Diferencia entre azúcar y sacarina

Diferencia entre azúcar y sacarina

Son muchas las personas que suelen tomar edulcorantes de tipo artificiales como la sacarina para evitar ingerir un gran número de calorías como ocurre con el caso del azúcar. Sin embargo y a pesar de ser un producto muy poco calórico, la sacarina al igual que ocurre con el azúcar tiene una serie de desventajas como es el de ser bastante perjudicial para el sistema disgestivo.

A continuación en Remedios-Naturales.org te descubrimos la diferencia entre azúcar y sacarina para aclararte algunas de las dudas que puedan surgirte cuando quieras endulzar tus comidas y no sepas cuál es la mejor opción para ello.

Diferencias principales entre azúcar y sacarina

Comenzaremos este artículo hablando de las principales diferencias entre azúcar y sacarina para comparar los dos alimentos y entender sus divergencias:

  • El azúcar es un alimento que se compone de dos sustancias como son la glucosa y la fructosa. En el caso de la sacarina, se trata de un producto mucho más dulce que el azúcar aunque está elaborado de forma sintética y por tanto no es nada natural.
  • En cuanto a las calorías, el azúcar tiene unas cuatro calorías por cada gramo de producto mientras que la sacarina no aporta casi nada de calorías al cuerpo por lo que es altamente usada por aquellas personas que se encuentran a dieta y quieren perder un número de kilos determinado.
  • Según los expertos, el azúcar es mucho más saludable que la sacarina por lo que recomiendan un uso moderado del mismo. Sin embargo no se debe abusar debido a la gran cantidad de calorías que contiene.

Es por ello que la sacarina no es el mejor remedio a la hora de perder una serie de kilos, ya que lo más importante según las opinión de los expertos es llevar cierto control a la hora de tomar ciertos productos como es el caso del azúcar.

Peligros de la sacarina

Está demostrado científicamente que el consumo de sacarina suele producir problemas en todo el sistema digestivo y dificulta la flora intestinal. La ingesta continuada de sacarina puede dar lugar al desarrollo de enfermedades como es el caso de la obesidad o la diabetes.

Además de ello, algunos productos tan consumidos como son los refrescos o los dulces están elaborados con edulcorantes artificiales y no con glucosa natural como la mayoría de la gente piensa. De esta forma la mayoría de las personas acaban consumiendo un gran cantidad de estos edulcorantes lo que es altamente perjudicial para el organismo.

En su lugar, puedes optar por la "sacarina" natural que es la stevia, una planta que endulza las recetas sin aportar ni una sola caloría.

Peligros del azúcar

El alto consumo de azúcar en gran parte de la población actual es la responsable de problemas tan graves en la salud como la obesidad o la diabetes de tipo 2. Está científicamente demostrado que aquellas personas que toman de manera habitual azúcar, tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de corazón o padecer un exceso de kilos en su cuerpo.

Pero sin lugar a dudas el mayor problema del azúcar es su alto poder adictivo, lo que lleva a las personas a querer consumir cada vez más cantidad de azúcar. Para evitar esta dependencia tan poco saludable y dañinas para el organismo, los expertos recomiendan ingerir una sustancia mucho más saludable como es la sacarosa que se encuentra presente en un gran número de frutas y verduras.

El exceso de azúcar en el cuerpo suele provocar problemas en el estado de ánimo en las personas causando diferentes cambios de humor y una mayor irritabilidad.

Como has podido ver, tanto el azúcar como la sacarina son dos tipos de productos de los que no conviene abusar debido a la gran cantidad de peligros e inconvenientes que suponen para la salud. Lo más aconsejable según la mayoría de expertos, es moderar su consumo o sustituirlos por otros productos mucho más saludables para la salud como es el caso de la stevia o de la miel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencia entre azúcar y sacarina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Suplementos.