Compartir

Consejos para ser positivo en un mundo negativo

Consejos para ser positivo en un mundo negativo

Felicidad y positivismo van de la mano. En ONsalus ya te explicamos las 6 claves para ser feliz según Harvard y en esta ocasión vamos a centrarnos en la segunda: la positividad. ¿Qué es la positividad? Consiste en limpiar la mente del "no puedo" y afrontar las cosas con optimismo. Lo cierto es que puede resultar difícil adoptar esta forma de vivir cuando cada día somos testigos de brutalidades que tienen lugar en todo el mundo. Hay personas que han tenido la suerte de nacer en un entorno lleno de posibilidades y aún así son pesimistas. La positividad siempre suma, y no solo contribuirá a que seas más feliz, sino que también contagiarás tu energía positiva a todo aquel que esté a tu alrededor. En ONsalus te damos algunos consejos para ser positivo en un mundo negativo.

También te puede interesar: Consejos para superar el miedo escénico

Debes saber cuándo preocuparte y cuándo no

Hay un proverbio chino que refleja muy bien esta forma de ver las cosas: "Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada".

¿Eres de los que agoniza frente a las adversidades? ¡Basta ya! Los problemas son parte de la vida, siempre vamos a tener que hacerles frente, pero hay diversas formas de hacerlo. Es cierto que no todas las adversidades son iguales, y que a veces es inevitable darle vueltas a todas horas; sin embrago, debemos pensar en el proverbio anterior. Cuando debemos hacer frente a una situación complicada y encontramos la solución, tenemos que dejar de preocuparnos en ese mismo momento y ser positivos. En el caso de que no exista la solución, lo mejor es tratar de pasar página y seguir hacia adelante. La vida continúa y hay que afrontar el futuro con optimismo. Por ello, evita las cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen.

Consejos para ser positivo en un mundo negativo - Debes saber cuándo preocuparte y cuándo no

Aprende a ver las oportunidades

El mundo nos envía señales que nos invitan a pensar que no valemos, que no lo conseguiremos, que siempre habrá alguien mejor que nosotros... Vale, no somos perfectos, y es normal que podamos sentirnos acomplejados y que nos enfademos cuando algo no sale como esperábamos. Sin embargo, debemos aprender a confiar en nosotros mismos, porque al fin y al cabo solo depende de nosotros que podamos conseguir lo que nos propongamos. ¿Algo no ha salido bien? ¡No pasa nada! Como dijo Miguel de Cervantes "donde una puerta se cierra, otra se abre". Las oportunidades vienen y van, y saber detectarlas y aprovecharlas es fundamental. Hay que aprender a vivir pensando que el esfuerzo y el trabajo permiten obtener resultados, pero que el riesgo a fracasar existe. Personajes famosos fracasaron antes de conseguir el éxito y el reconocimiento. Walt Disney fue despedido de un dario local porque su editor decía que "le faltaba imaginación y buenas ideas"., y después compró un estudio que terminó en bancarrota. Sin embargo, logró el éxito creando una de las compañías de dibujos animados más conocida.

Consejos para ser positivo en un mundo negativo - Aprende a ver las oportunidades

No pierdas el tiempo con gente negativa

¿Cómo ser positivo en un mundo negativo? Aléjate de la gente que desprende malas vibraciones. Si quieres formar parte del bando de los optimistas hay que desintoxicarse de los efectos nocivos de los pesimistas: "ni se te ocurra...", "eso es imposible...", "nunca lo conseguirás...", "estás loco...". Estas son las frases que delatan a los enemigos del positivismo. Si las escuchas en alguna ocasión, haz oídos sordos a la vez que dibujas una pequeña sonrisa en tu cara y desvías tu atención. Ser positivo implica rodearse de energía positiva. En cierto modo, se trata de crearse una coraza a tu alrededor que resista frente a los pesimistas y contra los diferentes problemas que puedan golpearnos. Ahora bien, debemos ser conscientes de que no todo es de color de rosa. Debemos asumir lo negativo siendo positivos.

Consejos para ser positivo en un mundo negativo - No pierdas el tiempo con gente negativa

Elabora tu "lista de la gratitud"

Otra de las formas de saber cómo ser más positivo es hacer una lista en la que plasmes todo lo bueno que forma parte de tu vida. Por mucho que parezca algo inútil, es una buena forma de darte cuenta de las cosas positivas que te rodean y que pasabas por alto. No se trata de escribir cosas que tienen un valor físico, sino más bien pensar en aquellos aspectos como la salud, familia, amigos, trabajo, y aspectos positivos de uno mismo. Cada individuo formará una lista diferente, pero todas estarán elaboradas por elementos positivos. Cuando termines la lista, repasa uno por uno cada punto que has escrito, y seguramente te darás cuenta de que eres más afortunado de lo que pensabas.

Consejos para ser positivo en un mundo negativo - Elabora tu "lista de la gratitud"

Céntrate en el presente

"Nunca dejes que la tristeza de tu pasado y el miedo de tu futuro arruine la felicidad de tu presente".

Si quieres ser positivo en un mundo negativo es fundamental que dejes atrás el pasado, o al menos que no influya en las decisiones que tomas en el presente. Pensar en acontecimientos que ya no tienen cabida en nuestro día a día solo influirá de forma negativa en nuestras decisiones. Es mejor tener en cuenta experiencias pasadas positivas, ya que estas nos recordarán de lo que fuimos capaz de hacer en su momento. Si una vez pudimos hacer algo, no hay razón para pensar que no podemos hacer lo mismo ahora. Si hay algo que del futuro que nos genera temor, no hay razón para dejar que arruine nuestro presente. De esta forma, ser positivos implica centrarnos en el presente, valorando lo que tenemos y generando nuestra propia energía optimista.

Consejos para ser positivo en un mundo negativo - Céntrate en el presente

Crea tu energía positiva

Este punto empieza por el final del anterior. Nosotros somos los principales responsables de canalizar las diferentes energías que podemos recibir en nuestro día a día, tanto la negativa como la positiva. Por ello, debemos intentar crear la costumbre de filtrar todo aquello que pueda influir en nuestro estado de ánimo. ¿Cómo podemos empezar? Aprender las claves para conseguir el crecimiento personal es una buena forma, puesto que nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Crear nuestra energía positiva nos ayudará a disfrutar de la vida a través de un prisma lleno de optimismo. Para contribuir a crear energía positiva podemos disfrutar de las aficiones que nos gustan: leer, hacer meditación, practicar un deporte, etc. Poco a poco nos daremos cuenta de que ser positivos nos beneficia más que en el caso de no serlo y nos ayuda a vivir la vida más felices.

Consejos para ser positivo en un mundo negativo - Crea tu energía positiva

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para ser positivo en un mundo negativo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario sobre Consejos para ser positivo en un mundo negativo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
tamtam
Quite nice

Consejos para ser positivo en un mundo negativo
1 de 7
Consejos para ser positivo en un mundo negativo

Volver arriba