Compartir

Ejercicios para bíceps - fáciles y efectivos

Ejercicios para bíceps - fáciles y efectivos

Por definición, el bíceps es un músculo de la región anterior del brazo, dónde cubre a los músculos coracobraquial y braquial anterior. Su función básica, si el punto fijo es el hombro, el bíceps flexiona el antebrazo sobre el brazo, o bien lleva a aquél a la supinación. La función principal del Biceps es la de flexionar la articulación del hombro, aunque, según el punto de referencia que tomemos para el movimiento, realizará otras funciones:

  • Con su origen fijo, flexiona la articulación del codo, moviendo el humero y supinando el antebrazo.
  • Con su inserción fija, flexiona la articulación del codo moviendo el humero hacia el antebrazo como en los ejercicios de levantamiento.
También te puede interesar: Qué ejercicios hacer si soy delgada

Lista de ejercicios

Normalmente, el bíceps es uno de los músculos que más trabajamos para poder ver resultados. Existen muchas formas de muscular nuestro bíceps, por eso vamos a recomendar algunos ejercicios. Es importante variar las formas de trabajar el bíceps para que tengan el estímulo necesario que les permitirá crecer y lucir fuertes.

Curl de bíceps con mancuernas: Es el ejercicio más sencillo y funcional para trabajar bíceps, lo más importante es tomar una posición correcta para obtener buenos resultados. La respiración también es clave: inspirar al flexionar los antebrazos y espirar al rotar hacia afuera la muñeca.

Curl de bíceps con barra: Ejercicio muy completo que permite trabajar el bíceps desde diferentes ángulos dependiendo de la posición de agarre a la barra, con las manos separadas trabajaremos la parte interna, mientras que con las manos juntas la fuerza recará hacia la parte externa.

Curl de bíceps en banco

Ejercicio que toda la fuerza se concentra en el bíceps, no trabaja ningún otro musculo secundario. Con los brazos apoyados en el banco se flexionan los antebrazos mientras inspiramos.

Curl de bíceps alterno tipo martillo

Con pesas en la mano y brazos semi flexionados, elevamos por delante del torso.

Curl de bíceps con apoyo

Con un pesa en una mano y el codo apoyado en el muslo, flexionamos el antebrazo mientras inspiramos para trabajar muscular el bíceps.

Curl de bíceps con polea

Con el agarre del mango de la polea en supinación, flexionamos el antebrazo mientras inspiramos. Lograremos trabajar el bíceps de forma exclusiva.

Bíceps con brazos en cruz y polea alta

Situados en medio de la máquina de poleas, con los mangos tomados en pronación, debemos flexionar el antebrazos mientras inspiramos y los puños de las manos acercándose a la cabeza.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para bíceps - fáciles y efectivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividad física.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Ejercicios para bíceps - fáciles y efectivos

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
pedro
buenas tardes disculpa necesito saber como se llama ese libro en donde sacan esa imagenes por favor gracias
WILLIAM PAZMIÑO
Las tipos de ejercicios estan interesantes y practicos felicitaciones
carlos roa
hola soy carlos , mira la verdad quiero tener buen cuerpo hace 3 meses estoy en el gimnacio pero no evisto mucho efecto en mi cuerpo. no se si lo estoy haciendo mal ya que lo hago una vez por semana. Tengo una rutina de 5 dias diferentes cada ejercicio pero los brazos no ha creido mucho la verdad siento que es muy poco que puedo hacer para aumnetar mi masa muscular. sin afectar mi cuerpo. aunque tomo proteina en batidos
gracias quedo atento a sus comentarios
esteban
oyes unas imajenes son del libro guia de movimientos musculares pero las otras de que libro son

Ejercicios para bíceps - fáciles y efectivos
1 de 7
Ejercicios para bíceps - fáciles y efectivos