Compartir

Ejercicios para adelgazar las piernas en casa rápido

Manuel Alejandro Patiño - Psicólogo Clínico y psiconeuroinmunólogo
Ejercicios para adelgazar las piernas en casa rápido

Dentro de nuestras necesidades naturales se encuentra la de poder vernos y sentirnos bien, manteniendo una figura y apariencia acordes con nuestro bienestar, ya que nuestro cuerpo es nuestro templo y la forma en cómo lo tratamos y cultivamos es un reflejo de como nos tratamos a nosotros mismos. Muchos creen que es un problema exclusivo de la femineidad, pero también los caballeros necesitan y sienten esto de una u otra manera.

Entre los detalles a cuidar en nuestra figura se encuentran las piernas y es algo que a todos nos puede pasar. Principalmente a las mujeres -por naturaleza hormonal- que tienen mayor predisposición a acumular masa en esta zona del cuerpo, así como los hombres acumulan primero en la barriga. Entonces, para subsanar o evitar este problema, existen distintas alternativas, dentro de las que se encuentran los ejercicios para adelgazar las piernas en casa rápido. En ONsalus te describiremos los principales a continuación.

Por qué engordamos las piernas

El tener piernas gordas tiene dos principales razones, necesarias a comprender para realizar los ejercicios para adelgazar con conciencia:

  • Acumulación de grasa, como forma de almacenar energía disponible en el cuerpo, pero que no necesita en el momento (o por problemas metabólicos no es capaz de usar).
  • Retención de líquidos, por estrés crónico, consumo de anticonceptivos, entre otras variables, que pueden ocasionar problemas como las varices.

Ambas causas pueden revertirse naturalmente con actividad física constante. Los ejercicios que indicaremos a continuación son específicamente efectivos para adelgazar las piernas en menos de 3 semanas con práctica diaria, pero si quieres realizar cualquier actividad física que te apasione, también ayudará a solucionar este problema.

Ejercicios para adelgazar las piernas: posturas invertidas

Existen tres opciones principales dentro de las posturas invertidas, que en sencillas palabras, son las posturas en las que nos ponemos 'al revés', con los pies hacia arriba. Dichas variantes puedes usarlas dependiendo de tu capacidad. La idea de estos primeros tres ejercicios es ayudar a la circulación de la sangre en las piernas, y al mismo tiempo aportar un mejor descanso, pues son muy relajantes.

Esta primera alternativa es la variante más fácil de las posturas invertidas. Acuéstate boca arriba en tu cama o una superficie cómoda, pega los glúteos a la pared o superficie lisa y vertical y coloca las piernas recostadas en la pared, formando un ángulo de 90º. Si las mantienes completamente estiradas, el efecto será mejor.

Ejercicios para adelgazar las piernas: parada de hombros básica

En esta postura -llamada también postura de la vela-, junta las piernas como si fueran una sola hasta los pies. Para ir hacia la postura, flexiona las piernas hasta llevarlas arriba de la cara, toma tus caderas por encima de los laterales del pubis y con un impulso, sube y estira las piernas lo más completo posible hasta colocar tu cuerpo en vertical, contrayendo los glúteos. Allí respiras largo y profundo.

Es importante recordar el nombre de la postura, 'parada de hombros'. Esto es porque el peso debe dirigirse en este ejercicio a los hombros, sin tensión en el cuello. Si sientes tensión en dicha zona, es necesario corregir la postura o ir a la variante fácil, pues puedes lesionarte.

Este ejercicio y sus variantes, que te explicaremos a continuación, son contraindicados en:

  • Mujeres embarazadas
  • Con la menstruación
  • Personas con hipertiroidismo
  • Personas con glaucoma

Ejercicios para adelgazar las piernas: parada de hombros con variante avanzada

Este ejercicio es parecido al anterior, pero con una variante más avanzada. Por lo tanto, recomendamos que empieces primero con el otro y, cuando lo domines, hagas este:

  1. Si dominas la postura anterior, sin bajarte, abre ambas piernas estiradas a tu máxima capacidad inhalando, y exhala al juntarlas de nuevo al centro.
  2. También puedes "caminar en el aire", es decir, en esta postura mueve una pierna hacia delante y otra hacia atrás alternadamente.

En ambas variantes, los pies se mantienen estirados para un mayor control del movimiento. Esto tonificará más los glúteos, piernas y ejercerá un efecto aún mayor de irrigación de la sangre de vuelta al corazón.

