Compartir

Cómo perder peso rápido y fácil sin dietas

Cómo perder peso rápido y fácil sin dietas

En la actualidad, numerosas personas buscan adelgazar por diversos métodos. Esta voluntad de perder quilos, no solamente es para cuidar la estética, sino que también es debido a que cada vez se está tomando más consciencia de que el sobrepeso puede ser un factor de riesgo a la hora de sufrir diferentes enfermedades las cuales, en algunos casos, pueden ser muy graves y terminar poniendo la vida en peligro a causa de que se encuentren obstruidas las arterias del cuerpo por la grasa.

Eliminar algunos kilos tiende a ser un trabajo muy difícil si no se realiza de la forma adecuada, por lo que es indispensable realizar una consulta con un especialista para que el mismo le ofrezca un plan detallado y lograr sus objetivos rápida y eficazmente. Someterse a dietas estrictas y sin ningún control profesional puede ser muy frustrante ya que, en muchos casos, no se observa ningún tipo de resultado. A pesar de esto, existen diferentes consejos que pueden beneficiarte si buscas adelgazar, por este motivo en ONsalus te explicamos cómo perder peso rápido y fácil sin dietas.

También te puede interesar: Cómo perder barriga en una semana

Mastica la comida varias veces de manera lenta

Numerosas veces ocurre que se come demasiado, simplemente, porqué ingerimos la comida muy rápido. Esto provoca que el cerebro y todo el organismo no asimilen de manera adecuada que ya se está ingiriendo alimentos, debido a que este proceso puede tardar un poco.

Por este motivo, el cuerpo necesita tiempo de asimilar la acción, lo que se consigue masticando cada porción de comida varias veces e ingiriendo los alimentos de forma lenta. Realizar esto asegura una disminución de las cantidades de comida ingeridas haciendo que te sientas igual de satisfecho, por lo que es una excelente alternativa para aquellas personas que buscar reducir su peso sin dietas. Por ello, también se aconseja realizar las comidas principales del día sin ninguna distracción como el televisor o el celular cerca, ya que de esta forma se tiende a comer en exceso sin darse cuenta por estar enfocados en otras tareas. Si simplemente nos concentramos en comer y en saborear y masticar aquellos que estamos comiendo, nuestro cerebro mandará la señal de saciado mucho antes.

Duerme 8 horas diarias y evita el estrés

Aunque cada vez se toma más conciencia de los riesgos para la salud que genera el estrés y no dormir la cantidad de horas necesarias, muchas personas no conocen que estos factores también pueden influir notablemente en el peso.

Tanto el sueño como el estrés pueden alterar las hormonas encargadas de regular el apetito, llamadas leptina y grelina, al igual que la hormona conocida como cortisol que se eleva cuando no tenemos un equilibrio emocional. Sufrir de esta alteración no solamente provoca un aumento considerable de hambre todo el tiempo, sino que también muchas personas descargan sus energías y malas emociones masticando, lo que hace que coman a toda hora, cualquier alimento de forma rápida para calmar su ansiedad. Esto puede provocar un aumento considerable de peso, por lo que si buscas perder algunos kilos se recomienda dormir bien y evitar el estrés.

¿Conoces los 6 trucos para perder peso mientras duermes?

Cómo perder peso rápido y fácil sin dietas - Duerme 8 horas diarias y evita el estrés

Toma mucha agua y elimina las bebidas azucaradas

Beber agua de forma regular tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Además, consumir al menos 2 litros de agua por día ayuda a ingerir menos cantidades de comida y perder peso, ya que estimula el metabolismo, favorece la eliminación de toxinas y líquidos del cuerpo que pueden generar diferentes trastornos y provocar la acumulación de grasa.

Además de ingerir la cantidad suficiente de líquido para perder peso rápido y fácil sin dietas, es indispensable que se dejen de consumir las bebidas altas en calorías como las azucaradas, las que contienen gas y zumos. Por ello, se recomienda que bebas mucha agua durante todo el día, incluso consumir un vaso antes de cada comida puede ser de mucha ayuda si buscas perder peso. Por otra parte, también es importante evitar o disminuir el consumo de líquidos mientras se come, ya que esto puede favorecer el incremento de peso.

En los siguientes artículo te explicamos cómo adelgazar con agua de avena y los beneficios del agua de coco para adelgazar.

Haz ejercicio regularmente

Realizar ejercicio de manera habitual es indispensable para estar saludable y para acompañar cualquier tratamiento que se decida para adelgazar. Muchas personas creen que se deben someter a ejercicios extremos para perder peso, pero esto no es correcto, ya que se pueden bajar kilos con, simplemente, caminar.

Sin embargo, también puedes optar por otras actividades tales como nadar, andar, bailar o incluso haciendo tareas del hogar como armar la cama o barrer. En definitiva, cualquier actividad aeróbica puede ser altamente recomendada para aquellas personas que buscan adelgazar sin realizar dieta.

Cómo perder peso rápido y fácil sin dietas - Haz ejercicio regularmente

Come sano y en porciones adecuadas

Si bien existen diversas formas de bajar peso sin dietas, es indispensable comer sano, ya que las comidas chatarras no solamente cuentan con una gran cantidad de calorías, sino que no ofrecen ningún tipo de beneficios para la salud.

Para contar con una estructura de comida sana y equilibrada es recomendable consultar con un profesional; sin embargo, existen algunos consejos fundamentales si buscas perder peso tales como:

  • No consumir comida picante
  • No beber alcohol
  • No comer alimentos ricos en grasas o altas calorías.
  • Sí se recomienda ingerir una gran cantidad de proteína y fibra.

Por otra parte, debes controlar las porciones que te sirves para no abusar de ningún alimento, siendo una opción repartir las comidas para ingerirlas poco a poco durante el día.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perder peso rápido y fácil sin dietas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Cómo perder peso rápido y fácil sin dietas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria Luisa
Deseo bajar de peso, la barriga plácida tiene solución sin cirugía?
Marta Vicente (Editor/a de ONsalus)
Hola Maria Luisa, el siguiente artículo puede servirte de ayuda: https://www.onsalus.com/como-perder-barriga-en-una-semana-19338.html

Saludos

Cómo perder peso rápido y fácil sin dietas
1 de 3
Cómo perder peso rápido y fácil sin dietas

Volver arriba