede faltar un alimento como el aguacate. Esta fruta tan popular cuenta con ácido fólico, vitaminas A, B6, C, E y muchos ácidos grasos esenciales, los cuales permiten humectar la piel desde el interior, dejarla libre de impurezas y darle un extra de suavidad y luminosidad. Son varias las mascarillas hidratantes para la cara que puedes preparar a base de aguacate, a continuación, te mostramos dos de las que ofrecen mejores resultados:

Mascarilla de aguacate y miel

  1. Corta 1 aguacate por la mitad, retira el hueso central y extrae la pulpa de la fruta.
  2. Coloca la pulpa del aguacate machacada en un recipiente, agrega 2 cucharadas de miel orgánica y mezcla ambos ingredientes.
  3. Una vez hayas obtenido una pasta consistente, extiéndela por el rostro a modo de mascarilla y deja que actúe durante unos 20 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.

Mascarilla de aguacate y avena

  1. Extra la pulpa de 1/2 aguacate y machácala con ayuda de un tenedor.
  2. Mezcla el aguacate machacado con 1 cucharada de harina de avena hasta conseguir una pasta uniforme.
  3. Aplica la mascarilla sobre la piel de la cara limpia y deja actuar durante 20 minutos.

Cómo hidratar la piel desde dentro

Además de cuidar la piel de la cara por fuera, también es muy importante que lo hagas desde el interior, ya que de lo contrario la resequedad y otros problemas cutáneos pueden seguir estando presentes. Para hidratar la piel desde dentro, debes tener en cuenta recomendaciones como las siguientes:

  • Beber abundante agua: intenta beber entre 7 u 8 vasos de agua al día para ayudar a eliminar todas las toxinas acumuladas en el organismo y mantener una buena hidratación interna. De esta forma, tu piel se mantendrá mucho más elástica, flexible y radiante.
  • Cuidar tu dieta: sigue una dieta equilibrada y saludable en la que no falten alimentos ricos en vitaminas A, C, E, biotina y ácidos grasos omega 3 y 6. En el siguiente artículo, puedes descubrir cuáles son los alimentos que mejoran la piel.
  • Tomar infusiones naturales: algunas infusiones naturales también son ideales para hidratar la piel desde el interior, ya que mejoran muchísimo su salud y belleza gracias, sobre todo, a sus propiedades antioxidantes. Son buenas opciones el té verde, té blanco, manzanilla, cola de caballo, romero, etc.
Cómo hidratar la piel de la cara con remedios caseros - Cómo hidratar la piel desde dentro

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar la piel de la cara con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hidratar la piel de la cara con remedios caseros
1 de 5
Cómo hidratar la piel de la cara con remedios caseros

Volver arriba ↑