Compartir

Cómo hidratar la piel debajo de la barba

 
Por Melanie Re. Actualizado: 20 agosto 2018
Cómo hidratar la piel debajo de la barba

Cada vez son más los hombres que optan por dejarse crecer la barba, sin embargo, pocos saben que es importante que la misma se cuide no sólo para que tenga un aspecto mucho mejor, sino también para que la piel de esa área esté saludable. Al tratarse de una zona en la cual la piel es tan sensible, es indispensable realizar ciertos procesos para que este tejido que se encuentra debajo de los vellos no se vea afectado.

Uno de los factores más importantes es la hidratación de la zona debido a que si no se mantiene de esta forma, la piel puede comenzar a descamarse o provocar diversas alteraciones que cause molestias en el hombre y que manifieste un aspecto descuidado y sucio en el rostro. Al someter esta zona a diversos procesos no sólo se fortalece al pelo, sino también la epidermis. Es por esto que si te gusta dejar crecer el vello facial y no sabes hidratar la piel debajo de la barba, te aconsejamos que sigas leyendo el siguiente artículo de ONsalus para encontrar abundante información.

También te puede interesar: Cómo hidratar la piel muy seca del cuerpo

Agua fría para evitar la descamación bajo la barba

Tomar una ducha fría en días calurosos puede ser una excelente forma para hidratar la piel debajo de la barba. El problema comienza con los días fríos en los cuales todas las personas realizan baños con agua tibia o caliente para mantener su cuerpo a una temperatura corporal ideal para combatir el clima del exterior, sin embargo, cuando un hombre se somete constantemente a baños de agua caliente puede experimentar descamación de piel en la barba, enrojecimiento y una constante picazón que tiende a resultar muy molesta.

Por este motivo, si se tiene comezón y no desaparecen las ganas de rascarse constantemente los vellos faciales durante el invierno, se aconseja que se intente evitar lavar el rostro con agua tan caliente y utilizar agua fresca en esta zona para mejorar el aspecto, hidratar la piel y eliminar la picazón.

Cómo hidratar la piel debajo de la barba - Agua fría para evitar la descamación bajo la barba

Hidratar la piel de debajo de la barba con jabón

Entre los cuidados de la barba para mantener hidratada la piel que se encuentra por debajo se destaca el uso del jabón correcto. Numerosos hombres no tienen en cuenta los productos que utilizan para bañarse o limpiarse el rostro, por lo que es común que usen exactamente lo mismo para lavarse el cuerpo, la barba y la cara.

Aplicar el mismo jabón del cuerpo puede provocar resequedad en la zona de la barba haciendo que la epidermis se descame, provocando un feo aspecto y diversas molestias, como caspa en la barba. Es por esto que se requiere adquirir nuevos hábitos y utilizar diferentes productos para las diversas zonas. Se recomienda el uso de productos más naturales en el rostro, es decir, que contengan vitaminas esenciales y, en lo posible, optar por un anticaspa para mejorar específicamente la piel y el aspecto de la barba.

Aceite para barba, ideal para evitar la caspa

Existen aceites para barba diseñados exclusivamente para humectar la piel que se encuentra debajo de los vellos y evitar que la misma comience a estar poco saludable desprendiendo diferentes partes, lo que a su vez esto podría generar comezón, sin embargo, el tipo de aceite puede depender del cutis de cada hombre, por lo que se recomienda preguntar a un profesional.

A pesar de lo anterior, los aceites más comunes para hidratar la barba son:

Simplemente se debe aplicar con un algodón en la zona y dejarlo actuar durante algunos minutos para luego enjuagar con abundante agua fresca. Es indispensable secar esta área correctamente, ya que puede permanecer húmeda y generar diversas alteraciones a la piel.

Cómo hidratar la piel debajo de la barba - Aceite para barba, ideal para evitar la caspa

Usar crema hidratante para la barba

Si se busca cómo hidratar la piel debajo de la barba es muy aconsejable utilizar crema hidratante en la zona para evitar la caspa en la barba. Tener la costumbre de aplicar este tipo de crema es ideal para suavizar y condicionar la epidermis, por lo que se recomienda optar por aquellos productos que contengan manteca hidratante o aceite de almendras. Esto se debe a que son ingredientes que también estimulan el crecimiento del vello, por lo que son ideales para los que desean tener una barba más abundante.

A pesar de esto, existen diversas cremas hidratantes que contienen cera de abejas o varios ingredientes similares que también pueden ser totalmente beneficiosas. Es debido a las numerosas opciones que se aconseja realizar una consulta con un profesional para optar por los mejores productos para la piel dependiendo de las características de la misma en cada persona. ¡Ve a tu barbería más cercana y pregunta qué producto necesitas!

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar la piel debajo de la barba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Cómo hidratar la piel debajo de la barba

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hidratar la piel debajo de la barba
1 de 3
Cómo hidratar la piel debajo de la barba

Volver arriba