Cómo preparar leche de avena para bebés

Cómo preparar leche de avena para bebés

La leche de avena es una bebida perfecta para los bebés porque cuenta con un gran aporte nutritivo y, a diferencia de la leche de vaca, tiene menor cantidad de grasa, así como más calcio y minerales. Es por este motivo que muchas mamás quieren darle a sus hijos esta bebida vegetal con la que disfrutarán de una salud fuerte y sana. En ONsalus vamos a descubrirte cómo preparar leche de avena para bebés dándote una receta muy sencilla de hacer en casa y con la que podrás alimentar a tu peque con un producto saludable y nutritivo.

La leche de avena y sus propiedades para bebés

Antes de descubrirte cómo preparar leche de avena para bebés es importante que analicemos las propiedades que esta bebida puede aportar a nuestro pequeño. La leche de avena es una gran opción para la alimentación de los bebés cuando terminan con la leche materna ya que tiene un alto contenido en nutrientes como las vitaminas o los minerales.

Esta leche tiene un 36% de calcio, un 8% más que el que aporta la leche de vaca, además de el doble de las vitaminas que tiene esa leche; es también muy buena porque tiene antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y aportan mucha fibra.

Esta leche es perfecta para los bebés que tienen intolerancia a la lactosa ya que no la tiene, pero no la pueden tomar los niños celíacos, salvo los casos en los que no tienen gluten. Es también una leche muy baja en grasas ya que solo tiene 2,5 gramos, bastante menos que los 8 que aporta la leche de vaca y no cuenta con ninguna saturada ni aporta colesterol.

En este otro artículo te descubrimos todas las propiedades de la leche de avena.

Hacer leche de avena para bebés - Paso a paso

Entraremos ya en la receta que tendrás que seguir para poder preparar leche de avena para bebés fácilmente en casa y conseguir, así, que tu pequeño pueda disfrutar de una bebida altamente nutritiva. Para ello, deberás seguir estos pasos que te indicamos a continuación, ¡toma nota!

  1. Cubre los copos de avena: lo primero que tenemos que hacer para poder preparar leche de avena para bebés es echar los copos de este cereal en un recipiente hondo y llenarlo de agua; tendremos que dejarlo en remojo durante toda la noche para que la avena se ablande y pueda servir para nuestra preparación.
  2. Añade ingredientes: pasado este tiempo, deberás añadir a este recipiente una pizca de sal y, después, si quieres añadir algún ingrediente extra (miel, canela, etc.) tendrás que hacerlo también en este momento.
  3. Bate todo el contenido: para preparar leche de avena para bebés ahora tendrás que batir todos los ingredientes a toda velocidad durante 2 o 3 minutos; si quieres que el sabor de la leche sea más intenso puedes tirar menos agua para que, así, sea menos acuoso.
  4. Deja reposar: en cuanto los ingredientes estén bien batidos, ahora tan solo deberemos dejar reposar durante 1 hora para que, así, adquiera la consistencia deseada.
  5. Cuela la leche de avena: y, por último, tan solo tendrás que colar el líquido para extraer tropezones que no se hayan disuelto correctamente al ser batidos.

¡Y ya está! Ahora simplemente deberás guardar la leche en la nevera para que se conserve por más tiempo.

Pros y contras de la leche de avena

Es importante destacar que esta leche tiene algún aspecto negativo que puede hacer que se descarte como es el que, en relación con la leche de vaca, tiene menos proteínas. También es cierto que tiene cuatro veces más proteínas que cualquier otra leche vegetal, así que si tu peque es vegano será la mejor opción.

La leche de avena tiene minerales muy importantes para el organismo del niño, como manganeso, potasio, hierro, cobre, selenio, fósforo, zinc y vitamina B. En contra, la leche de vaca tiene mucha más vitamina D, aunque hay algunas leches de avena que están enriquecidas.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar leche de avena para bebés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Embarazo y salud del bebé.