Ejercicios para mejorar el rendimiento en la cama

Ejercicios para mejorar el rendimiento en la cama

La salud es multidimensional, y en lo que a autoestima y bienestar emocional se refiere, el rendimiento y una vida sexual plena es de gran importancia para mantener una vida emocionalmente saludable. Los encuentros sexuales son parte de nuestra naturaleza, la satisfacción sexual es un factor central, tanto con una pareja casual como con una de largo plazo, para que ambos miembros se mantengan sanos y felices.

Es por eso que desde Remedios-Naturales.org no queremos obviar la importancia de este aspecto y, por ello, en el siguiente artículo te daremos algunos consejos y ejercicios para mejorar el rendimiento en la cama para el hombre y la mujer, y descubrir cómo estos pueden tener efectos positivos también en tu salud integral.

Factores que influyen en el rendimiento en la cama

Hay que comprender lo que se encuentra implicado en el acto sexual para comprender cómo mejorar el rendimiento en la cama. El encuentro sexual es un acto impulsado por tres razones fundamentales:

  • La necesidad de reproducirnos.
  • La necesidad de sentir placer a través de los sentidos.
  • La relación con la pareja.

Por estas razones, es un acto para el cual estamos programados a disfrutarlo, vivir la intimidad y no lograrlo significa que algo en nuestro orden interior está fuera de balance. Son varios los factores que pueden hacer que nuestro rendimiento en la cama sea bajo o no sea el habitual; entre estos, comúnmente se encuentran los siguientes:

  • Estrés y preocupaciones.
  • Tensión o problemas con la pareja.
  • Cambios hormonales.
  • Alteraciones sexuales.
  • Temor a tener un mal desempeño en la cama.

Ejercicios para mejorar en la cama

La zona genital es la de principal trabajo para mejorar esto en ambos sexos, especialmente para los hombres. Es necesario reducir las tensiones de la zona baja de la espalda y la pelvis si queremos evitar la eyaculación precoz, tener un mejor rendimiento y un orgasmo más completo. En el caso de las mujeres, reducir esta tensión puede permitir reducir los problemas de anorgasmia y estrechamiento del conducto vaginal. Algunos buenos ejemplos de ejercicios para mejorar el rendimiento en la cama son:

  • Puente: lleva los pies cerca de los glúteos acostado boca arriba, con las manos a los lados. Inhala subiendo la cadera hasta alinear tu cuerpo recto de las rodillas hasta el cuello. Detente un segundo arriba contrayendo glúteos y exhala bajando suavemente. Haz 10 repeticiones.
  • Giros de cadera: abre las piernas un poco más que los hombros con los pies a 45º de apertura hacia fuera. Cógete de las caderas con las manos y haz giros bastante amplios. Realiza 10 en cada sentido de giro, inhalando al ir hacia delante, exhalando al ir atrás.
  • Llevar rodillas al pecho: acostado boca arriba, abraza tus piernas, forzando gradualmente el abrazo para acercar cada vez más las rodillas. Siente el estiramiento en la espalda baja.
  • Bailar: el rendimiento sexual también requiere desinhibirse. Bailar solo o en pareja ayuda, especialmente, las danzas latinas como la salsa y las orientales, donde se mueven bastante el abdomen y las caderas.

Contracción de esfínteres para mejorar el rendimiento en la cama

Estos ejercicios pueden realizarlos tanto hombres como mujeres. Se trata de intentar interrumpir el flujo de orina durante la micción. Se debe soltar e interrumpir el flujo varias veces. Para los hombres, ayuda a saber cómo contener la eyaculación. En las mujeres, favorece las contracciones vaginales para reducir tensiones e incluso complacer a la pareja brindando una estimulación extra al pene cuando este está dentro. Una vez tengas identificado el movimiento, practícalo sin orinar varias veces. Puedes recurrir al yoga, donde lo enseñan como 'cerradura de raíz' o Moola Bandha.

El modo inicial de este ejercicio (conteniendo la orina) debe ser complementario a los indicados anteriormente y no abusar de él. Contraer demasiado estos esfínteres al orinar puede dañarlos. La idea es aprender a tomar conciencia de los mismos para aplicar sus beneficios durante el sexo.

Movimientos amplios de cadera para durar más en la cama

A través del baile o en tu propia casa, puedes hacer amplios movimientos hacia delante y, especialmente, hacia atrás, como si realizaras el coito. Muchos hombres nos limitamos inconscientemente a solo empujar hacia delante y, al regresar, quedarnos en línea sin llevar la pelvis hacia atrás. Este pequeño 'toque técnico' ayuda a reducir la tensión hacia delante y movilizar la energía también hacia atrás, produciendo un equilibrio que ayudará a contener mejor la eyaculación.

Conoce en Remedios-Naturales.org los mejores remedios caseros contra la eyaculación precoz.

Conoce tu propio cuerpo

Si se tienen demasiadas restricciones, miedos o tabúes con respecto al sexo, el propio cuerpo o la autoestima en general, será demasiado difícil conseguir la excitación de un orgasmo. Dedica tiempo y espacio a conocerte y explorar tus sensibilidades, gustos y dejarte llevar por el placer.

La asistencia a psicoterapia es efectiva para encontrar bloqueos subconscientes y superarlos, así como para descubrir y superar aquellos posibles obstáculos en la pareja que impidan el entendimiento y la intimidad.

Dedica tiempo a un juego previo de calidad para una mejor satisfacción sexual

Si quieres encontrar placer completo en el sexo, tienes que ir más allá de lo básico y dedicar atención a compartir y a estimularse mutuamente poco a poco, viendo a los sentidos como recursos valiosos para liberar a la mente hasta llegar el momento de encuentro. Así este será más completo y satisfactorio.

En caso de que hayan síntomas físicos que estén provocando falta de rendimiento o satisfacción, consulta al especialista de tu confianza para abordar de forma segura aquellos casos que necesitan atenderse por tratamiento médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para mejorar el rendimiento en la cama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.