Ejercicios para adelgazar

Ejercicios para perder barriga en casa rápido

Mireia Aliaga
Por Mireia Aliaga, Periodista especializada en salud. 5 agosto 2016
Ejercicios para perder barriga en casa rápido

La grasa abdominal es un problema que afecta a hombres y mujeres, flacos y gorditos por igual, y es que el consumo de alimentos ricos en grasas suele generar una acumulación de las mismas, principalmente, en el tejido adiposo de la barriga, generando la panza, una de las partes del cuerpo que es más difícil de adelgazar y de tonificar. Por esta razón, cuando la grasa abdominal aparece, no hay que lamentarse, hay que ocuparse, y aunque puede que el esfuerzo deba ser considerable, lo importante es que se trata de una condición totalmente reversible, es decir, sí es posible eliminar la barriga y tener un abdomen plano.

Para lograr la meta de perder barriga es importante tomar en cuenta que el esfuerzo debe ser doble: ejercicios más alimentación saludable. Nada lograremos si realizamos una rutina intensiva cinco días a la semana y el fin de semana tomamos cerveza y comemos embutidos, de hecho, en la alimentación está la clave para tener el abdomen soñado, mientras que el ejercicio es el complemento de la alimentación que permite endurecer el músculo y quemar grasa localizada. ¿Estás en búsqueda de una rutina hogareña que logre desaparecer tu panza? Entonces sigue leyendo con atención este artículo de ONsalus donde podrás conocer los mejores ejercicios para perder barriga en casa rápido.

Índice

  1. La importancia de la alimentación para perder barriga rápido
  2. Ejercicios para perder barriga en casa rápido: ¡abdominales!
  3. Sentadillas
  4. Lunges
  5. Manos al plank

La importancia de la alimentación para perder barriga rápido

Comer de manera saludable es importante para perder barriga rápido, y es que a través de la alimentación podemos ayudar a que la grasa acumulada de nuestro abdomen disminuya y de paso a unos músculos tonificados que estaban escondidos debajo del tejido abdominal, una buena forma es empezar a aplicar estos 5 trucos para acelerar el metabolismo por la mañana.

Cuando consumimos alimentos ricos en fibra, proteínas magras, vegetales y frutas la grasa corporal disminuye y permitimos que el tejido adiposo de la barriga comience a secarse y disminuya al tiempo que se tonifica con la ayuda del ejercicio. Por el contrario, los alimentos ricos en grasas y azúcar estimulan la acumulación de grasa abdominal, causando inflamación abdominal. A continuación te ofrecemos algunos consejos alimenticios para que puedas secar tu barriga y disminuir considerablemente tu panza:

  • Consume alimentos de bajo índice glucémico, es decir, aquellos que se asimilan lentamente y no incrementan los niveles de azúcar en sangre. Algunos de estos alimentos son: harinas, pan y pastas integrales, batata, calabaza, maíz, mandarina, manzana con piel, piña, naranja, limón, brócoli, espinacas, acelgas, coliflor, aguacates, pollo, pavo y pescados.
  • Consume alimentos ricos en fibra. La fibra es clave para tener un abdomen plano, pues estimula la quema de grasas en el organismo y favorece el tránsito intestinal, permitiendo la depuración de toxinas a través de las deposiciones. Puedes encontrar fibra en la manzana, el brócoli, el berro, el pan integral, la avena, la pasta integral y las lentejas.
  • Evita los alimentos ricos en azúcar como la bollería, el chocolate, los dulces, las tortas, la pasta regular, las harinas, las patatas, etc.
  • Suspende el consumo de grasas y alimentos fritos. Si la intención es quemar grasa no le metas más grasa al organismo. Consume preferiblemente y con moderación lácteos desnatados.
  • La proteína es tu amiga, incrementar el consumo de proteína magra no solo será saludable para disminuir la grasa de tu organismo sino que ayudará a que tus músculos tengan más fuerza al tiempo que combaten el apetito. Claras de huevo, frutos secos, avena, pollo, pavo aún son ideales.
  • Hidrátate, el consumo de más de dos litros de agua al día te permitirá eliminar grasa del cuerpo de manera más rápida.
  • Come varias veces al día, es importante no pasar hambre, al contrario, realiza entre cinco y seis comidas al día para acelerar tu metabolismo y hacer que la quema de grasa sea más rápida.

En cuanto al ejercicio, debes tomar en cuenta que ninguna rutina es milagrosa si no se es constante en la práctica, esta es la única forma de quemar grasa abdominal rápido. Realiza tus ejercicios en casa cinco veces a la semana ten paciencia, ya que los resultados no son inmediatos. Sin embargo, si eres persistente con tus ejercicios notarás al cabo de unos tres meses que tu abdomen comienza a lucir diferente, que los laterales están más definidos y que tienes menos volumen abdominal. Si bien el efecto no es instantáneo, si se irá notando al principio en la disminución de talla, pues comenzarás a perder medidas.

Ejercicios para perder barriga en casa rápido - La importancia de la alimentación para perder barriga rápido

Ejercicios para perder barriga en casa rápido: ¡abdominales!

Sí, los abdominales no pueden faltar y es que estos son uno de los mejores ejercicios para quemar grasa abdominal y tonificar el músculo, al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que los puedes realizar cómodamente en casa si bien al principio pueden resultar un poco molestos, con el tiempo tú y tu abdomen os iréis acostumbrando y podrás aumentar la cantidad de repeticiones, lo cual, sin duda, te ayudará a perder barriga rápido.

¿Cómo hacer abdominales en casa? Muy sencillo: existen muchos tipos de abdominales, pero puedes comenzar tu práctica haciendo los tradicionales.

