Compartir

Cómo usar aceite de rosa mosqueta para cicatrices de acné

 
Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. Actualizado: 23 abril 2018
Cómo usar aceite de rosa mosqueta para cicatrices de acné

¿Has sufrido de acné en el rostro o alguna zona de tu cuerpo y las lesiones cutáneas te han dejado cicatrices y marcas que deseas eliminar? Entonces, presta mucha atención a este artículo porque te presentamos uno de los mejores productos existentes para atenuar y borrar esas antiestéticas marcas de tu piel: el aceite de rosa mosqueta. Este aceite se extrae de las semillas de la planta llamada Rosa Eglanteria o Rosa Rubiginosa, originaria de Europa del Este y, gracias a su composición, es excelente para hidratar la piel, regenerarla y rejuvenecerla. Su aplicación te ayudará a minimizar los efectos del acné en tu piel y a proporcionarle a esta una mayor tersura, nutrición y suavidad. Continúa leyendo este artículo de ONsalus para saber con detalle cómo usar el aceite de rosa mosqueta para cicatrices de acné.

¿Es bueno el aceite de rosa mosqueta para las marcas de acné?

El aceite de rosa mosqueta es un producto natural con un elevado contenido de vitaminas y antioxidantes, ideal para cuidar la piel y mantenerla sana y muy suave. Concretamente, en su composición, encontramos vitaminas A, C, E, retinol, sustancias antioxidantes y ácidos grasos omega-3 y omega-6. Entre sus principales propiedades beneficiosas para la piel, destacan las cicatrizantes y regeneradoras, las cuales resultan excelentes para eliminar las marcas de acné, pero también las manchas cutáneas u otras marcas como las estrías.

Esta propiedad de atenuar cicatrices y manchas en la piel del aceite de rosa mosqueta es gracias, por un lado, a los ácidos grasos esenciales que posee, los cuales favorecen la regeneración de la piel y contribuyen a su cicatrización. Por otro, su riqueza en vitaminas y antioxidantes permite estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, algo indispensable para preservar la juventud de la piel y borrar cicatrices, marcas y manchas cutáneas de manera eficaz.

No obstante, los anteriores no son los únicos beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel, y es que este producto puede ayudarte, y mucho, a mejorar la apariencia de tu piel debido a lo siguiente:

  • Muy hidratante y nutritivo: retiene el agua en la piel de forma natural, por lo que evita que esta se deshidrate y se reseque.
  • Actúa contra el envejecimiento cutáneo: este aceite llega hasta las capas más internas de la piel y promueve la producción de colágeno y elastina, los cuales son esenciales para mantener la piel joven. Es un estupendo remedio natural para prevenir y atenuar arrugas y líneas de expresión.
  • Previene el fotoenvejecimiento: también actúa contra el envejecimiento causado por los rayos UVA del sol, previniendo y eliminando arrugas prematuras y manchas solares en la piel. También ayuda a calmar y reparar la piel quemada por el sol.
Cómo usar aceite de rosa mosqueta para cicatrices de acné - ¿Es bueno el aceite de rosa mosqueta para las marcas de acné?

¿El aceite de rosa mosqueta produce acné?

A pesar de que el aceite de rosa mosqueta es bueno para eliminar las marcas de acné y favorecer la recuperación de los tejidos cutáneos, es importante señalar que este producto no es recomendable para combatir el origen del acné ni eliminar los granos o lesiones en la piel que causa esta afección. Esto es debido a que es un producto con elevado contenido de lípidos en su composición y con un reducido poder antiinflamatorio, lo cual hace que no sea aconsejable para ser aplicado en pieles muy grasas o que presentan acné en este momento. De hecho, se ha señalado que su uso sobre las lesiones causadas por el acné podría resultar contraproducente e incluso empeorarlas o agravar los síntomas de esta afección.

Por lo tanto, es fundamental que tengas claro que puedes usar el aceite de rosa mosqueta para eliminar las cicatrices de acné una vez que te hayas deshecho de la afección y no previamente. Si aún padeces de acné, antes de empezar a utilizar cualquier producto natural, es preferible que consultes con un dermatólogo profesional para encontrar los mejores tratamientos dermatológicos para tu piel. En el siguiente artículo de ONsalus, explicamos con detalle cuáles son las causas y el tratamiento del acné.

Aceite de rosa mosqueta para cicatrices de acné: cómo usarlo y aplicarlo

Si el acné ha dejado antiestéticas cicatrices y marcas en la piel de alguna zona de tu cuerpo, puedes reducir su visibilidad y atenuarlas de forma natural usando el aceite de rosa mosqueta mediante algunos de los tratamientos que mostramos a continuación. ¡Toma nota!

Aplicación de aceite de rosa mosqueta

Esta es una de las formas más sencillas de usar el aceite de rosa mosqueta para las cicatrices de acné, pues solo tienes que adquirir este aceite y aplicarlo sobre la piel de la siguiente manera:

  1. Ya sea que vayas a aplicarlo en el rostro o el cuerpo, es esencial que la piel esté bien limpia antes de usarlo. De lo contrario, no conseguirás una buena absorción del producto.
  2. Aplica una pequeña cantidad de aceite sobre la zona a tratar y masajea haciendo movimientos circulares hasta que veas que la piel lo ha absorbido por completo.
  3. Realiza el tratamiento unas 2 veces al día, por la mañana y por la noche.

Mezclado con otros aceites

En pieles con exceso de sebo y poros obstruidos, es recomendable mezclar el aceite esencial de rosa mosqueta puro con otros aceites vegetales para reducir su elevada concentración. En este caso, para reducir la grasa de la piel y no acentuarla, una muy buena opción puede ser mezclarlo con aceite de jojoba.

Para una buena aplicación y no provocar irritación, se debe hacer una mezcla del 98% del aceite vegetal y un 2% del aceite esencial. Solo tendrás que aplicar la mezcla de aceites sobre la piel haciendo un suave masaje circular hasta que se absorba totalmente.

Mezclado con crema hidratante

Si estás utilizando una crema hidratante, cicatrizante o antimanchas, también puedes enriquecerla con un poco de aceite de rosa mosqueta para potenciar sus efectos y eliminar las marcas de acné con mayor rapidez. Solo tienes que añadir unas 10 gotas de aceite rosa mosqueta en 30 gramos de crema y ¡listo!

Exfoliante para borrar cicatrices de acné

A continuación, te dejamos la receta de un exfoliante natural que contiene aceite de rosa mosqueta y que también puede ayudarte a eliminar las cicatrices de acné y obtener una piel más suave y libre de impurezas.

  1. En un recipiente, mezcla 1 taza de azúcar blanco, 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta, 2 cucharadas de jugo de aloe vera, 1 cucharada de aceite de coco y 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
  2. Cuando tengas la mezcla hecha, aplica sobre la piel limpia y distribuye mediante masajes circulares durante unos minutos.
  3. Luego, retira con abundante agua tibia o fría.
  4. Repite el tratamiento unas 2 veces a la semana.

En el siguiente artículo de ONsalus, puedes ver otros buenos remedios caseros para quitar las cicatrices de acné.

Cómo usar aceite de rosa mosqueta para cicatrices de acné - Aceite de rosa mosqueta para cicatrices de acné: cómo usarlo y aplicarlo

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar aceite de rosa mosqueta para cicatrices de acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Cómo usar aceite de rosa mosqueta para cicatrices de acné

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar aceite de rosa mosqueta para cicatrices de acné
1 de 3
Cómo usar aceite de rosa mosqueta para cicatrices de acné

Volver arriba