Compartir

Cómo tomar ginkgo biloba para estudiar

 
Por Jorge Andrés Caraballo, Odontólogo. Actualizado: 12 marzo 2018
Cómo tomar ginkgo biloba para estudiar

El ginkgo biloba es una planta muy antigua y una de las más estudiadas, sobre todo sus hojas, ya que es considerada una medicina natural para muchos problemas usada para tratar una diversidad de enfermedades y para mejorar la salud en general. Así mismo, en la actualidad, de acuerdo a una serie de estudios realizados por organismos competentes, se ha demostrado que es una planta eficaz para tratar algunos problemas neurológicos, sobre todo la demencia senil. En adultos sanos tiene un efecto que ayuda a potenciar la memoria y a mejorar la concentración, sobre todo en la ardua actividad de un estudiante. A continuación, en este artículo de ONsalus te explicaremos cómo tomar el ginkgo bibola para estudiar, una herramienta muy valiosa que te ayudara a alcanzar la excelencia en tus estudios.

También te puede interesar: Ginkgo biloba: propiedades y beneficios

Ginkgo biloba: propiedades

Es un árbol que es usado como medicina natural desde la antigüedad y que, gracias a sus excelentes beneficios, es aun administrada en la actualidad. Es consumida para mejorar la salud de la circulación, para combatir la demencia originada por el envejecimiento y en una serie de trastornos, como:

  • Alergias
  • Problemas respiratorios tales como el asma

Sin embargo, su principal uso seria para estimular la memoria, la circulación y potenciar la capacidad mental. En otras propiedades, esta planta tiene un efecto:

  • Antioxidante.
  • Diurético.
  • Vasodilatador.
  • Neuroprotector.

Esta planta es muy usada en pacientes con trastornos circulatorios y en trastornos venosos, como las varices o hemorroides. Ha demostrado tener efectos considerables, según la serie de estudios que fueron realizados. Además, como tiene un efecto antioxidante ayuda en el mecanismo vascular y con su efecto vasodilatador a nivel periférico, es usado para combatir ciertos trastornos cerebrales como la depresión o los problemas normales del envejecimiento.

Así mismo, es indicado cuando existe perdida en la audición o sonidos en el oído como el tinnitus, sobre todo cuando es asociado a problemas vasculares.

Cómo tomar ginkgo biloba para estudiar - Ginkgo biloba: propiedades

Ginkgo biloba para estudiar: dosis

Al ser una planta muy antigua y con excelentes propiedades, ha sido objeto de estudio desde hace un tiempo por parte de una serie de investigadores. Estudios realizados han demostrado que, además de todos los beneficios mencionados, esta planta es también usada para maximizar tu capacidad mental, es decir, aumenta la capacidad de tu memoria y/o concentración en una persona sana, y en una persona con alguna alteración como el alzheimer, aumenta sus capacidades cognitivas.

Muchos estudiantes, sobre todo en épocas de examen requieren de un suplemento que los ayude a mantener una adecuada concentración y que su memoria no le falle en las pruebas, y ¿qué mejor forma de hacerlo que con un remedio natural? El ginkgo biloba es un excelente suplemento para consumir en estas épocas difíciles, pero es importante tomar en cuenta que solo puede ser usado en jóvenes adultos y sanos.

No es recomendada su administración en:

  • Niños.
  • Embarazadas.
  • Lactantes.
  • Personas con trastornos epilépticos, ya que aumentan las probabilidades de episodios convulsivos.

Esta planta podemos encontrarla de muchas formas como extractos, tabletas, capsulas u hojas secas usadas para la preparación de infusiones. De cualquier forma que quieras tomarlo, te recomendamos que consumas alrededor de 120 a 600 mg al día, esto con la intención de potenciar la actividad neuronal. Ahora bien, si además de esto, tienes un trastorno circulatorio puedes considerar tomar hasta tres dosis al día, pero que no excedan la dosis máxima diaria. Esto será de gran ayuda para la temporada difícil de exámenes que mucho de los estudiantes pasan y que con esta planta, tu memoria no fallará.

Se ha demostrado a través de unos estudios que en pacientes con una dosis diaria de 120 mg produce un efecto deseado. Puedes llegar incluso a tomarlo hasta por seis semanas, sin embargo si sientes que al principio del tratamiento no potencia tu memoria puedes aumentar la dosis para obtener los resultados que realmente quieres.

Cómo tomar ginkgo biloba para estudiar - Ginkgo biloba para estudiar: dosis

Ginkgo biloba: efectos adversos

A pesar de ser una planta con propiedades excelentes y que resulta ser beneficiosa dentro de nuestro organismo, puede causar en algunas personas una cantidad de efectos secundarios que debes percibir y tomar en cuenta para que en tal caso, debas suspender su consumo, sin embargo la misma, suele ser una planta muy tolerada por muchos porque sus efectos secundarios son muy leves.

La sintomatología proviene con mayor frecuencia del área abdominal, así mismo puede haber:

  • Nauseas.
  • Mareos.
  • Dolores en la cabeza.
  • Presentar un tipo de alergia en el que se produce una reacción cutánea.

Es importante tomar en cuenta que no debe tomarse junto a fármacos antiplaquetarios por que puede llegar a inducir un sangrado espontáneo, sin embargo es un efecto secundario poco frecuente, pero que igual debe tenerse consideración.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar ginkgo biloba para estudiar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario sobre Cómo tomar ginkgo biloba para estudiar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tomar ginkgo biloba para estudiar
1 de 3
Cómo tomar ginkgo biloba para estudiar

Volver arriba