Compartir

Cómo tener mejores orgasmos

Valoración: 4.5 | 11 votos
Cómo tener mejores orgasmos

El sexo es un terreno que puede llevarnos al paraíso o provocarnos algún que otro quebradero de cabeza. Los tabús, los pensamientos negativos y la falta de comunicación son algunos de los factores que atentan contra las relaciones sexuales plenamente satisfactorias. El orgasmo es el clímax, el punto más álgido e intenso que toda persona quiere alcanzar, ya sea de forma individual, o mejor, en pareja y, en ocasiones, puede ser difícil de lograr. Cada persona es un mundo y esto es lo que hace del sexo algo especial, puesto que debemos conocernos a nosotros mismos para saber qué nos gusta o qué nos gustaría experimentar. Sin embargo, también es importante detectar las debilidades de las otras personas, en el buen sentido de la palabra, es decir, qué es aquello que les gusta al tener sexo.

Si te estás preguntando cómo tener mejores orgasmos has llegado al artículo adecuado, en ONsalus te damos algunos consejos para que alcances el clímax y disfrutes al máximo del sexo.

    Índice
  1. Mujeres y hombres
  2. Preliminares, el 50%
  3. Comunicación: conocer a la otra persona
  4. La mente es poderosa
  • Mujeres y hombres

    El orgasmo es una respuesta del cuerpo frente a la tensión sexual acumulada. Este proceso tiene lugar mediante la contracción de los músculos de la región pélvica, razón por la cual experimentamos placer. El sistema nervioso es el encargado de controlar los orgasmos que tienen lugar durante las relaciones sexuales, aunque, en muchas ocasiones, el clímax también va acompañado de espasmos musculares involuntarios.

    El orgasmo en el hombre

    En el hombre, el orgasmo se consigue estimulando, principalmente, el pene. Las terminaciones nerviosas que se encuentran en esta parte del cuerpo y, especialmente, en el glande, hacen que el hombre llegue al orgasmo y eyacule, a pesar de que también puede producirse el orgasmo sin eyaculación. Este proceso se caracteriza por un período en el que el hombre empieza a sentir contracciones musculares que indican la llegada inminente del orgasmo, seguido de la fase de no retorno, en la que el hombre ya no puede evitar el orgasmo y, como consecuencia eyacula. Posteriormente, el hombre entra en el período refractario, en el que debe esperar un rato hasta poder conseguir de nuevo un orgasmo.

    El orgasmo en la mujer

    Para alcanzar el clímax durante el sexo, la mayoría de mujeres necesitan estimular la zona que suele considerarse más erógena, el clítoris. Por lo general, la fricción de este punto termina por provocar la reacción del cuerpo que supone el orgasmo, sin embargo, hay otras mujeres que han conseguido llegar a este punto tan solo mediante la penetración. El clítoris contiene 8.000 terminaciones nerviosas, muchas más de las que los hombres disponen en el pene. La estimulación de otras partes de la vagina puede estimular a la mujer derivando en un orgasmo, aunque cada mujer será más sensible a ciertos puntos erógenos. Es por este motivo que las mujeres suelen ser más complejas a la hora de alcanzar el orgasmo, especialmente cuando se tienen relaciones sexuales, por el desconocimiento de la pareja. Sin embargo, las mujeres tienen la misma capacidad para llegar al orgasmo durante el sexo que los hombres. En este artículo explicamos por qué algunas mujeres no tienen orgasmos.

    Mujeres y hombres
  • Preliminares, el 50%

    Uno de los puntos más importantes a la hora de averiguar cómo mejorar los orgasmos en las relaciones sexuales en pareja son los preliminares. La excitación previa a la consecución del orgasmo es fundamental para "preparar" al cuerpo frente a la consecución del clímax. Es como si sales a jugar un partido de fútbol sin haber calentando unos minutos antes. Tu cuerpo estará "frío" y no habrás ejercitado partes de tu cuerpo que te permiten un mayor rendimiento. Durante el sexo, la excitación es una parte primordial y, en muchas ocasiones, forma parte de las claves para conseguir un orgasmo de calidad. Para ello es interesante conocer cuáles son las partes erógenas, tanto de los hombres como de las mujeres, para poder estimularlas durante los preliminares. De esta forma conseguimos sumar intensidad hasta el punto en el que el cuerpo acumula una tensión sexual que desemboca en un orgasmo más explosivo y placentero. En el caso de no sentir placer al tener relaciones te recomendamos que leas este artículo.

    A continuación, repasaremos algunas de las zonas erógenas tanto de los hombres como de las mujeres, aunque debemos tener en cuenta que cada persona encontrará más placenteras el contacto o la estimulación de unas partes que otras.

