Compartir

Cómo preparar leche de arroz para adelgazar: beneficios y receta

Valoración: 5.0 | 5 votos
Cómo preparar leche de arroz para adelgazar: beneficios y receta

¿Sabías que la leche de arroz es la leche vegetal más digestiva y que puede ayudarte a adelgazar de manera efectiva? Así, este tipo de leche que se obtiene a partir de los granos de arroz es una bebida muy ligera y digestiva excelente para mejorar el proceso de la digestión, depurar el organismo, favorecer la quema de grasa corporal y prevenir la acumulación de nuevos depósitos de grasa localizada. Además, los nutrientes que contiene son muy beneficiosos para la salud del organismo en general, pues, entre otras cosas, fortalece el sistema inmunológico, reduce el colesterol y protege la salud del corazón.

Sigue leyendo este artículo de ONsalus para saber cómo preparar leche de arroz para adelgazar y entérate de cuáles son todos sus beneficios para la salud.

    Índice
  1. Propiedades y beneficios de la leche de arroz para adelgazar
  2. Cómo hacer leche de arroz integral
  3. Cómo tomar la leche de arroz para adelgazar
  4. Contraindicaciones de la bebida de arroz
  • Propiedades y beneficios de la leche de arroz para adelgazar

    La leche de arroz es una de las leches vegetales que puede ayudarnos a acelerar la pérdida de peso y a reducir medidas más rápidamente gracias a sus múltiples propiedades adelgazantes. Además, al mismo tiempo estaremos consumiendo una bebida con muchos beneficios para la salud de nuestro organismo. A continuación, explicamos con detalle cuáles son los principales beneficios de la leche de arroz para adelgazar:

    Muy baja en grasas

    Es una bebida con un contenido muy bajo en grasas, pues un vaso de la misma aporta unos 1,5 gramos de grasa y 0 grasas saturadas. Esto hace que el organismo pueda absorber mucho mejor las vitaminas y los nutrientes que se ingieren.

    Es muy digestiva

    Se trata de una leche vegetal muy digestiva, por lo que es excelente para mejorar las digestiones y evitar el padecimiento de pesadez estomacal o hinchazón abdominal. Además, ayuda a liberar energía, a que las grasas se quemen más rápido y a depurar el cuerpo liberándolo de aquellas sustancias tóxicas y deshechos que no necesita.

    Es rica en vitamina D

    Contiene una significativa cantidad de vitamina D en su composición, un nutriente que favorece la pérdida de peso de manera progresiva, pues ayuda a reducir la grasa corporal y previene la acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo.

    Otros beneficios de la leche de arroz

    • Ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol en sangre.
    • Fortalece el sistema inmunológico y aumenta las defensas.
    • Es un buen remedio natural en casos de gastritis, acidez estomacal o diarrea.
    • Previene el padecimiento de problemas cardiovasculares gracias a su contenido en flavonoides.
    • Es rica en carbohidratos, por lo que es una excelente fuente de energía.
    • No contiene lactosa ni colesterol, siendo una buena opción para aquellos que son intolerantes a la lactosa.
    Propiedades y beneficios de la leche de arroz para adelgazar
  • Cómo hacer leche de arroz integral

    Para poder aprovecharte de todas las propiedades de la leche de arroz anteriores, puedes hacer leche de arroz integral en casa y empezar a consumirla a diario. Su preparación es muy sencilla y obtendrás una bebida baja en grasas, digestiva y depurativa ideal para complementar tu dieta de adelgazamiento, presta atención a los pasos que debes seguir para hacer la siguiente receta de leche de arroz:

    Ingredientes

    • 1 taza de arroz integral. Es importante que el arroz que utilices sea integral para preparar una bebida adelgazante, fácil de digerir y lo más sana posible.
    • 8 tazas de agua
    • 4 cucharadas de miel
    • 2 cucharadas de aceite de girasol

    Preparación

    1. En una olla, vierte el agua y ponlo a hervir en el fuego.
    2. Una vez que el agua haya alcanzado el punto de ebullición, agrega el arroz y baja el fuego para que se cocine durante unas 2 horas. Tapa la olla durante este tiempo de cocción.
    3. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y deja que el arroz repose y se enfríe.
    4. Cuando esté templado, vierte el arroz en el vaso de la batidora y tritúralo hasta obtener una especie de crema suave.
    5. Agrega el aceite de girasol y la miel y vuelve a triturar hasta conseguir la leche de arroz.

    ¡Así de sencillo! Te recomendamos que viertas la leche de arroz en botellas de vidrio con tapa para que así sus propiedades se mantengan intactas y el producto se conserve en perfecto estado por más tiempo. Lo ideal es que los consumas en el plazo de unos 2 o 3 días y que lo guardes mientras tanto en el frigorífico.

    Cómo hacer leche de arroz integral
  • Cómo tomar la leche de arroz para adelgazar

    Además de preparar la leche de arroz para adelgazar con los ingredientes adecuados, también es muy importantes que la consumas correctamente para logar perder esos kilos de más y definir tu figura.

    Lo más recomendable es tomar 2 vasos de leche de arroz al día, bebiendo uno durante el desayuno y otro a media tarde o por la noche. Ten en cuenta que al ser digestiva, puedes tomarla a cualquier hora del día, pues no te causará malestar ni problemas estomacales. Eso sí, debes saber que este tipo de leche, a diferencia de la leche de vaca, no cuenta con demasiadas proteínas, por lo que se aconseja beberla en el desayuno acompañada de otros alimentos que puedan suplir esa carencia, como podrían ser algunos frutos secos como las nueces.

    De la misma forma que sucede con cualquier suplemento o producto natural, es esencial que combines el consumo de la leche de arroz con un régimen alimenticio que sea muy bajo en grasas y calorías en el que abunden los alimentos vegetales. Además de esto, será fundamental que realices ejercicio físico de manera regular y que te informes de cuáles son las actividades idóneas para tu condición y estado de salud.

    Te invitamos a consultar el artículo Alimentos que no debo comer si quiero bajar de peso.

    Cómo tomar la leche de arroz para adelgazar
  • Contraindicaciones de la bebida de arroz

    A pesar de que su consumo es seguro, no es recomendable para las personas que tienen diabetes, pues debido a su contenido en hidratos de carbono puede suponer una subida repentina de azúcar en estos pacientes.

    Además, como ya hemos comentado anteriormente, otra de las desventajas de la leche de arroz es que es baja en proteínas, algo que se debe tener en cuenta y complementar su ingesta con el consumo de alimentos ricos en estos nutrientes. En el siguiente artículo te mostramos algunos batidos de proteínas para adelgazar que puedes tomar junto a esta bebida.

  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar leche de arroz para adelgazar: beneficios y receta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar leche de arroz para adelgazar: beneficios y receta