Estreñimiento

Cómo mantener un tránsito intestinal regular

Cómo mantener un tránsito intestinal regular

Un tránsito intestinal irregular es común en las sociedades modernas y afecta a una parte de la población. Las causas son variadas, desde una dieta pobre en fibras hasta un estilo de vida sedentario y estresante o beber poca agua, entre otros. La forma de ayudar a combatirlo es cuidando la dieta y realizando ejercicio.

Se considera irregular cuando los tiempos entre deposiciones se hacen demasiado largos, son dolorosos y las heces están secas, por lo que se hace difícil la evacuación. Lo más normal es tener entre 3 deposiciones por semana y 3 deposiciones al día. Si no es el caso, es probable que se sufra de un tránsito irregular y se debería consultar con un médico. Para ayudar a combatirlo existen numerosos productos u opciones, aunque lo más aconsejable es siempre revisar primero la dieta, el ejercicio, intentar ir al baño cada día a la misma hora, y si esto no funciona: recurrir solo a los más naturales posible. En este artículo de ONsalus encontrarás consejos sobre cómo mantener un tránsito intestinal regular.

Índice

  1. Qué puede ayudar a mantener un tránsito intestinal regular
  2. Recomendaciones
  3. Roha-max

Qué puede ayudar a mantener un tránsito intestinal regular

Un tránsito irregular puede sufrirlo cualquier persona en cualquier momento. Para estas incómodas ocasiones se aconseja una serie de acciones que servirán para ayudar a reducir el problema. Consejos como tomar más agua, comer fibra, hacer más ejercicio y tratar de evitar el estrés, entre otros.

Si persiste una irregularidad en el tránsito intestinal o se sufren de forma repetida, habrá que consultarlo con un médico. Además, hay determinadas plantas que pueden ayudar a mantener un tránsito intestinal regular.

Hojas de sen

Se trata de una planta que se utiliza para ayudar a mantener un tránsito intestinal regular.

Flores de hibisco

Estas flores, en infusión, pueden ayudar al nivel digestivo. Son muy conocidas por sus propiedades digestivas.

Raíz de regaliz

Se trata de un alimento que aparte de ayudar a nivel digestivo endulza las infusiones gracias a su toque dulce. Es recomendable para ayudar una buena digestión favoreciendo la disminución de molestias digestivas y gases.

Semillas de chía

Otra posibilidad es el uso de estas semillas para mantener un buen tránsito intestinal. Son altas en fibra y contienen nutrientes necesarios para el organismo.

Cúrcuma

Planta muy usada en Asia y muy conocida por sus grandes propiedades. Contribuye al funcionamiento normal del tránsito intestinal.

Recomendaciones

De forma puntual y cuando no haya otro problema específico que esté causando ciertas irregularidades, la toma de infusiones (aparte de cuidar la dieta y realizar ejercicio adecuado) puede ser una buena opción. No se debe abusar de ellas para no volver perezoso el intestino.

Roha-max

Roha-max está compuesto a base de hojas de sen, hibisco, regaliz y menta. Un preparado muy fácil de tomar que aprovecha los efectos de las hojas de sen, la Cassia angustifolia, que ayuda al mantenimiento normal del tránsito intestinal. Complemento alimenticio con ingredientes de origen natural, como el sen: que ayuda a mantener el tránsito intestinal regular.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener un tránsito intestinal regular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema digestivo.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Manu
muchas gracias por su ayuda y sus consejos amigos de onsalus, me van muy bien
Cómo mantener un tránsito intestinal regular