Remedios con plantas

Eliminar cicatrices de acné con aloe vera

Por Equipo de redacción. Actualizado: 25 noviembre 2022
Eliminar cicatrices de acné con aloe vera

El acné es una enfermedad dermatológica que causa en la piel la aparición de pápulas con pus, las cuales inflaman la dermis y una vez que desaparecen suelen dejar marcas o cicatrices. Más que una molestia o malestar, el acné y sus huellas representan un problema estético que muchas personas desean combatir para lucir una piel más uniforme y sentirse mejor consigo mismas.

Son muchos los tratamientos y cosméticos que existen para eliminar las cicatrices del acné, sin embargo, también podemos optar por alternativas naturales que regeneren el tejido maltratado por las espinillas y los granos y disminuyan la notoriedad de manchas, marcas y cicatrices. El aloe vera es una excelente opción, ya que ofrece muchos beneficios para la piel como renovar la dermis e hidratarla. Por esta razón, en este artículo de Remedios-Naturales.org explicamos cómo eliminar cicatrices de acné con aleo vera.

Índice

  1. Beneficios del aloe vera para la piel
  2. Eliminar cicatrices de acné con aloe vera: cristal de aloe vera
  3. Gel de aloe vera
  4. Mascarilla de aloe vera con limón y fresas

Beneficios del aloe vera para la piel

Astringente

El poder astringente que frece el aloe vera es muy útil para combatir el acné, ya que permite regular la concentración de sebo en los poros, dejándolos mucho más limpios y evitando la aparición de nuevas espinillas, granos o puntos negros.

Antiinflamatorio

Aplicar cristal de aloe vera directamente en la piel combate la hinchazón causada por las grasas y el acné y disminuye el enrojecimiento en la piel maltratada.

Refrescante

Uno de los usos más conocidos del aloe vera en la piel es su aplicación después de una insolación ya que hidrata en profundidad la piel ayudando a eliminar el ardor y el malestar que producen las quemaduras solares ofreciendo una sensación de frescura.

Regenerador

El aloe vera estimula la reparación de los tejidos de la piel, permitiendo lucir una nueva capa de dermis mucho más uniforme, por esta razón es uno de los mejores remedios caseros para eliminar cicatrices de acné y combatir el envejecimiento, pues permite que la piel maltratada se regenere de manera natural y disminuya así la notoriedad de marcas y arrugas.

Hidratante

La sábila ofrece una hidratación profunda que ayuda a combatir la dermatitis e irritaciones causadas por los malos hábitos de limpieza facial. La piel luce mucho más sana, limpia y brillante. Aplicar aloe vera después de una depilación o exfoliación permite recuperar la piel maltratada.

En el siguiente artículo de Remedios-Naturales.org encontrarás todos los beneficios del aloe vera.

Eliminar cicatrices de acné con aloe vera - Beneficios del aloe vera para la piel

Eliminar cicatrices de acné con aloe vera: cristal de aloe vera

Si tienes en casa una planta de sábila, la mejor manera de utilizar el aloe vera para eliminar marcas y cicatrices es aplicando directamente en tu piel un poco del cristal que contiene sus pencas. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Corta una hoja de sábila y extrae un poco de la pulpa que hay en un interior.
  • Lava bien la piel con agua y jabón para que retires cualquier tipo de residuo y seca con una toalla.
  • Aplica directamente el cristal de aloe vera en la cicatriz y deja reposar al menos 30 minutos o hasta que tu piel lo absorba or completo.
  • Por último, enjuaga la piel con agua fría y aplica una crema hidratante.
Eliminar cicatrices de acné con aloe vera - Eliminar cicatrices de acné con aloe vera: cristal de aloe vera

Gel de aloe vera

Cuando no existe la posibilidad de obtener cristal natural de sábila, una alternativa es optar por el gel de aloe vera que venden en tiendas naturistas que está preparado con gran cantidad de pulpa de esta planta. Antes de hacerte con uno, revisa la etiqueta y prefiere el producto que te ofrezca mayor cantidad de ingrediente 100% natural, para que su efecto sea tan eficaz como si estuvieras utilizando el cristal.

Para utiliza el gel de aloe vera para eliminar cicatrices de acné sigue los siguientes pasos:

  • Enjuaga bien la piel con abundante agua y jabón para limpiar los poros y que estos reciban de mejor manera todas las propiedades del aloe vera.
  • Luego aplica el gel de aloe vera en las cicatrices que desees tratar y deja reposar hasta que tu piel lo absorba completamente.
  • Nuevamente enjuaga la piel con abundante agua fría y aplica una crema hidratante.
  • Si lo deseas, puedes aplicarte el gel en la noche y dejar que actúe mientras duermes.
Eliminar cicatrices de acné con aloe vera - Gel de aloe vera

Mascarilla de aloe vera con limón y fresas

Otra opción para utilizar las propiedades del aloe vera en las cicatrices del acné es aplicar en tu piel una deliciosa mascarilla que combina: efecto regenerador de la sábila, propiedad aclarante del limón y la acción astringente de la fresca que permite controlar aún más el sebo acumulado en la piel para prevenir la aparición de nuevas espinillas.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de cristal de sábila o gel de aloe vera.
  • 1 fresa triturada.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
  • 1 cucharada de crema hidratante.

Preparación:

Procesa todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Luego aplica la mascarilla en la piel, previamente limpia, y deja actuar durante 15 minutos. Después enjuaga con abundante agua fría y seca con una toalla. Puedes repetir una vez por semana.

Pero no solo existe el aloe vera, en Remedios-Naturales.org te queremos ofrecer todas las soluciones, por eso te invitamos a visitar nuestro artículo con los mejores remedios caseros para quitar las cicatrices de acné.

Eliminar cicatrices de acné con aloe vera - Mascarilla de aloe vera con limón y fresas

Si deseas leer más artículos parecidos a Eliminar cicatrices de acné con aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios con plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Eliminar cicatrices de acné con aloe vera