Dejar de fumar con homeopatía

Dejar de fumar con homeopatía

Fumar es un hábito muy perjudicial para el organismo, que compromete la salud cardiovascular y pulmonar, no solo del fumador sino también de quienes lo rodean. Por esta razón cada vez son más las terapias antitabaco que se presentan como una ayuda para dejar de fumar y poder superar con éxito el síndrome de abstinencia. Dejar de fumar no es fácil, por el contrario, es un esfuerzo que requiere de mucha determinación y fuerza de voluntad para sobrellevar el dolor de cabeza, la depresión, la ansiedad, la irritabilidad y el deseo de fumar, síntomas que el cuerpo experimenta a partir 48 horas después del último cigarrillo.

En vista de lo difícil que resulta deshabituar al organismo del consumo de nicotina, algunas personas hacen uso de terapias alternativas como la homeopatía que ofrece, a través de preparados naturales, ayudar a controlar la ansiedad y los demás síntomas del síndrome de abstinencia. Ninguna técnica para dejar de fumar es mágica, la homeopatía tampoco lo es, por eso se recomienda hacer uso de este método siempre y cuando la decisión de dejar de fumar sea rotunda. Si deseas saber cómo dejar de fumar con homeopatía, lee con detenimiento este artículo de Remedios-Naturales.org.

En qué consiste la homeopatía

La homeopatía es un método terapéutico que ofrece tratamiento y cura para enfermedades y adicciones a través de medicamentos naturales elaborados a partir de sustancias de origen vegetal, animal o de productos químicos, minerales u orgánicos.

El medicamento homeopático no es exclusivo de una enfermedad, sino de la forma en que la persona se enferma, por lo tanto, dependiendo de la patología, y de cómo el cuerpo de la persona responde ante la misma, se elaborará un remedio exclusivamente personalizado para tratar la afección. En el caso de las personas con adicción al tabaco, el remedio puede estar elaborado con sustancia que ayuden a aliviar la ansiedad por fumar y con otros componentes que permitan solucionar algunas debilidades corporales del organismo o de la persona ante la determinación de abandonar dicho hábito.

Si bien la homeopatía es una manera alternativa de tratarse las enfermedades, esta terapia no descarta el uso de medicamentos convencionales o procedimientos científicos regulares para tratar las enfermedades. Por el contrario, son muchos los médicos que combinan en un mismo tratamiento remedios homeopáticos con fármacos y cirugía, por decir un ejemplo.

Dejar de fumar con homeopatía

El primer paso para dejar de fumar con homeopatía es tomar conciencia de que el tabaquismo es un hábito muy negativo para la salud del organismo y, en función de todas las consecuencias que este sugiere para el cuerpo, motivarse a dejarlo definitivamente, sin importar los cambios físicos o emocionales que el síndrome de abstinencia pueda despertar en nosotros. Una vez que la decisión está tomada de forma determinante, entonces será el momento de acudir a un homeópata, el cual debe estar certificado en dicha especialidad.

La homeopatía cuenta con productos elaborados específicamente para ayudar a las personas a dejar de fumar, los cuales se conocen como complejo nicothome N o nicothome R, la versión N está dirigida a aquellas personas que son adictas al tabaco negro, y la R para quienes fuman tabaco rubio. El nombre del producto hace referencia al nombre de la planeta de tabaco en latín. Y es que debemos recordar que la homeopatía muchas veces trata una enfermedad con la misma sustancia que la causa, pues tienen la premisa de que aquello que causa un problema puede corregir ese mismo problema si es empleado del modo correcto como remedio homeopático.

Sin embargo, es importante aclarar que este remedio homeopático no contiene ni tabaco ni nicotina, pues en el proceso de elaboración de la sustancia se pierden todas las toxinas de dichas planta. Así pues, se obtienen una serie de gránulos homeopáticos que ofrecen ayudar a dejar de fumar gracias a que tienen el poder de disminuir los síntomas del síndrome de abstinencia, tales como el deseo de fumar, dolor de cabeza, depresión, dificultad para concentrarse, irritabilidad, insomnio y cualquier otra manifestación propia de la persona.

Cómo se toma la homeopatía para dejar de fumar

El especialista en homeopatía hablará con la persona para conocer el grado de su adicción, cuántos cigarrillos fumaba al día, qué tipo de cigarrillos fumaba, qué es lo que más le cuesta de dejar de fumar y a qué momentos y hábitos asocia el vicio del tabaco, etc. Una vez que tenga un perfil del fumador decidirá cuál es el remedio homeopático que necesita y con qué otro suplemento homeopático se puede combinar para ayudar a mejorar la manera en que la persona y su cuerpo se enfrentan a dicho reto, recordemos que en esta terapia todos los tratamientos deben ser personalizados.

Existen dos remedios complementarios que son de uso muy común para dejar de fumar con homeopatía y que se acompañan con la ingesta del nicothome R o N:

  • Nux Vomica: este remedio homeopático está enfocado en tratar las adicciones, sobre todo aquellas que se acompañan con ansiedad por comer, insomnio, depresión y malestar físico.
  • Lachesis: también trata las adicciones, pero está enfocado en aliviar síntomas psicológicos como los celos.

el homeópata entregará a la persona una serie de frascos con los glóbulos homeopáticos, los cuales deben tomarse según el orden y las instrucciones que ordene el especialista. Como cada tratamiento es personalizado, la acción común de la terapia consiste en comenzar a tomar los glóbulos el primer día en ayudas y después de esa primera toma, cada vez que se sientan ganas de fumar se deben tomar dos glóbulos hasta agotarse todo el tratamiento.

La ingesta de los remedios homeopáticos debe realizarse fuera de las comidas y bebidas para que puedan ejercer toda su función en el organismo. Asimismo, durante el síndrome de abstinencia es posible que la persona experimente el deseo de fumar, sin embargo, esta sensación no debería durar más de unos minutos después de tomar los gránulos. Si se experimenta mucha ansiedad o depresión es importante que lo consulte con su homeópata para analizar si es necesario agregar otro remedio homeopático para aliviar el malestar.

¿Es eficaz dejar de fumar con homeopatía?

El tratamiento con homeopatía resulta una ayuda en el proceso de dejar de fumar, mas no elimina por completo los síntomas del síndrome de abstinencia. Si bien los remedios ofrecen calmar la ansiedad y diminuir el deseo incontrolable por fumar un cigarrillo, no es cierto que la persona no sienta nunca más ganas de inhalar nicotina. Se puede probar de dejar el tabaco con acupuntura, con láser o con hipnosis, pero al fin y al cabo, lo más importante es que la persona esté totalmente decidida a abandonar el hábito del tabaco, pues solo la fuerza de voluntad y su determinación le permitirán superar los momentos de debilidad, por más cortos que sean.

Evitar frecuentar personas fumadoras, no asistir a lugares donde se fume tabaco y mantener a la mano siempre algún tipo de chicle o suplemento para la ansiedad, será de gran utilidad para soportar los muchos momentos en que la tentación quiera hacer de las suyas. Muchas personas han encontrado en la homeopatía la ayuda necesaria para dejar de fumar, pero la fuerza de voluntad siempre será clave e indispensable en este proceso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dejar de fumar con homeopatía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del cuerpo.