Definición de cuerpo de psamoma

Definición de cuerpo de psamoma

El cuerpo de psamoma es una estructura presente en ciertas células no cancerosas o cancerosas. Son similares a anillos concéntricos endurecidos cuando son observados por medio de un microscopio y pueden ser una señal de inflamación crónica. En ONsalus te facilitamos la definición de cuerpo de psamoma.

Cuerpo de psamoma

Masa redondeada con múltiples capas de material calcáreo que aparece en neoplasias benignas y malignas de tejido epitetal y conectivo y en algunos tejidos con inflamaciones crónicas.

Los cuerpos de psamoma con calcificaciones, las cuales son formaciones de calcio. Este tipo de calcificaciones se relacionan con el cáncer y pueden ser una de ñas señales de que existe cáncer de mama. En una mamografía se detectan como puntos blancos pequeños, y son más frecuentes en mujeres mayores de 50 años.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Definición de cuerpo de psamoma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diccionario médico .