Compartir

Cómo hidratar la piel muy seca del cuerpo

Por Verónica Pérez, Periodista especializada en salud. Actualizado: 4 junio 2018
Cómo hidratar la piel muy seca del cuerpo

Cuidar la piel es básico para mantener la salud corporal. Para ello, es fundamental hidratar la piel en profundidad, tratar el envejecimiento prematuro y llevar a cabo hábitos saludables que te permitan mantener la piel joven, tersa, luminosa y llena de vida.

En ONsalus, nos preocupamos por tu salud y belleza, por ello, queremos hablarte sobre los mejores remedios de cosmética natural que te permitirán saber cómo hidratar la piel muy seca del cuerpo. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo hidratar la piel debajo de la barba

La piel muy seca de la cara y el cuerpo

La característica principal de la piel seca es su poca capacidad de retener agua. Si a esto le añadimos que este tipo de dermis no cuenta con las suficientes células grasas que permiten mantener la piel hidratada, el resultado es una piel estropeada y vulnerable a cualquier elemento climatológico en exceso, como la exposición al sol o el viento y el frío.

Mantener la piel seca cuidada es fundamental para proporcionarle una hidratación profunda y unos nutrientes esenciales adecuados para su regeneración. Asimismo, para completar el tratamiento, es importante llevar a cabo ciertos hábitos saludables que te permitirán mantener en buen estado tanto la piel seca como la salud de tu organismo en general. Puede que también te interese este otro artículo sobre Piel seca: causas y tratamiento.

Cómo hidratar la piel muy seca del cuerpo - La piel muy seca de la cara y el cuerpo

La mejor crema hidratante corporal para la piel seca

Como hemos comentado, uno de los principales problemas de las pieles secas es su estado de deshidratación continuado. Esto puede ser provocado tanto por el tipo de piel en sí, como por el mal uso de cremas industriales. Este tipo de cosmética afecta, en gran medida, a la hidratación de la piel, dado que la mayor parte de las cremas están hechas a base de parafina, una sustancia que deriva del petróleo y que es oclusiva, es decir, acaba deshidratando la piel a largo plazo, aunque cuando se aplican simulan una hidratación profunda.

Por ello, queremos apostar por la cosmética natural, una alternativa perfecta para sustituir las cremas industriales y la mejor opción para hidratar las pieles muy secas. Si el objetivo es hidratar la piel seca, te proponemos utilizar aceites vegetales y esenciales. Estas sustancias cuentan con numerosas propiedades naturales que proporcionan un cuidado óptimo a la piel, dejándola hidratada y saludable y estimulando sus defensas naturales. Asimismo, los aceites se absorben rápidamente, lo cual permite que la piel obtenga nutrientes esenciales rápidamente.

Frutas y verduras para hidratar la piel extra seca

Si por algo son buenas las frutas y verduras es por su gran cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas que contienen. Son deliciosas si hablamos de gastronomía, pero también más que efectivas si se aplican a la cosmética natural, dado que regulan la capacidad de la piel para retener la humedad y la mantienen hidratada.

Si quieres aprovechar los efectos de las frutas y las verduras, puedes incluirlas tanto en tu dieta, como aplicarlas sobre la piel mediante mascarillas. Esta es una solución perfecta y natural para hidratar la epidermis. Fresa, naranja, kiwi, aguacate, piña, limón, patata o pepino son algunas de las mejores para tratar pieles secas o envejecidas, hidratar la piel en profundidad, limpiar y desinfectar la piel y mantenerla luminosa, tersa, elástica y muy saludable.

Puede que también te interese Alimentos que hidratan la piel.

Remedios caseros para la piel seca del cuerpo

Además de los aceites vegetales y esenciales y las frutas y las verduras, existen algunos ingredientes naturales que te permitirán estimular las defensas de la piel, aportarle una hidratación extrema y mucha vitalidad. Los más destacados son:

  • Huevo: es uno de los ingredientes más eficaces para nutrir e hidratar la epidermis. Puedes beneficiarte de sus propiedades introduciéndolo en tu dieta o bien preparando mascarillas regeneradoras a base de huevo. Es ideal para pieles secas y estropeadas.
  • Arcilla blanca: sus propiedades son numerosas y actúa de manera eficaz en pieles secas y dañadas. Procura que sea arcilla en polvo, sin químicos, y utilízala a modo de mascarilla, combinándola con aceites esenciales y vegetales o frutas como la mascarilla de arcilla y naranja.
  • Cera de abejas: tampoco hay que obviar uno de los remedios naturales más efectivos para tratar las pieles secas: la crema a base de cera de abeja y aceites esenciales. Con ella, conseguirás hidratar y nutrir las pieles secas o envejecidas.
Cómo hidratar la piel muy seca del cuerpo - Remedios caseros para la piel seca del cuerpo

Consejos para la piel muy seca y escamosa

Además de cuidar tu piel con ingredientes y cosmética natural, si quieres mantener tu piel seca hidratada y reluciente, es necesario llevar a cabo una rutina de belleza, que te permita dedicarle tiempo, mimo y cuidado a tu piel. Para ello, te recomendamos seguir los siguientes tips:

  • Aplica un hidrolato natural en forma de tónico una vez al día. Puede ser de lavanda, jazmín o nerolí.
  • Prepara cremas caseras a base de cera de abejas y aplícala una vez al día.
  • Desmaquíllate el rostro por las noches y limpia los restos de suciedad de la piel con aceites vegetales.
  • Aplícate una mascarilla natural una vez a la semana.
  • Exfolia tu piel una vez al mes.
  • Mantén una alimentación equilibrada y saludable para cuidarte a nivel interno y evitar la deshidratación y malnutrición de la piel. Incorpora a tu dieta alimentos como las legumbres, las frutas y verduras o los cereales y reduce el consumo de leche de vaca, productos transgénicos y light o carne grasa.
  • Bebe agua abundantemente para mantener el organismo hidratado.
  • Practica deporte moderado como el yoga, la meditación o las caminatas.
  • Procura mantener un buen descanso para reforzar el sistema inmunológico.

Ahora que ya sabes cómo hidratar la piel muy seca del cuerpo, puede que también te interese este otro artículo de ONsalus sobre Avena para la piel: beneficios y tratamientos.

Cómo hidratar la piel muy seca del cuerpo - Consejos para la piel muy seca y escamosa

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar la piel muy seca del cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Cómo hidratar la piel muy seca del cuerpo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Judith
Muchas gracias, las personas que padecemos de piel muy seca lo pasamos muy mal. Pondré en práctica los consejos!! Espero que me ayuden.
Jorge Luis aquí chaicoj
Gracias por los consejos, estaré por aplicarlo, yo estoy dañado por una severa dermatitis en mis dedos y si necesito un especialista de en el ramo, soy de Guatemala, Saludos a todos por la información.

Cómo hidratar la piel muy seca del cuerpo
1 de 4
Cómo hidratar la piel muy seca del cuerpo

Volver arriba