Compartir

Desayunos sanos y ricos

Por Sonia Collado, Auxiliar de enfermería. 27 noviembre 2015
Desayunos sanos y ricos

Seguro que alguna vez has escuchado a alguien decir que el desayuno es la comida más importante del día. En realidad, no se trata de ningún tópico, un desayuno completo es fundamental, ya que de este modo proporcionamos al organismo los nutrientes y la energía que necesita para afrontar la jornada, mejorando nuestro rendimiento físico y mental.

Por este motivo, los nutricionistas aconsejan evitar saltarse el desayuno. Entre otras cosas, desayunar es imprescindible para llevar una dieta equilibrada y mantener un peso adecuado. Es evidente que, si desayunamos correctamente, reduciremos la ansiedad por comer durante toda la mañana, evitando así las calorías de más. Sin embargo, solemos optar por un desayuno muy parecido todas las mañanas, y eso hace que lo aborrezcamos. En ONsalus te damos 8 ideas para desayunos sanos y ricos que te harán recuperar el amor por este momento del día.

También te puede interesar: Zumos detox para adelgazar

Pan de semillas con mermelada de fresa

Las semillas de lino, el sésamo o las pipas de girasol contienen muchos nutrientes, como los ácidos grasos omega 3. En muchas panaderías elaboran distintos panes con ellas y te recomendamos que los pruebes con un poco de mermelada de fresa y un buen café con leche.

Desayunos sanos y ricos - Pan de semillas con mermelada de fresa

Avena con yogur y frutos rojos

La avena es un cereal de lo más completo y saludable. Aporta energía, vitaminas, minerales y mucha fibra. Añádela en un tazón de yogur desnatado y agrega unos frutos rojos como moras, arándanos o frambuesas. Si lo tomas junto a un buen zumo de naranja, tendrás el desayuno perfecto.

Desayunos sanos y ricos - Avena con yogur y frutos rojos

Tortitas con sirope

Si eres amante del dulce, te proponemos elaborar unas tortitas mucho más saludables que las originales e igual de ricas. Prepáralas con dos cucharadas de avena, un huevo, dos claras de huevo, medio plátano, ralladura de limón y un poco de canela. Con la misma masa puedes hacer, si lo prefieres, unas crepes. Condiméntalas con un poco de sirope al gusto y unas fresas cortadas.

Desayunos sanos y ricos - Tortitas con sirope

Granola con yogur griego

La granola es un alimento compuesto por frutos secos, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes y horneado para que quede crujiente, adquiriendo finalmente el aspecto de unos cereales. Prueba de mezclar la granola con yogur griego o leche y acompáñalo de una pera y un té verde.

Desayunos sanos y ricos - Granola con yogur griego

Sándwich vegetal de pan integral

No podemos olvidarnos del sándwich, el desayuno por excelencia. En este caso te proponemos elaborarlo con pan integral y añadirle tomate, hojas de espinaca, queso bajo en grasa y pavo. Muy saludable, energético y perfecto para tomar junto a un café con leche.

Desayunos sanos y ricos - Sándwich vegetal de pan integral

Bizcocho de higos y almendras

Si una tarde te animas a preparar un bizcocho, tendrás desayuno para el día siguiente. En este caso te proponemos el bizcocho de higos y almendras, ya que así añadirás fruta y frutos secos a la receta. Prueba de decorarlo con mermelada de manzana y tómalo para desayunar junto a una infusión con azúcar.

Desayunos sanos y ricos - Bizcocho de higos y almendras

Tostada con tomate, aguacate, queso fresco y aceite de oliva

Si no puedes invertir demasiado tiempo en el desayuno, aquí una idea sencilla, rápida y efectiva. Opta por un par de tostadas de pan integral con tomate, aguacate, queso fresco y aceite de oliva, y acompáñalas con un tazón de macedonia. Se trata de un desayuno equilibrado y ligero, pero muy rico de nutrientes.

Desayunos sanos y ricos - Tostada con tomate, aguacate, queso fresco y aceite de oliva

Huevos revueltos con calabacín y pan tostado

El huevo también puede ayudarnos a aguantar hasta la hora de comer gracias a su poder saciante. Por eso te proponemos elaborar un revoltillo de huevos en la sartén con un poco de calabacín. Puedes acompañar el plato con algo de pan tostado y un batido de leche, fresas y avena. Conseguirás un desayuno sano y rico.

Desayunos sanos y ricos - Huevos revueltos con calabacín y pan tostado

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Desayunos sanos y ricos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Desayunos sanos y ricos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Desayunos sanos y ricos
1 de 9
Desayunos sanos y ricos

Volver arriba