Compartir

Cómo tener sexo después de un infarto

Por Juan Rodríguez. Actualizado: 8 febrero 2019
Cómo tener sexo después de un infarto

Las semanas posteriores a sufrir un infarto de miocardio son un tiempo de dudas, de replantearse la vida y empezar nuevos hábitos. Aunque para la mayoría de los problemas cotidianos con los que te puedes encontrar en esta nueva vida puedes tener una respuesta fácil, hay otros en los que aún pervive un viejo tabú que nos hace quedarnos callados y vivirlos en silencio.

Es extraño como nos sigue dando tanta vergüenza y reparo hablar de algo tan natural como el sexo, más teniendo en cuenta la importancia que tiene en nuestras vida, pero como sabemos de la dificultad que, para alguna gente, supone hablar de eso con el médico, en ONsalus te vamos a explicar cómo tener sexo después de un infarto.

También te puede interesar: ¿Puedo tener sexo después de un infarto?

Cuándo tener sexo después de un infarto

La persona que ha sufrido un infarto puede reanudar su vida sexual entre los 15 y los 30 días posteriores al alta hospitalaria. Estas cifras son las que cumple la mayoría, aunque depende del caso y siempre debe darse después de una opinión médica favorable. No obstante, si la gente que ha padecido un ataque al corazón pasa por una abstinencia sexual, normalmente se debe más a problemas psicológicos que a los riesgos que pueda suponer el acto sexual para el corazón.

El esfuerzo que supone practicar sexo es equiparable al de subir dos tramos de escaleras, por lo tanto, si puede subir las escaleras sin cansarte en exceso ni ahogarte, tu cuerpo está perfectamente capacitado para el coito.

Tras pasar por un episodio de infarto, es habitual que el enfermo tenga cierto miedo a volver a la normalidad, a retomar algunas tareas que antes hacía sin pensar. A diferencia de otros aspectos como la alimentación o el ejercicio físico, es normal que al enfermo le de vergüenza preguntar a su médico acerca de cómo y cuándo puede volver a retomar su vida de pareja.

Los casos de impotencia después de un ataque al corazón se suelen deber a problemas psicológicos, a causa del miedo que acabamos de comentar, en otros casos también se puede deber al uso de fármacos para tratar los problemas cardíacos. De ser así, no hay que dejar de tomarlos bajo ningún concepto, es mejor comentárselo al médico para que este haga los cambios necesarios en tu medicación.

Cómo tener sexo después de un infarto - Cuándo tener sexo después de un infarto

Cómo tener sexo

Si después de sufrir un infarto o algún problema cardíaco sientes miedo a practicar sexo no te preocupes, como has podido leer esa ansiedad entra dentro de la normalidad en estos casos. Pero que sea habitual no significa que tenga que ser así, una vez aceptado lo que ha pasado debes recuperar tu vida normal y el sexo entre dentro de ella.

No obstante, para ir quitándote esos miedos, una buena manera de vencer la inseguridad y la ansiedad es no intentar la penetración hasta que estés completamente seguro de las capacidades de tu cuerpo. En el siguiente artículo encontrarás los trucos para curar la ansiedad.

En los primeros encuentros sexuales después del infarto podéis masturbaros en pareja, de esta manera podréis retomar plenamente una vida íntima de pareja sin someterte a la presión ni a la alteración que supone la penetración. A medida que vayas sintiéndote cómodo y más relajado ya podréis seguir dando más pasos.

El efecto de las emociones y los sentimientos sobre el corazón es tan o más grande que el que pueda tener el ejercicio físico, ¿sabías que un desamor te puede romper literalmente el corazón?, es por eso que cuando reanudes tu vida sexual es mejor hacerlo en un sitio cómodo, tranquilo y relajado, sin alteraciones que te hagan preocuparte de nada más que de disfrutar del sexo, te puede ir bien conocer los 8 consejos para controlar las emociones.

Debes tener en cuenta que esto es solo una recomendación, si el médico te ha dado el visto bueno y tú te ves capacitado para ello, no hay ningún inconveniente en recuperar las relaciones de pareja en el mismo punto donde las dejasteis antes del infarto. Si quieres saber más sobre si es peligroso el sexo después de un infarto te invitamos a leer el siguiente artículo de ONsalus.

Cómo tener sexo después de un infarto - Cómo tener sexo

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener sexo después de un infarto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sangre, corazón y circulación.

Escribir comentario sobre Cómo tener sexo después de un infarto

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
JOSE ALJURE ROMERO
Que tipo de posiciones sexuales son las mas ideales y cómodas puedo realizar con mi pareja, después de un infarto al corazón
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola, por lo general no hay ninguna postura mala, simplemente trata de no cansarte en exceso. En ese sentido, son preferibles aquellas en las que el hombre no es quien lleva la iniciativa de la relación.

Cómo tener sexo después de un infarto
1 de 3
Cómo tener sexo después de un infarto

Volver arriba