Compartir

Cómo quitar las estrías con café y aceite de coco

 
Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. Actualizado: 1 marzo 2018
Cómo quitar las estrías con café y aceite de coco

Un tratamiento a base de café y aceite de coco puede ayudarte a reducir de una vez por todas la visibilidad de las estrías en zonas de tu cuerpo como el abdomen, los muslos, los brazos, los senos o los glúteos. Las estrías son marcas en la piel que aparecen por lo general cuando se experimentan cambios bruscos y repentinos de peso. En un principio, presentan un color rojizo o violáceo y es cuando debemos actuar para conseguir eliminarlas por completo, ya que con el paso del tiempo van adquiriendo un tono blanquecino y son muy difíciles de atenuar. Hay productos naturales como los que te presentamos en este artículo de ONsalus que son excelentes opciones para regenerar la piel y borrar las estrías de un forma sencilla. En este caso, te enseñamos cómo quitar las estrías con café y aceite de coco, uno de los tratamientos que mejores resultados ofrecen.

Beneficios del café y el aceite de coco para quitar las estrías

La combinación de café y aceite de coco está resultando ser todo un éxito para eliminar las estrías presentes en muchas zonas de nuestro cuerpo, como los muslos, la cadera, el abdomen, los senos, los brazos, etc. Los efectos antiestrías de este tratamiento no son comparables a los que ofrecen otros productos, pues al unir las propiedades del café con las del aceite de coco obtenemos una de las fórmulas más hidratantes, regeneradoras y reparadoras posibles. Presta atención a todas las propiedades y los beneficios del café y el aceite de coco para quitar las estrías que te mostramos a continuación.

Beneficios del café para eliminar estrías

  • Previene la formación de nuevas estrías gracias a que la cafeína le proporciona una gran firmeza y elasticidad a todos los tejidos de la piel.
  • Actúa como un potente antioxidante evitando el envejecimiento prematuro de la piel y ayudando a que la misma se regenere de la forma adecuada. Esto evita la aparición de arrugas, pero también de estrías y otras marcas.
  • Su textura es ideal para exfoliar la piel de forma natural y acabar con todas las células muertas acumuladas. El resultado es una piel revitalizada, más suave y lisa.
  • Hidrata y nutre la piel desde las capas internas.
  • Le aporta mucha energía a la piel, ya que reactiva la circulación de la sangre. Esto ayuda también a lucir una piel más tersa.

Beneficios del aceite de coco para eliminar estrías

  • Es capaz de llegar hasta las capas más internas de la piel y repararla de manera profunda.
  • Es un producto que se absorbe muy rápidamente, por lo que los resultados son notorios en poco tiempo.
  • Contiene vitamina E y K y ácidos grasos esenciales que nutren la piel y previenen y eliminan las estrías gracias a que le proporcionan elasticidad y flexibilidad a los tejidos.
  • Protege la producción de colágeno y elastina, los cuales son esenciales para evitar que se formen nuevas estrías y para mantener la piel joven.
  • Consigue que la piel luzca lisa y sin imperfecciones visibles.
Cómo quitar las estrías con café y aceite de coco - Beneficios del café y el aceite de coco para quitar las estrías

Tratamiento de borra de café y aceite de coco para las estrías

Si deseas empezar a notar desde ya los efectos de este tratamiento antiestrías en tu cuerpo, toma nota de los pasos que hay que seguir para quitar las estrías con café y aceite de coco.

Ingredientes

  • 1/2 taza de café molido o de borra de café
  • 2 cucharadas de aceite de coco orgánico
  • 1 cucharada de gel de aloe vera puro. Esta planta es regeneradora y tiene efectos antiestrías muy potentes.
  • un poco de agua mineral

Preparación y aplicación

  • En un recipiente, primero agrega el café molido y añade un poco de agua mineral a temperatura ambiente.
  • Remueve con una cuchara hasta que obtengas una pasta homogénea y consistente.
  • Ve agregando poco a poco el aceite de coco en su versión líquida. El aceite de coco cuando está en estado sólido, primero, debes calentarlo durante unos segundos en el microondas para que se derrita.
  • Añade el gel de aloe y remueve todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Una vez la preparación esté lista, solo tienes que aplicarla sobre las áreas en las que tengas estrías y distribuir el producto haciendo masajes circulares suaves por toda la zona. Con este tratamiento de café y aceite de coco, además conseguirás eliminar la celulitis presente en esas partes de tu cuerpo.
  • Deja que el tratamiento actúe durante unos 20 o 30 minutos.
  • Finalmente, enjuaga la zona con abundante agua y aplica una crema hidratante y reafirmante.

Para obtener buenos resultados y acabar con las estrías, es importante que seas constante en el uso de este tratamiento y lo hagas unas 3 veces por semana.

Consejos para prevenir las estrías

Además de eliminar las estrías con tratamientos naturales como este, es muy importante que lleves a cabo las siguientes medidas para prevenir la formación de nuevas estrías:

  • Bebe abundante agua durante el día para hidratar la piel y proporcionarle tersura y firmeza. La recomendación es consumir entre 1,5 y 2 litros diarios.
  • Incluye en tu dieta diaria alimentos que sean ricos en zinc, vitaminas A, C y D. Evita el consumo de alimentos ricos en grasas.
  • Realiza ejercicio físico de manera regular para mantener los tejidos de la piel elásticos y firmes.
  • Mantén la piel del cuerpo bien hidratada aplicando una crema corporal después de la ducha.
  • Evita exponer tu cuerpo al sol sin haberlo protegido previamente.
  • Evita los cambios bruscos y repentinos de peso.
  • Facilita la circulación sanguínea llevando ropa que no sea excesivamente ajustada y ceñida al cuerpo.

Y si te encuentras en la maravillosa etapa del embarazo, te recomendamos que consultes el artículo: Consejos para evitar las estrías en el embarazo.

Cómo quitar las estrías con café y aceite de coco - Consejos para prevenir las estrías

Otros remedios caseros para eliminar estrías

No solo puedes quitar las estrías con café y aceite de coco, pues hay muchos otros productos naturales que también pueden ayudarte a eliminar esas antiestéticas marcas o hacer que sean menos visibles. Los más efectivos son:

Descubre las propiedades de cada uno de ellos y cómo utilizarlos consultando los artículos Remedios caseros para las estrías rojas y Remedios caseros para la estrías blancas.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las estrías con café y aceite de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Cómo quitar las estrías con café y aceite de coco

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar las estrías con café y aceite de coco
1 de 3
Cómo quitar las estrías con café y aceite de coco

Volver arriba