Cómo se toma la cola de caballo para adelgazar

Cómo se toma la cola de caballo para adelgazar

La cola de caballo es una hierba que se la conoce científicamente con el nombre de Equisetum arvense. Suele ser utilizado el tallo de esta planta por los numerosos beneficios medicinales, motivo por el cual su consumo es cada vez más popular en diversos países, aunque en el país que más fácil puede encontrarse es en España, debido a su gran presencia de forma natural en las islas Baleares a causa del clima húmedo de esa zona.

Si bien la cola de caballo cuenta con una gran cantidad de propiedades que ayudan al organismo a mantenerse saludable, su uso más frecuente es para perder peso, por lo que es considerada una hierba ideal para quienes sufren de sobrepeso. Si quieres conocer más características de la misma, en el siguiente artículo de ONsalus te explicamos cómo se toma la cola de caballo para adelgazar y cuáles son todos sus beneficios para este fin.

Cola de caballo, la mejor opción contra la retención de líquidos

Uno de los mayores beneficios de la cola de caballo para adelgazar es su gran poder diurético gracias, principalmente, a su composición en minerales, aunque también otorgan ese efecto la equisetonina y los ácidos ascórbico y cafeico. Esto ocasiona que el organismo logre deshacerse de la acumulación de líquido en el cuerpo que puede darse por diversas causas y en diferentes partes, lo que hace que te sientas hinchado y con algunos kilos de sobra.

Por este motivo, si eres de las personas que sufren de retención de líquidos y no puedes bajar de peso como quisieras, ingerir de manera frecuente cola de caballo podría ser una excelente opción para ayudarte a alcanzar los resultados que buscas.

Estimula el sistema digestivo

La mala digestión y el mal funcionamiento de dicho sistema suele ser un motivo muy frecuente por el que las personas con sobrepeso no logran adelgazar de forma correcta. Al tener una digestión inadecuada, se acumula en el cuerpo grandes cantidades de grasa que no deberían mantenerse allí, sino que deberían ser utilizadas para ofrecer energía al organismo y cada órgano.

Si bien es indispensable seguir una dieta sana y equilibrada para poder mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, existen ciertos productos naturales que pueden beneficiar a la digestión, por ejemplo, la cola de caballo que ofrece estos beneficios por nutrientes como la vitamina B3 y el cromo, por lo que es recomendado tomar una infusión de la misma de forma regular.

Acción antiinflamatoria

Muchas veces sucede que una persona se siente hinchada, ya sea todo su cuerpo o alguna parte específica del mismo. Si bien esto puede deberse a una gran cantidad de motivos, es importante que se busque la forma de eliminar esa alteración para sentirse mejor con uno mismo y poder adelgazar fácilmente.

Las propiedades antiinflamatorias de la cola de caballo que le otorgan principalmente el ácido cafeico y los flavonoides, son ideales para perder peso y reducir la grasa acumulada en diversas zonas del cuerpo. Por estos beneficios es que esta planta también es muy utilizada y recomendada para eliminar la celulitis.

Elimina las toxinas que impiden adelgazar

La acumulación de toxinas en el organismo puede provocar, entre otras cosas, el mal funcionamiento del sistema digestivo y que el cuerpo no sea capaz de asimilar los alimentos correctamente como debería, por lo que daría como consecuencia que subas de peso sin comprender exactamente la causa de esta alteración.

Es por ello que otra de las propiedades de la cola de caballo para adelgazar es su gran efecto desintoxicante, especialmente, por su composición en flavonoides, zinc y ácido cafeico, que puede ayudar a eliminar los agentes dañinos del organismo, devolviendo la estabilidad y el correcto funcionamiento de todos los órganos.

Cómo preparar té de cola de caballo para adelgazar

Para sacar provecho de sus propiedades y tomar la cola de caballo para adelgazar, solo tienes que preparar una infusión muy sencilla.

  1. Primero, debes poner a hervir un litro de agua.
  2. Cuando llegue al punto de ebullición, retíralo del fuego.
  3. Añade 2 cucharadas de cola de caballo, dejándolo reposar por unos 5 minutos.
  4. Posteriormente, tienes que colar la infusión y verterla en un recipiente para almacenarla.

Lo mejor es tomar el té de cola de caballo 2 veces al día, bebiendo 1 taza por la mañana en ayunas y otra después de la comida.

En el siguiente artículo de ONsalus, mostramos otras infusiones para adelgazar.

Otros beneficios del té de cola de caballo

Esta hierba ofrece otros grandes beneficios, entre los cuales se destaca:

  • Elimina la celulitis.
  • Mejora la salud de los tendones y los huesos.
  • Cuida la piel.
  • Fortalece las uñas y el cabello.
  • Combate la diarrea.
  • Trata la anemia ferropénica.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se toma la cola de caballo para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.