menu
Compartir

Cómo tomar el limón para la diarrea

 
Por Ivonne Nieves Blanco, Médico Cirujano. 31 mayo 2022
Cómo tomar el limón para la diarrea

La diarrea es el trastorno digestivo más común y se presenta con múltiples evacuaciones de heces blandas o líquidas. Si no es atendida a tiempo, puede causar un cuadro de deshidratación.

Cuando durante el día vas más de 3 veces al baño y las evacuaciones son acuosas o líquidas, estás ante la presencia de un cuadro diarreico, el cual puede ser solucionado con la toma de remedios caseros como el limón.

A continuación, en este artículo de ONsalus, te explicamos cómo tomar el limón para la diarrea con detalle.

También te puede interesar: Remedios para la diarrea

Remedios con limón para la diarrea

El zumo de limón lo puedes tomar solo o acompañado, solo debes hacerlo de forma inmediata al exprimirlo para que no pierda sus propiedades. A continuación, te mostramos las diferentes formas en las que puedes tomar el jugo de limón para cortar la diarrea.

Agua de limón y cilantro

El limón posee propiedades antiinflamatorias y es un excelente remedio casero para cortar la diarrea. Las hojas del cilantro son utilizadas para curar enfermedades relacionadas con la indigestión, contienen linalool y borneol, dos aceites esenciales que actúan calmando el estómago y ayudan al correcto funcionamiento del hígado.

Para realizar esta preparación vas a requerir de:

  • 4 o 5 hojas de cilantro trituradas.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 o 2 cucharaditas de jugo de limón.

Cómo prepararlo: agrega la pasta de las hojas de cilantro trituradas al vaso de agua y las 2 cucharaditas del jugo de limón, mézclalo y tómalo unas 2 o 3 veces al día.

Agua de menta y limón

Tanto la menta como el limón tienen la particularidad de calmar el estómago. La menta tiene propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas, también mejora el flujo de los jugos digestivos e incluso calma el revestimiento del estómago.

Para su preparación vas a necesitar:

  • 20 hojas de menta.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 cucharadita de jugo de menta.
  • 1 cucharadita de jugo de limón.

Cómo prepararlo: tritura las hojas de menta con un mazo para extraer el jugo, al vaso de agua añádele el jugo de menta y la cucharadita de jugo de limón. Después mezcla todo, lo puedes consumir 3 o 4 veces durante el día.

Con esta bebida lograrás aliviar el dolor, los calambres y las molestias estomacales.

Limón y sal

El limón es antiviral y antibacteriano, y tiene la propiedad de aliviar el estómago.

Para tomar este remedio vas a necesitar:

  • 1 vaso de agua.
  • Jugo de 1 limón.
  • Una pizca de sal.

Cómo prepararlo: toma un vaso con agua, agrega el jugo de un limón y la pizca de sal. Mezcla y tómalo 2 o 3 veces al día hasta que desaparezca la diarrea.

Bicarbonato con limón

El bicarbonato es excelente para mejorar la digestión, por lo que su combinación con el limón contribuirá de forma rápida a restablecer el buen funcionamiento intestinal. Para obtener esta mezcla vas a necesitar:

  • 1 vaso de agua.
  • Jugo de 1 limón.
  • ½ cucharadita de bicarbonato.

Cómo prepararlo: en el vaso de agua añade el jugo de un limón y la ½ cucharadita de bicarbonato. Mézclalo bien y tómalo varias veces durante el día hasta que se haya ido la diarrea.

Cómo tomar el limón para la diarrea - Remedios con limón para la diarrea

Comer limón

No solo el zumo del limón es efectivo en caso de diarrea, también comerlo en trozos puede ser de gran ayuda. Solo tienes que comer unos gajos del limón para notar sus efectos contra la diarrea. No obstante, ten en cuenta antes de ingerirlo que puedes sentir la lengua incluso los labios un poco irritados debido a la fuerte acidez de esta fruta.

Beber agua con limón

Esta es la manera más fácil de tomar el limón para la diarrea. Solo tienes que mezclar 1 vaso de agua con el jugo de un limón e ingerirlo las veces que sean necesarias durante el día. De esta manera, aprovecharás de forma inmediata sus propiedades, revirtiendo rápidamente la diarrea.

Infusión de limón

Tomar el limón en forma de infusión es otra forma de ingerirlo. Solo es necesario calentar 1 taza de agua y agregarle el jugo o unos trocitos de limón. Verás que será como si tomaras una infusión de la que ya estás acostumbrado. Si lo tomas con frecuencia, la diarrea irá mejorando considerablemente.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar el limón para la diarrea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema digestivo.

Bibliografía
  • Bäckhed, F., Fraser, C. M., & Ringel, Y. ¿ Cómo hay que cuidar nuestra microbiota?.
  • InformedHealth.org [Internet]. Can probiotics help against diarrhea? Cologne Germany: Institute for Quality and Efficiency in Healthcare. 2006.
  • Vargas, Á. (2021). Refuerza tus defensas: consigue un sistema inmunitario fuerte de forma natural. Grijalbo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo tomar el limón para la diarrea
1 de 2
Cómo tomar el limón para la diarrea

Volver arriba