Compartir

Cómo tomar té verde para adelgazar el abdomen

 
Marta Vicente
Periodista especializada en salud y bienestar
Cómo tomar té verde para adelgazar el abdomen

¿La grasa se acumula alrededor de tu barriga y te gustaría eliminarla para poder lucir un abdomen más plano? Además de seguir una dieta baja en calorías y hacer algo de ejercicio, para lograr este objetivo, también puedes recurrir a productos naturales como el té verde. ¿Sabes por qué? Porque esta bebida tan popular es uno de los mejores remedios para acelerar el metabolismo y aumentar la quema de grasa debido a sus propiedades antioxidantes, termogénicas y diuréticas. Además de esto, es una bebida muy saludable que beneficiará muchísimo a tu organismo en general. Continúa leyendo este artículo de ONsalus y descubre cómo tomar té verde para adelgazar el abdomen.

¿El té verde quema grasa abdominal?

El té verde es una bebida muy antioxidante que gracias a su composición nutricional se ha convertido en uno de los mejores aliados para perder peso y eliminar la grasa abdominal. Descubre a continuación cuáles son los principales beneficios del té verde para adelgazar y de qué forma puede ayudarte a conseguir un vientre más plano y libre de grasa:

Acelera el metabolismo

El té verde contiene altas cantidades de polifenoles, que son unas sustancias antioxidantes que ayudan a acelerar el metabolismo de manera natural. Esto hace que las enzimas digestivas trabajen con mucha más eficacia y rapidez, dando como resultado un mayor gasto calórico y una mejor absorción de las grasas, lo cual hace que esta grasa pase a ser usada como energía y, por ende, no se acabe acumulando en el cuerpo.

Aumenta la quema de grasa

A lo anterior, debemos sumarle que el té verde tiene propiedades termogénicas, es decir, que naturalmente ayuda a gastar más energía y, por consiguiente, a quemar una mayor cantidad de grasa favoreciendo así la bajada de peso. Además de esto, tiene la capacidad de inhibir la lipólisis, que es el proceso por el que las grasas se descomponen, y esto evita la absorción de grasas, por lo que el aumento de peso no se ve favorecido.

Es diurético

Otro de los grandes beneficios del té verde para adelgazar es que mejora la diuresis, por lo que ayuda a dejar el organismo libre de toxinas y a eliminar los líquidos retenidos, reduciendo así la hinchazón de varias zonas del cuerpo en las que se puede sufrir de retención de líquido.

Reduce el colesterol

Debido a las propiedades del té verde que permiten sintetizar las grasas, también es un perfecto remedio natural para reducir el colesterol malo en sangre y proteger la salud del hígado.

Descubre en el siguiente artículo de ONsalus, muchos otros beneficios del té verde.

Cómo tomar té verde para adelgazar el abdomen - ¿El té verde quema grasa abdominal?

Cómo preparar té verde para adelgazar el abdomen

Son varias las formas en las que puedes tomar el té verde para adelgazar el abdomen, tal y como veremos más adelante, pero una de las más comunes y eficaces también para eliminar la retención de líquidos es consumirlo en infusión. Para ello, puedes comprar las bolsitas de té verde ya preparadas o adquirir las hojas secas de té verde en cualquier herboristería. Para su preparación, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Calienta 1 taza de agua mineral a unos 75 grados centígrados.
  2. Agrega la bolsita de té verde o 1 cucharada pequeña de hojas de té verde.
  3. Deja infusionar durante unos 3 o 5 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, cuela el líquido obtenido y ¡listo!

Cómo tomar té verde para conseguir un abdomen plano

Además de hacer una buena preparación, es muy importante seguir las recomendaciones que indicamos a continuación para tomar el té verde correctamente y poder conseguir buenos resultados favoreciendo la pérdida de peso en todo momento:

  • Toma 3 tazas al día de té verde y no superes dicha cantidad.
  • Bebe cada taza unos 30 minutos después de cada comida principal para que no interfiera en la absorción de hierro de los alimentos ingeridos y para, al mismo tiempo, favorecer la aceleración del metabolismo y la quema de grasas.
  • Una de las preparaciones naturales más adelgazantes es el té verde con limón y tomado en ayunas, por lo que la primera taza del día podrías sustituirla por esta preparación bebiéndola antes de desayunar. Para prepararla, tan solo tienes que agregar a la infusión anterior unas 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido y 1 cucharada pequeña de miel.
  • A pesar de que el té verde puede ayudarte a quemar grasa abdominal y lucir un abdomen más plano, es importante que tengas en cuenta que se trata de un producto natural y no de un producto milagroso. Te servirá si lo usas como complemento a una dieta hipocalórica y una rutina diaria de ejercicio físico. Si tienes dudas acerca de qué planning seguir para adelgazar, la mejor opción es consultar con un nutricionista profesional para que te proporcione la orientación adecuada.
Cómo tomar té verde para adelgazar el abdomen - Cómo tomar té verde para conseguir un abdomen plano

Otras formas de tomar té verde para adelgazar

Como ya hemos comentado anteriormente, no solo puedes adelgazar con té verde consumiéndolo en infusión, sino que también puedes decantarte por adquirirlo en otros formatos como, por ejemplo, las cápsulas de extracto de té verde o el té verde en polvo.

Cápsulas de té verde

Las cápsulas de extracto de té verde puedes conseguirlas en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales. También actúan acelerando el metabolismo y aumentando la quema de grasas mediante el proceso de termogénesis.

Se recomienda tomar de 2 a 4 cápsulas de 500 mg de té verde al día en las comidas y acompañadas con un gran vaso de agua. De todos modos, es importante que se sigan las indicaciones descritas en el prospecto de cada complemento alimenticio adquirido.

Té verde en polvo

Por otro lado, también puedes quemar grasa abdominal y bajar de peso tomando té verde matcha en polvo, el cual concentra en mayor grado las propiedades de este producto. Puedes tomar 1 cucharada de postre de este té verde en agua caliente o leche vegetal templada o caliente y beber unas 2 tazas al día. Para más detalles, consulta nuestro artículo sobre Té verde matcha para adelgazar: cómo tomarlo.

Cómo tomar té verde para adelgazar el abdomen - Otras formas de tomar té verde para adelgazar

Cuánto tiempo tomar té verde para adelgazar

El periodo de tiempo en el que se notan los efectos adelgazantes del té verde en el cuerpo puede variar considerablemente de una persona a otra, ya que esto es algo que dependerá de factores individuales como los siguientes:

  • Sigues o no una dieta equilibrada y baja en calorías.
  • Haces o no ejercicio físico habitualmente.
  • Tu metabolismo es lento o rápido.

Por lo tanto, lo que sí podemos decir es que para que el té verde sea una buena ayuda para adelgazar, debe tomarse de la forma que hemos indicado en este artículo y combinarse con una dieta sana y equilibrada y la práctica de ejercicio físico.

Contraindicaciones del té verde

Ahora que ya sabes cómo tomar té verde para adelgazar el abdomen y mejorar tu figura, asegúrate antes de consumirlo de que no será contraproducente para tu salud. Esta bebida está contraindicada en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres en periodo de lactancia.
  • Pacientes con hipertensión.
  • Personas muy nerviosas o con ansiedad.
  • Pacientes con anemia ferropénica.
  • Pacientes con problemas de coagulación o que estén tomando medicamentos anticoagulantes.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar té verde para adelgazar el abdomen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Cómo tomar té verde para adelgazar el abdomen

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tomar té verde para adelgazar el abdomen
1 de 4
Cómo tomar té verde para adelgazar el abdomen

Volver arriba