Ejercicios para adelgazar piernas y muslos: levantamiento de caderas

Ya aquí entramos a los ejercicios donde tonificas los músculos para también quemar grasa en las piernas.

  1. Inicia en posición acostada boca arriba, con las piernas dobladas pies apoyados en el suelo cerca a los glúteo;
  2. Apoya las palmas de las manos firmemente en el suelo;
  3. Al inhalar, levanta las caderas hasta colocarte en postura alineada desde el cuello hasta las rodillas;
  4. Sostén la postura un segundo allí arriba, contrayendo glúteos y abdomen y;
  5. Baja controladamente, exhalando hasta el piso.

Ejercicios para quemar grasa en las piernas: levantamientos laterales de piernas

  1. Acuéstate de lado (empezaremos con el lado derecho para poder ejemplificar), apoyando el peso del cuerpo desde la cara externa de la pierna estirada hasta la cadera, y la parte superior se apoya en la mano y antebrazo derecho hasta el codo. La mano izquierda también sirve de apoyo en el piso y equilibrio.
  2. Con la inhalación, sube recta la pierna izquierda tanto como te sea posible, en línea totalmente vertical, sin inclinarla hacia delante o hacia atrás.
  3. Baja a la postura inicial exhalando. Repite varias secuencias, luego cambia de lado.

Cómo adelgazar las piernas gordas: elevación de piernas en cuatro apoyos

Para esta postura, es necesario que apoyes tu cuerpo en ambas manos y rodillas, colocadas todas justo por debajo de los hombros y caderas (tanto en ancho como en distancia), formando un cuadrado con tu cuerpo. La columna queda relajada. La cabeza ve hacia el suelo. Desde esta postura, procede con las siguientes indicaciones:

  1. Inhala y estira una pierna (iniciemos con la derecha) completamente hacia atrás y estirando al máximo tu pie.
  2. Eleva la pierna lo más posible, contrayendo el glúteo. La pierna debería poder elevarse un poco más de la altura de la espalda.
  3. En paralelo, mueve la cabeza, dirigiendo la mirada hacia el frente o ligeramente hacia arriba.
  4. Baja y regresa a la postura inicial o -para un mejor efecto- no la apoyes en el suelo, sino que llevas la rodilla hasta tu barriga, y a la vez curvas tu cabeza viendo hacia dentro, hacia tu ombligo.
  5. Haz varias repeticiones de cada lado y luego cambia de pierna.

Este simple ejercicio tiene el beneficio adicional de ajustar las caderas. Cuando estas se encuentran desalineadas o contracturadas, se bloquea la circulación hacia y desde las piernas, lo que promueve aún más la gordura en las mismas.

Ejercicios para quemar piernas y cartucheras

Para las sentadillas, abre las piernas un poco más ancho que las caderas, con los pies girados a 45º (diagonal). Las manos puedes llevarlas en paralelo al piso viendo hacia abajo y los brazos estirados al frente, o colócalas detrás de tu cuello (sin empujar el cuello hacia delante, la idea es que te ayude a mantener el pecho abierto).

Desde esta postura, baja tanto como puedas exhalando. Las rodillas no deben pasar de los talones. Luego inhala subiendo y continua el ciclo.

Es importante que la columna se mantenga erguida durante el ejercicio y no estés encorvando, pues estarás haciendo un esfuerzo incorrecto. Tanto las sentadillas como cualquier ejercicio de 'cardio' es positivo para quemar grasa en las piernas e incluso para adelgazarlas si hay retención de líquidos, pues mejora la fuerza cardiovascular para hacer retornar la sangre al corazón.

Cuida el ángulo de las piernas y pies para evitar lesiones en los ligamentos. Algunas personas pueden marearse con esta clase de ejercicios. Si es tu caso, no te rindas. Realízalos lentamente, poco a poco mejorarás y adelgazarás tus piernas, sintiéndote con más energía y motivación.

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para adelgazar las piernas junto con los que te explicamos en este artículo sobre los trucos para fortalecer las piernas.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para adelgazar las piernas en casa rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividad física.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Ejercicios para adelgazar las piernas en casa rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ejercicios para adelgazar las piernas en casa rápido
1 de 5
Ejercicios para adelgazar las piernas en casa rápido