Compartir

Dieta de la manzana para adelgazar el abdomen

Por Alba San Hipólito Bermejo. Actualizado: 26 septiembre 2017
Dieta de la manzana para adelgazar el abdomen

Las dietas suelen llevar tiempo y hay que tener paciencia, pero a veces queremos reducir alguna parte de nuestro cuerpo de forma más rápida. Hoy en día hay muchas dietas por Internet, aunque la mayoría se basan en la pérdida de peso genérica. Quizás tú no estés buscando una dieta que te haga perder kilos en un mes sino que, además, te reduzca una zona específica, como el abdomen. Y esa dieta existe.

¿Has oído hablar de la dieta de la manzana? Es una dieta hipocalórica que basa la alimentación en manzanas. Y pensarás ¿Tengo que estar comiendo manzanas todo el día? Pues básicamente es de lo que se trata pero, eso sí, la acompañarás de otros alimentos adecuados para este objetivo. En este artículo de ONsalus te contamos cómo hacer la dieta de la manzana para adelgazar el abdomen y cuáles son sus ventajas y beneficios.

En qué consiste la dieta de la manzana: ventajas.

La dieta de la manzana consiste en una alimentación basada propiamente en esta fruta. Tiene un alto contenido en agua, en aminoácidos esenciales, azúcares y fibra. Además las calorías que aporta la manzana son muy bajas en relación a otras frutas.

Consiste en alimentarse de todas las manzanas que queramos, pero acompañándolas con algunos otros alimentos (saludables) en otras comidas. En este artículo veremos un plan de seguimiento para que te sirva de ayuda.

Esta dieta hipocalórica tiene muchas ventajas como, por ejemplo, la fácil adaptación a cualquier lugar, ya que la manzana es algo que puedes llevar a todos los sitios (trabajo, lugar de estudios…) sin necesidad de usar cubiertos. Además, no requiere de ninguna preparación especial para tomarla, como cocinados.

Las manzanas además ayudan en esos momentos de ansiedad en los que necesitas comer algo. Son mucho más sanas que un snack y comer varias piezas de fruta al día es muy saludable.

Ya sabes el refrán: "una manzana al día del médico te libraría". Entonces, ¿por qué no comer varias?

Descubre en este otro artículo de ONsalus cuáles son las Frutas con menos calorías, las cuales puedes usar para acompañar las manzanas en una rica macedonia.

Dieta de la manzana para adelgazar el abdomen - En qué consiste la dieta de la manzana: ventajas.

Beneficios y propiedades de las manzanas

Las manzanas tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo y, por ello, los médicos las recomiendan como unas de las frutas que no pueden faltar en nuestra alimentación, así como en las dietas:

  • Son muy antioxidantes y, además, mejoran el sistema inmunológico protegiéndote contra enfermedades y mejoran la salud cardiovascular. También son cicatrizantes y astringentes, y son ricas en vitamina C, muy importante en la ingesta diaria.
  • Son ricas en fibras dietéticas aportando el 20% de lo que el organismo necesita diariamente. Esto mejora el tránsito intestinal evitando problemas digestivos. Además, a la vez aportan gran variedad de los nutrientes necesarios.
  • Tienen potasio, que te ayudará a mantener los niveles normales de la presión arterial y ayuda a disminuir el riesgo de osteoporosis, ya que fortalece los huesos.
  • La manzana es un alimento muy bueno para hacer dieta, ya que es muy baja en calorías y grasas pero a su vez tiene minerales necesarios para mantener tu metabolismo equilibrado. Además de que proporcionan la sensación de saciedad lo que evita que comas entre horas cosas menos saludables. Una manzana proporciona mucha vitalidad y energía, de hecho se dice que para estudiar es mejor tomar una manzana que un café.
  • Además regula los niveles de glucosa y es muy buena contra la retención de líquidos, lo que ayudara a que tu abdomen no se encuentre hinchado.
  • Haciendo la dieta de la manzana notarás cambios en tu abdomen, además de por sus propiedades antioxidantes por su alto contenido en agua.
Dieta de la manzana para adelgazar el abdomen - Beneficios y propiedades de las manzanas

5 días de dieta de la manzana para reducir abdomen

La dieta de la manzana se realiza durante cinco días seguidos, eso sí hay que ser estricta estos días y seguirla bien. No vale eso de saltarte algún día. Puedes aprovechar de lunes a viernes para llevar la cuenta, además así no te pillará en fin de semana. Eso sí, cuando llegue el finde no vale hincharse a comer.

Para hacer bien la dieta el primer día se comen solo manzanas. Eso sí, podrás tomar todo el líquido sin calorías que quieras (al igual que las manzanas que quieras), como agua o jugos bajos en calorías. Después se van añadiendo alimentos a algunas comidas hasta completar el quinto día.

Vamos a elaborar un plan para que lo veas mejor y pueda ayudarte. Supongamos que haces la dieta de la manzana de lunes a viernes:

  • Primer día, Lunes: hoy sólo comerás manzanas, eso sí, todas las que desees. Para desayunar puedes tomar algún jugo y una manzana. Para comer y cenar igual. Y lo mismo si te entra hambre entre horas, para el almuerzo y merienda. Ya sabes que puedes acompañarlas de jugos hipocalóricos o agua.
  • Segundo día, Martes: el segundo día vamos a introducir un alimento más, en este caso se trata de un plato completo que es la ensalada. Tiene que ser una ensalada verde típica con lechuga, tomate… pero sin muchos añadidos y lo más natural y sana posible. Puedes aderezarla con limón o vinagre pero sin aceite. En este caso la ensalada la tomarás en la comida principal (al mediodía) pero para el desayuno y la cena seguirás tomando manzanas.
  • Tercer día, Miércoles: el tercer día vamos a introducir algo de carne y pan integral en el desayuno. Toma una rebanada de pan integral con un poco jamón magro y si quieres también una manzana, o las que quieras, pues en esto consiste la dieta. Las manzanas siempre pueden tomarse en la proporción que se quiera. Este día también vamos a hacer una comida de ensalada a la que puedes añadir apio o zanahorias. Pero para la cena sólo tomarás manzanas. Algo que harás el resto de días de dieta.
  • Cuarto día, Jueves: este día es muy parecido al anterior y de hecho el desayuno va a ser el mismo. Para la hora de la comida puedes añadir atún a tu ensalada. Y en la cena ¿adivinas? Sí, manzanas.
  • Quinto y último día, Viernes: hoy es el último día. Ya notarás que tu abdomen ha bajado y no sólo eso sino que además has perdido kilos. Además, el último día puedes añadir huevo duro al desayuno. Toma una manzana con un pan integral con huevo duro. En la comida toma ensalada de verduras y esta vez añadimos carne asada sin grasa en la cantidad que quieras. Y para cenar todas las manzanas que quieras.

Qué hacer después de la dieta de la manzana

Has seguido la dieta y has notado los resultados. Perfecto, pero no debes dormirte en los laureles ni dejar la dieta de lado. Esta dieta de la manzana es una forma de eliminar peso y reducir abdomen de forma rápida, pero solo es el comienzo de una alimentación equilibrada y saludable que tendrías que llevar a partir de ahora. Si no, de nada habrá servido.

Ten siempre en cuenta que aunque leas u oigas muchas dietas, siempre es importante consultar con un nutricionista acerca de estas antes de empezar con ellas.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dieta de la manzana para adelgazar el abdomen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Dieta de la manzana para adelgazar el abdomen

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dieta de la manzana para adelgazar el abdomen
1 de 3
Dieta de la manzana para adelgazar el abdomen

Volver arriba