    Zonas erógenas de los hombres

    • Orejas. Es un punto muy sensible, por lo que acariciar esta zona con la lengua, los dedos, o susurrar algo al oído puede ser una buena opción para estimular a un hombre.
    • Cuello. Al igual que las orejas, el cuello es otra de las partes sensibles del cuerpo, por lo que si buscas excitar a un hombre, unos besos en esta parte del cuerpo podrán enloquecerle.
    • Abdomen. El abdomen se encuentra cerca del pene, por lo que jugar un poco en esa zona es una buena forma de aumentar la intensidad.
    • Escroto. Aunque se puede caer en el error de pensar que el pene es la única forma de excitar a un hombre, el escroto es una de las zonas más erógenas que se pueden estimular, por lo que no debe dejarse de lado cuando se trata de tener mejores orgasmos.
    • Perineo. Si te preguntas cómo alcanzar mejores orgasmos durante tus relaciones sexuales, la zona que queda entre el escroto y el ano posee múltiples terminaciones nerviosas. A pesar de esto, puede considerarse una zona poco común a la hora de estimular al hombre por ubicarse tan cerca del ano.
    • Glande. No hay duda de que cuando se trata de tener orgasmos más placenteros, el glande es el foco de placer. Se acumulan muchas terminaciones nerviosas y su estimulación es prácticamente necesaria para que el hombre alcance el orgasmo. El sexo oral es una buena opción para conseguir estimular esta zona.

    Zonas erógenas en las mujeres

    • Pezones. Esta zona es una de las más sensibles del cuerpo de una mujer, sin embargo, esta misma sensibilidad hace necesario saber cómo estimularlos, puesto que de lo contrario podría generar una sensación desagradable. Es recomendable, realizar siempre movimientos suaves, no repetitivos, y evitar que sea durante mucho rato.
    • La parte interna de los muslos. Otra de las formas de saber cómo tener mejores orgasmos y más placenteros es dedicar una parte de los preliminares a esta parte con unas caricias.
    • La nuca. Unos besos, unas caricias con la yema de los dedos o un soplido son una buena opción cuando se trata de mejorar los orgasmos.
    • La vagina y el clítoris. A pesar de agruparlos en un mismo punto, son dos partes distintas que formas el órgano sexual de la mujer. Muchas personas se centran solo en estimular el clítoris, pasando por alto que los labios vaginales también son sensibles.
    Preliminares, el 50%
  • Comunicación: conocer a la otra persona

    Uno de los errores más frecuentes a la hora de tener sexo en pareja es la falta de comunicación. Como hemos explicado anteriormente, las zonas erógenas y los gustos y preferencias de cada persona pueden variar, por lo que es interesante saber cuáles son los que más excitan a nuestra pareja. Por ello, hablar sobre sexo de forma adecuada, sin ser desagradable ni generar una situación incómoda es una de las mejores formas de mejorar las relaciones sexuales y saber cómo mejorar los orgasmos. El sexo también requiere de la llamada "prueba y error", es decir, es necesario probar, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo, para explorar nuevos terrenos y encontrar nuevos focos de placer. Con el tiempo, sabremos cuáles son las partes que más excitan a nuestra pareja y podremos centrarnos en ellas durante los preliminares, así como durante la penetración.

    Comunicación: conocer a la otra persona
  • La mente es poderosa

    Este punto podría incluirse en el apartado sobre los preliminares, sin embargo, al no ser algo tangible es mejor desarrollarlo a parte. El cerebro juega una parte imprescindible durante el sexo y es la herramienta más poderosa para conseguir mejores orgasmos más placenteros y alcanzar el paraíso. De hecho, ¿sabías que existen los orgasmos cerebrales?

    La mente es poderosa y gracias a ella podemos mejorar nuestra experiencia sexual en pareja. Por este motivo es aconsejable no cerrarse en banda a probar cosas nuevas. La confianza es básica en este punto, y por eso también debemos comunicarnos con nuestra pareja para romper tabúes, pensamientos negativos y otros aspectos que bloquean a algunas personas durante el sexo y que impiden que pueda sentir relaciones sexuales plenamente satisfactorias, respetando siempre a la otra persona.

    Una buena opción es probar juguetes sexuales, tanto para hombres como para mujeres: vibradores, bolas chinas y otras formas de estimular pueden ser de gran ayuda. Cumplir fantasías eróticas también es una buena forma de tener mejores orgasmos, por lo que aprovechar la ayuda que proporcionan los disfraces es sin duda una opción acertada. En resumen, consiste en ser creativos y dar rienda suelta a la imaginación.

    Aprovechar los sentidos que pueden quedar en un segundo plano durante el sexo es otro de los factores a tener en cuenta. El sexo suele relacionarse con el tacto, sin embargo, la vista, el oído o incluso el olfato influyen en nuestra mente aumentando nuestro placer y añadiendo intensidad a las relaciones sexuales.

    La mente es poderosa
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener mejores orgasmos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.

Consejos
  • Conocernos a nosotros mismos
  • Conocer a la otra persona
  • La comuniación
  • Siempre tener la mente abierta
  • Ser cuidadosos
¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre cómo tener mejores orgasmos
2 Opiniones de Cómo tener mejores orgasmos
stefany comentó:
lo que pasa es que yo soy una mujer muy fria no siento deseo sexuales no me dan ganas de tener relaciones entonces sisiera saber que me pueden recomendar para tomar para que mi cuerpo vuelva a tener deseo sexuales y orgasmo como antes
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Stefany, te recomendamos que consultes los artículos que encontrarás en el siguiente enlace: https://www.onsalus.com/search?q=deseo+sexual

Saludos
00
tulii comentó:
Yes y es y es y es y es yes
Responde 00