Salud de la piel

Cómo quitar un pelo enquistado en la ingle

 
Melanie Re
Por Melanie Re. 5 julio 2018
Cómo quitar un pelo enquistado en la ingle

Cuando ocurre un enclavamiento de algún pelo en la piel, el organismo reacciona y se protege como si se tratara de un cuerpo extraño, provocando diversas alteraciones como hinchazón en los tejidos de la zona correspondiente y, al mismo tiempo, causa molestias, enrojecimiento cutáneo y puede aparecer pus. Estos famosos pelos encarnados pueden generar numerosas incomodidades, principalmente, cuando sucede en una parte del cuerpo tan sensible como la ingle, una área en donde muchas personas sufren de esta alteración.

La zona íntima deben ser tratada cuidadosamente, ya que es muy fácil que sufra infecciones debido a todos los microorganismos que existen en ella. Si esto te ha sucedido y te preguntas cómo quitar un pelo enquistado en la ingle, te aconsejamos que sigas leyendo el siguiente artículo de ONsalus y seas totalmente cuidadoso.

También te puede interesar: Cómo quitar un pelo enquistado en la axila

Índice

  1. Pasos a seguir para quitar un pelo enquistado en la ingle
  2. Compresas de malva o manzanilla, remedio casero para pelo enquistado en la ingle
  3. Bicarbonato de sodio como un exfoliante suave
  4. Vinagre de manzana, antibacteriano natural

Pasos a seguir para quitar un pelo enquistado en la ingle

  1. Antes de comenzar el proceso, es importante limpiar toda la zona íntima con abundante agua y jabón antibacterial. Este paso es ideal para que los poros de la piel se abran con mayor facilidad y, al mismo tiempo, ayuda a evitar infecciones o que empeoren las mismas si ya existen. Luego, se debe secar la zona con una toalla limpia de forma suave y sin presionar ni friccionar, solo realizando pequeños toques.
  2. Si sucede que el pelito enquistado en la ingle hace crecer un grano en ese mismo lugar, es fundamental que no lo revientes, sino dejar que explote por si solo para que el pelo pueda salir al exterior y retirarlo con más facilidad. Para estos casos, se puede aplicar una compresa de agua caliente directamente en el grano y dejarla actuar durante 5 o 10 minutos para obtener grandes resultados.
  3. Cuando el pelo se encuentra totalmente encarnado, es decir, muy profundo y difícil de manipular, es recomendable no intentar eliminarlo por cuenta propia. Para estos casos, se aconseja acudir a un profesional para que utilice las herramientas necesarias y eliminarlo sin provocar infección ni mayores complicaciones.
  4. Si en caso contrario, el pelo no se encuentra profundo y se logró hacerlo salir a la capa más superficial, es importante seguir instrucciones de forma cuidadosa, por lo que se necesitará una pinza para las cejas correctamente esterilizadas. Luego, se debe agarrar con firmeza el pelo con esta pinza y retirarlo cuidadosamente, pero asegurándose de eliminarlo de raíz.
  5. Una vez retirado el pelo enquistado en la ingle, se aconseja utilizar productos antisépticos para disminuir los riesgos de que se infecte la zona. Si bien existen numerosas opciones que podrás encontrar en cualquier farmacia, también puedes optar por productos naturales que sirvan para estos casos, como el aloe vera.
Cómo quitar un pelo enquistado en la ingle - Pasos a seguir para quitar un pelo enquistado en la ingle

Compresas de malva o manzanilla, remedio casero para pelo enquistado en la ingle

En ocasiones, puede ser difícil quitar un vello encarnado, principalmente, cuando se trata de zonas tan sensibles como la ingle. Es por esto que muchas veces se aconseja utilizar diversos métodos caseros para ayudar al proceso y eliminarlo sin provocar infecciones. La malva o la manzanilla son opciones ideales para estos casos, ya que son plantas medicinales con fuertes efectos antiinflamatorios y antibacterianos.

Para gozar de sus beneficios, simplemente, se debe realizar una infusión con alguna de estas hierbas y dejarla reposar hasta que su temperatura sea tibia. Luego, se tiene que empapar un pedazo de algodón o gasa estéril y colocarla en la zona en cuestión. Esto se debe dejar actuar durante al menos 10 minutos para favorecer la apertura de los poros, disminuir la hinchazón y no causar infección.

Bicarbonato de sodio como un exfoliante suave

El bicarbonato de sodio es un excelente exfoliante natural, por lo que puede ser ideal para exfoliar la zona que contenga el vello enquistado en la ingle y que salga a la superficie. Esto se debe a que dicho remedio casero eliminará las células muertas que se acumulan en la parte más externa de la piel, haciendo que los poros queden más expuestos y abiertos.

Es importante que la exfoliación sea suave para no provocar irritación o diversas alteraciones en la zona. Es por esto que se recomienda colocar en un recipiente 2 cucharadas de agua mezcladas con 1 de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. A continuación, coloca el resultado sobre la zona en la que se encuentra el pelo encarnado, realizando un masaje circular para dejarlo actuar durante aproximadamente 5 minutos. Finalmente, lava la zona con abundante agua tibia y repite este proceso 2 veces por día para obtener buenos resultados.

Cómo quitar un pelo enquistado en la ingle - Bicarbonato de sodio como un exfoliante suave

Vinagre de manzana, antibacteriano natural

El vinagre de manzana es uno de los productos caseros más utilizados como diversos remedios caseros para el tratamiento de numerosas alteraciones cutáneas. Esto se debe a los muchos beneficios que ofrece y a que ayuda considerablemente a renovar la piel cuando la misma se encuentra con diferentes daños. Este vinagre es rico en ácido málico, por lo que ofrece proteínas, propiedades antibacterianas para evitar infecciones, mejora la circulación de la sangre en esta parte del cuerpo y se deshace de las obstrucciones de los poros.

Para utilizar el vinagre de manzana para eliminar un vello encarnado en la ingle, se recomienda diluir una cucharada de este producto natural con una cucharada de agua para empapar un pedazo de algodón o gasa estéril con la mezcla obtenida. Después se coloca en la zona a tratar para dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Este proceso se puede repetir 2 veces al día para acelerar y mejorar los resultados.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar un pelo enquistado en la ingle, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo quitar un pelo enquistado en la ingle