Ejercicios para eliminar la celulitis de los muslos

Ejercicios para eliminar la celulitis de los muslos

Son muchas las personas que se deciden a practicar una rutina de ejercicio para acabar de una vez con todas con las antiestéticas celulitis que aparecen, mayoritariamente, en la zona de los muslos y las piernas. Aunque en gran medida este problema afecta a las mujeres, cada vez son más los hombres que, afectados por esta acumulación de grasa, deciden solucionarlo.

Teniendo en cuenta que el ejercicio físico es uno de los dos pilares básicos sobre los cuales se asienta el plan para reducir y eliminar la celulitis, practicar los ejercicios adecuados es vital para conseguir los resultados deseados.

Como los muslos son la parte del cuerpo donde, mayoritariamente, se acumulan las grasas y las toxinas en ONsalus hemos decidido traerte este artículo para que puedas conocer cuáles son los mejores ejercicios para eliminar la celulitis de los muslos.

¿Cómo eliminar la celulitis?

No hay remedios milagrosos para acabar con la celulitis, cualquier tratamiento anticelulítico deberá combinar una buena alimentación con la practica regular de ejercicio físico. La dieta destinada a ello debe ser rica en verduras y frutas, con cereales integrales y legumbres y, respecto al consumo de carne, debe primar el de carnes magras como el pollo o el pavo. Hidratarse correctamente es indispensable para que el cuerpo elimine los desechos y toxinas, por eso es necesario beber 2 litros de agua durante todo el día. Pero no solo es importante saber lo que debes comer, aún debes prestarle atención a lo que no debes comer, productos como la comida basura, carnes procesadas, grasas saturadas y el azúcar deben ser testimoniales en tu alimentación, ¿sabes cuánto ejercicio hay que hacer para quemar la comida basura?. Para más información, en el siguiente artículo podrás encontrar los alimentos para reducir la celulitis.

A parte de la dieta, el segundo eje sobre el cual debe girar el tratamiento para prevenir o reducir la celulitis es el ejercicio físico. En este sentido son preferibles los de actividad prolongada que los de corta actividad, dado que estos últimos tienen tendencia a consumir energía no adiposa, mientra lo que tu necesitas es consumir energía adiposa.

Es por eso que de los mejores ejercicios y más recomendables que hay para combatir la celulitis es correr, hacer bicicleta o subir y bajar escaleras, todos ellos ejercicios que van principalmente destinados a trabajar muslos, piernas y glúteos. A continuación te traemos una serie de ejercicios, que puedes practicar tranquilamente en casa, con los cuales podrás eliminar la celulitis de los muslos.

Ejercicio de la patada hacia arriba

Para practicar este ejercicio simplemente necesitas una esterilla y un poco de espacio para estar cómoda. Debes colocarte a cuatro patas y con las rodillas pegadas al suelo, puedes apoyar los antebrazos en el suelo o, si lo prefieres, mantener el equilibrio con las manos. Si optas por la segunda opción, más allá de los muslos también ejercitaras brazos y pecho.

Una vez colocada en esta posición levanta una pierna hacia arriba, como si trataras de dar patadas al techo, prestando especial atención al volver a bajar la pierna, este proceso lo debes hacer de forma lenta, así es músculo trabajará más y no hará todo el trabajo la gravedad.

Durante los primeros días puedes repetir 15 veces este ejercicio, cantidad que deberá ir aumentando hasta las 20 o más y una vez acabada la serie, repítela con la otra pierna.

Ejercicio de sentadillas

Las sentadillas es uno de los ejercicios más completos y efectivos que existen, combinando el trabajo anaerobio con el trabajo específico de distintos grupos musculares. Cuando haces sentadillas usas muchos músculos de tu cuerpo, entre los cuales destacan los cuádriceps, los aductores, el glúteo, los femorales, la pantorrilla y la espalda.

Para ejecutarlas correctamente te debes situar de pie, con las piernas separadas de tal manera que los pies, abiertos, te queden a la altura de los hombros. Baja el cuerpo doblando las rodillas, manteniendo la espalda recta, hasta que los muslos te queden paralelos al suelo. No debes bajas más de ese punto, aunque las primeras veces te puede costar una buena referencia para saber si lo estás haciendo bien es que las rodillas no debes sobrepasar los dedos de los pies. Es recomendable hacerlo delante de un espejo para saber si están en una buena postura, aunque con el tiempo y la práctica este es un ejercicio bastante simple de hacer.

Repite el ejercicio 20 veces, los primeros días le debes prestar más atención a la ejecución que al tiempo, pero cuando ya le hayas cogido ritmo tu misma irás aumentando la velocidad y las repeticiones.

Ejercicio de la patada de abductor

Como en el caso del primer ejercicio este vuelve a ser de suelo. Para su ejecución te debes tumbar en el suelo sobre el lado que prefieras, con las piernas totalmente estiradas y colocando una encima de la otra.

Para estar más cómoda apoya la cabeza en la mano que te quede en el lado del suelo y la otra déjala en el suelo para mantener bien el equilibrio.

La dinámica de este ejercicio consiste en, mientras una la mantienes firme en el suelo, la otra pierna la debes levantar lo máximo posible, con el movimiento contrario al de las agujas de un reloj y posteriormente bajándola poco a poco, evitando que toque con la otra pierna y volviéndola a levantar otra vez. Haz 15 repeticiones de subida y bajada y, cuando termines, repite el mismo ejercicio con la otra pierna otras 15 veces.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para eliminar la celulitis de los muslos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividad física.