Dietas para perder peso

Dieta del arroz rojo para adelgazar

Melanie Re
Por Melanie Re. Actualizado: 4 noviembre 2020
Dieta del arroz rojo para adelgazar

El arroz es un alimento muy conocido y cada vez más distinguido gracias a sus increíbles beneficios, sin embargo, el arroz rojo es una variedad del mismo que todavía no es tan popular como otros tipos de este alimento. Se trata de una comida muy nutritiva que ofrece numerosas propiedades y su color se debe a la piel que rodea el grano, la cual aporta una gran cantidad de fibra.

Existe una dieta basada en esta variedad de arroz que sirve para depurar al organismo de diversas toxinas que pueden generar diferentes trastornos al organismo. Esta propiedad también es ideal para quienes buscan adelgazar, combatir el estreñimiento y mejorar la función de cada uno de los órganos del cuerpo.

Si no conoces mucho sobre este alimento, en el siguiente artículo de ONsalus se detallará la dieta del arroz rojo para adelgazar, aunque es indispensable que se realice una consulta con un especialista antes de realizarla.

También te puede interesar: Té rojo para adelgazar

Índice

  1. Arroz rojo: propiedades medicinales
  2. Dieta del arroz rojo para adelgazar
  3. Dieta zen del arroz rojo

Arroz rojo: propiedades medicinales

Entre los beneficios de la dieta del arroz rojo más destacados para adelgazar se encuentra que:

  • Disminuye los niveles de colesterol en sangre
  • Reduce los niveles de triglicéridos en la sangre
  • Cuenta con propiedades antioxidantes para cuidar la salud del organismo
  • Regula el nivel de azúcar en el torrente sanguíneo
  • Combate el estreñimiento
  • Es uno de los alimentos saciantes que ayudan a adelgazar

La principal ventaja de la dieta de arroz rojo es que se consiguen grandes resultados en una duración corta de la misma, ya que no se puede realizar por más de tres días consecutivos. Mientras se realiza la dieta, el cuerpo se desintoxica debido a que ayuda a eliminar diversas sustancias que pueden alterar al organismo. Asimismo, se trata de un alimento sumamente nutritivo, lo que es ideal para ayudar al tratamiento de varios trastornos digestivos.

Dieta del arroz rojo para adelgazar - Arroz rojo: propiedades medicinales

Dieta del arroz rojo para adelgazar

La dieta del arroz rojo para adelgazar requiere que durante tres días se consuman exclusivamente los ingredientes que se detallan más adelante, sin embargo, hay personas que requieren que esta alimentación se prolongue por más tiempo, pero esto sucede sólo cuando se necesitan tratar diversas enfermedades y únicamente bajo la supervisión médica. Si tu nutricionista o médico de cabecera no te indica lo contrario, nunca debes seguir esta estricta dieta por más de 3 días seguidos. Esto no debe ser un estilo de vida, sí que puedes incluir el arroz rojo a tu día a día alimenticio, pero la dieta que aquí se explica siempre debe ser algo excepcional.

Se debe ingerir 250 gramos de arroz rojo por día que se encuentre condimentado con sal de sésamo, dividido durante cuatro comidas diarias. Al comer, es indispensable que cada cucharada de arroz se mastique al menos 80 veces o hasta sentir que el alimento se convirtió en líquido. Esto es importante para que la dieta del arroz rojo para adelgazar funcione correctamente, por lo que debe ser cumplida de forma rigurosa.

Si durante los días que se lleve a cabo de la dieta se siente la necesidad de comer algo más o se sufre de acidez estomacal se puede optar por ingerir hasta 3 manzanas por día, aunque debe ser masticada de la misma forma que el arroz.

Se recomienda que algunos días antes de comenzar la dieta y luego de finalizarla, se coman verduras, arroz integral, frutas y legumbres.

Dieta del arroz rojo para adelgazar - Dieta del arroz rojo para adelgazar

Dieta zen del arroz rojo

A continuación te enumeramos los únicos ingredientes que podrás ingerir durante la dieta del arroz rojo de tres días:

  • Arroz rojo integral, de preferencia ecológico.
  • Gomasio, es decir, sésamo tostado, molido con sal marina.
  • Manzanas de postre, aunque es opcional.

Para comenzar, necesitas lavar el arroz correctamente antes de cocinar. Como es más duro que el arroz blanco, el de esta dieta necesita ser hervido por más tiempo, por lo que se recomienda que lo dejes al fuego durante 40 minutos con una proporción de una medida de una taza de arroz rojo por cada dos de agua.

Finalmente, cuando el alimento se encuentre correctamente cocido, agrega el condimento. Es indispensable que no utilices ni aceite, ni sal ni nada más que gomasio para darle sabor al arroz rojo además de que el mismo facilita la digestión, es nutritivo, aporta energía, estimula el metabolismo y tiene efectos diuréticos.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dieta del arroz rojo para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Dieta del arroz rojo para adelgazar