Abdominales tradicionales

Deberás acostarte boca arriba encima de una colchoneta, luego flexiona las rodillas, coloca tus manos al nivel de la cabeza y comienza a flexionar tu abdomen inclinando tu espalda hacia adelante y hacia atrás sin tocar el piso. Este ejercicio es funcional siempre y cuando lo hagas apretando los músculos del abdomen al tiempo que haces la flexión de la barriga. Comienza haciendo tres series de 20 repeticiones y aumenta progresivamente hasta que logres realizar 200 abdominales diarios.

Abdominales de flexión de piernas

Los abdominales anteriores favorecen toda la región abdominal, pero los que te enseñaremos a continuación se concentran principalmente en el vientre inferior. Para hacerlos debes sentarte en la orilla de un sofá o de tu cama, vigilando que tus nalgas queden al ras del mueble. Luego, agarra tus dos manos detrás de tu espalda e inclínate un poco hacia atrás. Comienza a hacer los abdominales elevando y flexionando tus piernas hacia tu abdomen al tiempo que contraes tu pared abdominal. Comienza haciendo 3 series de 20 repeticiones hasta que vayas avanzando progresivamente y alcances hacer 200 abdominales diarios.

Abdominales con balón

Este ejercicio es ideal para definir el abdomen superior. Acuéstate boca arriba sobre un balón aeróbico, vigilando que la pelota esté al nivel de la parte alta de tu espalda. Encuentra balance flexionando tus rodillas y haciendo fuerza con tus pies sobre el piso. Una vez que estés en posición, comienza a hacer la flexión abdominal sin levantarte demasiado de la pelota, sino hasta que sientas la presión del ejercicio a nivel de tus costillas. Luego ve de regreso a la postura inicial y repite tres series de 20 flexiones. Estos abdominales son iguales a los abdominales tradicionales, solo que al hacerlos encima de un balón ubicado en la parte alta de la espalda, favorecen la tonificación de la parte alta del abdomen.

Ejercicios para perder barriga en casa rápido - Ejercicios para perder barriga en casa rápido: ¡abdominales!

Sentadillas

¿Por qué las sentadillas están en la lista de los mejores ejercicios para perder barriga en casa rápido?, porque son un ejercicio tan completo que, al contrario de lo que piensan muchas personas, ayudan a tonificar varias partes del cuerpo. Cuando hacemos sentadillas correctamente tenemos el abdomen tan contraído que los músculos de la pared abdominal se endurecen al tiempo que también lo hacen las piernas y los glúteos. Entonces, ¡hagamos sentadillas!

Para hacer sentadillas párate encima de una colchoneta con las piernas abiertas y flexionadas, y los pies al nivel de tus hombros. Luego, comienza a agacharte con los brazos estirados hacia el frente intentando llegar lo más bajo que puedas y volviendo a subir sin estirar por completo las piernas. El movimiento correcto es flexionar tus rodillas y tus caderas como si te fueras a sentar sobre una silla, manteniendo los glúteos bien hacia afuera y el abdomen muy contraído. Comienza haciendo 80 sentadillas al día y avanza progresivamente hasta que puedas completar 300 diarias.

Ejercicios para perder barriga en casa rápido - Sentadillas

Lunges

Al igual que con las sentadillas, mientras hacemos lunges también podemos obtener resultados en nuestro abdomen que nos permitan tonificar los músculos de la barriga y quemar grasa localizada.

Para hacer lunges en casa deberás pararte encima de una colchoneta y colocar un pie lo más que puedas hacia adelante y el otro lo más que puedas hacia atrás, ambos a nivel de tus hombros mirando hacia al frente. Luego, comienza a agacharte flexionando al mismo tiempo ambas rodillas hasta que llegues lo más abajo que puedas y estires al máximo la pierna trasera. Luego vuelve a la posición inicia y repite tres series de 12 por cada pierna hasta que progresivamente alcances cuatro series de 50 repeticiones por cada pierna. La clave de este ejercicio está en que cuando flexiones las rodillas tengas e abdomen contraído y la pierna trasera muy estirada para que se contraigan debidamente los glúteos.

Ejercicios para perder barriga en casa rápido - Lunges

Manos al plank

El plank es quizá el ejercicio preferido de todos los fanáticos del ejercicio para endurecer el abdomen, y es que tiene la gran ventaja de que estimula toda la pared abdominal al mismo tiempo a través de una simple combinación: contracción y tensión. El plank es un tipo de flexión, solo que se hace de manera estática para hacer que los músculos trabajan con el peso propio del cuerpo.

Para hacer plank debes acostarte boca abajo sobre una colchoneta en posición de flexiones, solo que en lugar de las manos, vas a apoyarte sobre tus antebrazos, y tus pies deben estar sosteniendo tu cuerpo con la punta de tus dedos. El ejercicio consiste en elevar todo el cuerpo al mismo nivel, sosteniéndolo con los antebrazos y los pies y cuidando no elevar la espalda sino manteniéndola recta. Durante esta posición se deben contraer todos los músculos del cuerpo. En el caso del abdomen, debes contraerlo tanto como si quisieras pegar tu ombligo a la espalda.

Lo ideal es comenzar manteniendo la plancha o plank durante 30 segundos y luego descansar 20 segundos y repetir 10 veces. La meta es poder aguantar en dicha posición al menos un minutos y hacerlo 20 veces.

Ejercicios para perder barriga en casa rápido - Manos al plank

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para perder barriga en casa rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividad física.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Ejercicios para perder barriga en casa rápido