Compartir

Cómo perder barriga en una semana

Por Mireia Aliaga, Periodista especializada en salud. Actualizado: 14 marzo 2018
Cómo perder barriga en una semana

La grasa que se concentra en el abdomen y que origina la odiada barriga no tiene preferencia de género, edad o contextura física, por esta razón puede afectar por igual a flacos, gorditos o rellenitos. Lo cierto es que la barriga no es invencible y basta con hacer ciertos cambios en nuestro estilo de vida para comenzar a notar los cambios en nuestro cuerpo y acercarnos más a ese abdomen plano que todos deseamos.

Muchas personas se preguntan cómo perder barriga en una semana y si eres una de ellas es importante que comprendas que obtener cambios significativos en tan poco tiempo es casi imposible, pero si mejoras tus hábitos alimenticios y adoptas una rutina completa de ejercicio podrás comenzar a reducir centímetros en poco tiempo. La grasa abdominal es la más peligrosa para la salud del cuerpo humano, pues se considera un factor de riesgo para sufrir enfermedades cardíacas y diabetes, si deseas disminuir la panza en pro de ser más saludable y verte mejor, te invitamos a leer con atención este artículo de ONsalus.

También te puede interesar: Cómo perder peso rápido y fácil sin dietas

Cambia tu alimentación para perder barriga

La fórmula ideal para perder barriga en una semana está conformada por un 30% de ejercicio físico y un 70% de alimentación balanceada. Hacer ciertos ajustes en la dieta es fundamental para eliminar la grasa del abdomen, pues los excesos alimenticios, la grasa, los embutidos, las harinas, el azúcar, la comida chatarra, las bebidas gaseosas y la bollería estimulan la formación de la barriga.

Para perder barriga en una semana es recomendable que adoptes los siguientes hábitos alimenticios:

  • Evita el consumo de grasas, alimentos fritos, comidas con mucho aceite, embutidos, harinas refinadas, azúcar y gaseosas.
  • Aumenta la ingesta de alimentos ricos en fibra, pues este componente estimula la absorción de grasa acumulada en el organismo y estimula el funcionamiento del hígado para liberar mayor cantidad de toxinas.
  • Al servirte las comidas, procura que la porción más grande sea de vegetales, luego la de proteína y la más pequeña la de hidratos de carbonos.
  • Los vegetales verdes son ideales para perder barriga en poco tiempo, ya que son ricos en fibra y generan un mayor efecto de saciedad después de consumirlos.
  • Si quieres perder barriga disminuye el consumo de lácteos, como quesos muy grasos y salados y leche completa. Prefiere la versión desnatada de estos alimentos.
  • La pasta, el arroz y el pan son mejores en su versión integral. Evita los carbohidratos complejos.
  • Calma la ansiedad y acelera tu metabolismo comiendo al menos 5 veces al día.
  • Realiza una merienda entre cada comida: frutos secos, barras de proteína, una taza de infusión, una taza de palomitas de maíz o una gelatina ligera.
  • Comienza el día realizando un desayuno completo, merienda a media mañana, realiza una comida rica en vegetales y proteínas, vuelve a merendar a mitad de la tarde y cena alimentos muy ligeros como una ensalada de vegetales verdes.

Además, te recomendamos que incluyas en tu dieta los alimentos para perder barriga que te mostramos en este artículo.

Cómo perder barriga en una semana - Cambia tu alimentación para perder barriga

El ejercicio es indispensable para perder barriga rápido

Todas las personas adelgazan de forma pareja, es decir, van perdiendo grasa en todo el cuerpo al mismo tiempo. Por esta razón, es casi imposible adelgazar únicamente la barriga y resulta necesario ejercitar todo el cuerpo para obtener los resultados esperados.

Para perder barriga en una semana es importante combinar una rutina cardiovascular, para acelerar la quema de grasa y el metabolismo, con ejercicios anaeróbicos, funcionales o levantamiento de pesas. Contrario a lo que se cree, levantar peso, aumentar la masa muscular y fortalecer el esqueleto es también una forma potente de quemar grasa.

  • Ejercicio cardiovascular: correr, caminar a velocidad rápida y con inclinación, trotar, nadar, montar bici, bailar, taebo, boxeo, etc.
  • Ejercicio anaeróbicos: levantamiento de pesas, entrenamiento con ligas, ejercicios de fuerza, entrenamientos funcionales. TRX, Boot Camp y CrossFit son disciplinas que ofrecen una combinación completa de ambas modalidades de ejercicio.
Cómo perder barriga en una semana - El ejercicio es indispensable para perder barriga rápido

Disminuye el consumo de sal

Cuando consumos demasiada sal nuestro cuerpo retiene mayor cantidad de líquido, lo cual inflama el abdomen considerablemente.

Al contrario de lo que se piensa, la mejor manera de combatir la retención de líquido es tomando mucha agua para estimular la función renal, la circulación sanguínea y disminuir el exceso de sal en el cuerpo. Intenta en la medida de lo posible comer máximo 2500 mg de sodio al día.

Además, en el siguiente artículo te damos todas las claves para que sepas cómo combatir la retención de líquidos.

Controla la ansiedad por comer con té verde

Los atracones suelen presentarse con mayor frecuencia durante las últimas horas de la tarde y la noche. Para evitarlos, es importante desayunar una porción abundante de alimentos y hacer una merienda entre en comidas, pues así lograrás controlar mejor tu apetito.

Si aún así sufres de ansiedad por comer, prueba tomando una infusión de té verde que, además estimular la quema de grasa, ayudará a saciar tus antojos y acelerará tu metabolismo. Esta bebida es una excelente ayuda para perder la grasa abdominal y del cuerpo en general, por lo que puede convertirse en tu mejor aliada para lograr tu objetivo de adelgazar más rápidamente y bajar barriga.

Ejercicios para bajar la barriga en una semana

  • Cardio Hiit: esta versión del cardio permite quemar mayor cantidad de calorías en menos tiempo de ejercicio. Lo ideal es realizar 20 minutos de ejercicio con intervalos de intensidad, es decir, caminar 1 minuto y correr lo más rápido que puedas durante 2 minutos. Luego, repite dicha secuencia tantas veces puedas durante los 20 minutos de entrenamiento.
  • Plank: el plank es uno de los ejercicios más completos y puedes hacerlo en casa. Acuéstate boca abajo sobre una colchoneta o mat de yoga, levanta tus pies y tus brazos como si fueras a hacer una flexión, luego reposa los codos y los antebrazos en la colchoneta. Mantén tu espalda en línea horizontal. Endurece todos los músculos de tu cuerpo y permanece en dicha postura durante 1 minuto. Luego, descansa y repite dos veces más.
  • Abdominales: existen muchas formas de hacer abdominales y todas ellas son beneficiosas, ya que trabajan distintas zonas del abdomen. Una forma de hacer abdominales y conseguir mejores resultados es hacerlos de pie, flexionando las rodillas hacia el abdomen muchas veces de forma muy rápida. Lo ideal es hacer el movimiento tantas veces sea posible en 4 series de 1 minuto cada una.

Descubre más opciones como estas consultando el artículo Ejercicios para perder barriga en casa rápido.

Cómo perder barriga en una semana - Ejercicios para bajar la barriga en una semana

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perder barriga en una semana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Cómo perder barriga en una semana

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Lilian
Porque no logró bajar el abdomen si tengo una alimentación sana .

Cómo perder barriga en una semana
1 de 4
Cómo perder barriga en una semana

Volver arriba