Cómo mantener la habitación del bebé caliente en invierno

Cómo mantener la habitación del bebé caliente en invierno

Tener el piso caliente es más sencillo en caso de vivir en una vivienda pequeña que en una casa grande. Hoy día, existen cortinas de aislamiento que sirven de refuerzo para evitar que el calor se escape por la ventana en caso de que el cierre de la ventana no sea eficaz.

Ventilar la habitación

Es suficiente con ventilar la casa durante diez minutos y en caso de ser posible es mejor ventilar en un momento del día en que la temperatura de la calle es más agradable, por ejemplo, al mediodía. Evita ventilar la casa a primera hora de la mañana.

Además, puedes poner una alfombra grande cubriendo el suelo de la habitación del bebé porque produce una agradable sensación de calor. Pero además, cuando el niño crezca también será de comodidad que el peque tenga una superficie en la que jugar.

Baja la persiana de la ventana en cuanto empieza a oscurecer porque así también, la sensación de calor es mayor. En caso de bajar las persianas demasiado tarde, la frialdad en los cristales ya será palpable.

La temperatura ideal

En invierno puede ser adecuado tener la casa a una temperatura de 20 grados. Para comprobar dicha temperatura puedes poner en casa un termostato programable. Evita secar la ropa tendida en los radiadores, porque en ese caso, pierdes una importante fuente de calor en tu casa.

Puedes comprar un tendedor interior para colgar la ropa dentro de casa en ciertos momentos. Por supuesto, el bebé también debe estar abrigado en casa en base a la época del año en la que nos encontramos.

Es positivo cambiar las ventanas de casa en caso de que queden huecos a través de los cuales puede entrar el aire. Del mismo modo, es posible poner dobles cristales.

Cortinas gruesas. Son una de las principales formas de proteger su casa de la pérdida de calor a través de las ventanas. Usar cortinas con un forro térmico es una opción relativamente barata, dice Brennand.

Forra las paredes más frías con madera, telas o corcho para mantener el calor. Mesita de noche de Hanbel, sábanas y cuadrantes de Zara Home. Techo de madera de pino.

Tapar pequeñas corrientes de aire un montón de corrientes de aire vienen a través del buzón de cartas. Entonces, vale la pena poner una barrera adicional de "cepillo" en este orificio. Además de evitar ráfagas que congelan la casa, hace más difícil la entrada de correspondencia no deseada, como catálogos y el tríptico de pizza para llevar.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener la habitación del bebé caliente en invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Embarazo y salud del bebé.