Compartir

Eliminar cicatrices de acné con bicarbonato

Valoración: 5.0 | 2 votos
Eliminar cicatrices de acné con bicarbonato

El acné es una enfermedad de la piel que causa la aparición de pápulas con pus en determinadas partes del cuerpo, pero es más común en el rostro y la espalda. Aunque se considera un trastorno dermatológico, el acné no causa síntomas ni malestar, su principal consecuencia es que afecta la estética de la dermis, convirtiéndose muchas veces en un complejo, ya sea por las espinillas o por las cicatrices que estas dejan.

La mayoría de las personas que sufren de acné buscan desesperadamente erradicar la enfermedad, sin embargo, cuando el acné es muy fuerte, también es necesario buscar opciones que ayuden a eliminar las marcas que esta afección deja en la piel. Existen muchos tratamientos cosméticos y productos en el mercado para las marcas de la piel, pero cuando se prefiere una alternativa natural, el bicarbonato de sodio, por su acción exfoliante, resulta la mejor opción. Si estás buscando un remedio casero efectivo, en este artículo de ONsalus te decimos cómo eliminar cicatrices de acné con bicarbonato de sodio.

    Índice
  1. Beneficios del bicarbonato de sodio para la piel
  2. Eliminar cicatrices de acné con bicarbonato
  3. Mascarilla con bicarbonato de sodio
  4. Bicarbonato de sodio y aloe vera
  • Beneficios del bicarbonato de sodio para la piel

    El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy popular en casi todos los hogares por sus múltiples propiedades entre las que resalta su poder para aclarar la piel ayudando a disimular manchas, marcas y cicatrices producidas por la edad, el envejecimiento o lesiones cutáneas. Además, el bicarbonato ejerce una acción exfoliante, la cual permite remover microorganismos y células muertas de la piel para dejar una dermis mucho más suave y facilitar su transpiración.

    Debido a la limpieza profunda que el bicarbonato ofrece a través de la exfoliación, la concentración de grasa que pueda haber en los poros se reduce, lo cual ayuda a prevenir los brotes de acné combatiendo la aparición de granos, espinillas y puntos negros. Asimismo, es muy conocido el poder del bicarbonato para neutralizar los olores, bondad que es muy beneficiosa para eliminar el mal olor que el sebo puede producir en el rostro.

    Además, por su propiedad alcalina el bicarbonato de sodio ayuda a equilibrar el pH de la piel, neutralizando cualquier desequilibro. Sus bondades antisépticas y antiinflamatorias permiten reducir considerablemente la hinchazón y el enrojecimiento producto de la grasa y e acné.

    Beneficios del bicarbonato de sodio para la piel
  • Eliminar cicatrices de acné con bicarbonato

    Aplicar el bicarbonato en la piel es muy sencillo, pues la mejor manera de recibir todas sus bondades es untándolo directamente en la piel para que penetre en los poros. Por esta razón es importante que antes de usar el bicarbonato de sodio para eliminar las cicatrices de acné laves la piel con abundante agua y jabón, para eliminar cualquier residuo que pueda interferir con la limpieza. Luego de tener la zona totalmente limpia, sigue los siguientes pasos:

    • Prepara la pasta de bicarbonato de sodio, para aplicar el bicarbonato de sodio en la piel debes preparar una crema mezclando dos cucharaditas de agua mineral con una cucharadita de bicarbonato. Luego remueve hasta que se forme una pasta.
    • Aplica en la piel. Toma un poco de las pasta de bicarbonato con tus dedos y úntala sobre la cicatriz. Frota la pasta con tus dedos cuidadosamente durante dos minutos para que la piel se exfolie y se aclare.
    • Retira la pasta. Enjuaga la piel con abundante agua fría y luego seca con una toalla.
    • Hidrata. Aplica en la piel un poco de crema hidratante para suavizar la zona tratada después de la exfoliación.
    • Opcional. Si deseas un efecto mucho más aclarante, puedes agregar a la pasta unas gotas de zumo de limón para que el efecto sea mucho más fuerte.

    El bicarbonato de sodio puede resultar un tanto abrasivo para las pieles sensibles, por esta razón es importante que no te excedas en el tiempo de su aplicación. El efecto no será más potente si dejas actuar al bicarbonato durante muchos minutos, al contrario, dejar actuar esta sustancia por mucho tiempo puede irritar la dermis y empeorar la apariencia de la cicatriz.

    Si sufres de alguna enfermedad dermatológica además del acné, como la dermatitis o la psoriasis, no es recomendable que trates tu piel con bicarbonato sin consultar previamente con tu médico. Asimismo, después de utilizar bicarbonato de sodio en la piel es recomendable no exponerse a los rayos solares, ya que la piel estará más sensible y estos puede dañarla o mancharla.

    En el siguiente artículo de ONsalus encontrarás más remedios caseros para eliminar las cicatrices de acné.

    Eliminar cicatrices de acné con bicarbonato
  • Mascarilla con bicarbonato de sodio

    Las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel se mezclan con la hidratación intensa que ofrece el aceite de oliva en esta mascarilla facial para eliminar las cicatrices de acné. Este remedio casero es muy fácil de preparar y seguro que tendrás todos los ingredientes en casa.

    Ingredientes:

    • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
    • 2 cucharaditas de agua minera.
    • 1 cucharadita de aceite de oliva.
    • 1 cucharadita de zumo de limón.
    • 1 cucharadita de crema hidratante facial. Si tienes una crema con efecto aclarante para el rostro mucho mejor.

    Preparación:

    Mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas una consistencia muy cremosa. Luego enjuaga tu cara, seca y aplica la mascarilla en tu rostro. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría. Repite una vez cada dos semanas. también puedes sustituir el aceite de oliva por aceite de rosa mosqueta, cuyas propiedades regeneradoras ayudarán a que tu piel luzca una nueva capa más fuerte, hidratada y libre de marcas.

  • Bicarbonato de sodio y aloe vera

    Otra manera de eliminar cicatrices de acné con bicarbonato es combinar el tratamiento con las bondades hidratantes y regenerativas que ofrece el aloe vera a la piel. La sábila es también una de las mejores alternativas naturales para tratar la apariencia de marcas y cicatrices en la piel, ya que está comprobado que su uso tópico y constante permite que la piel vaya regenerando su tejido para lucir una capa nueva y mucho más uniforme.

    Para combinar las propiedades de ambas sustancias, aplica primero en la piel el bicarbonato de sodio como explicamos en el paso número dos. Después de que hayas exfoliado y lavado la piel, unta en la cicatriz un poco de cristal de sábila y deja reposar durante unos minutos, hasta que tu dermis lo absorba por completo. Después vuelve a enjuagar la piel y seca con una toalla.

    Si bien el uso del bicarbonato de sodio en la piel no está recomendado para todos los días, sí puedes utilizar cristal de aloe vera a diario para mejorar la apariencia de las cicatrices del acné y ofrecer a tu piel una rutina refrescante y reparadora.

    Bicarbonato de sodio y aloe vera
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Eliminar cicatrices de acné con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre eliminar cicatrices de acné con bicarbonato