Compartir

Eliminar cicatrices de acné con láser

Eliminar cicatrices de acné con láser

El acné es una enfermedad de la piel que produce la aparición de pápulas con pus en determinadas partes del cuerpo, pero es más común en el rostro y en la espalda. Las espinillas, más que causar un malestar, síntoma o dolor, representan un problema estético que hace que quienes sufran de acné busquen desesperadamente solucionar dos aspectos: detener la proliferación de granos y evitar o eliminar las cicatrices que estos dejan en la piel.

Por lo general, cuando una espinilla marca la piel es porque ha sido manualmente extirpada o porque se infectó y maltrató de manera más abrasiva los poros de esta zona de la dermis, dejando una huella que puede ser o no muy visible. Entre los múltiples tratamientos que existen en el mercado para quitar las marcas del acné resalta en la actualidad la terapia con láser, que ofrece mejorar la apariencia de las marcas e incluso eliminar aquellas huellas que no son más nuevas y no comprometen tantas capas de piel. En este artículo de ONsalus podrás conocer más sobre este método y cómo se pueden eliminar cicatrices de acné con láser.

También te puede interesar: Eliminar cicatrices de acné con limón

Eliminar cicatrices de acné con láser

Son muchas las bondades que la estética ha hallado en el uso del láser, a tal punto que esta herramienta evoluciona y se moderniza cada día para cubrir todo tipo de necesidades que van desde la depilación definitiva hasta la eliminación de manchas antiguas. Por esta razón te presentaremos las principales terapias para eliminar cicatrices de acné con láser, para que puedas conocer en qué consiste cada una, cómo actúan en la piel, cuáles son los resultados y en cuánto tiempo puedes tener tu nueva piel.

En este artículo de ONsalus te descubrimos los alimentos que causan acné para que empieces a cambiar tu dieta y a apostar por una alimentación saludable para la salud de tu piel.

Láser fraccionado

Existe una nueva presentación del láser microablativo fraccional que ofrece un impacto mínimo en la piel ante su exposición y que permite que el tratamiento para eliminar las marcas de acné sea totalmente personalizado, adaptando la aplicación de láser al tamaño y profundidad de cada cicatriz.

Este tipo de láser cuenta con un escáner, el cual es el responsable de que se pueda fraccionar el impacto en miles de pequeñas columnas de energía para que solo pueda alcanzar pequeños fragmentos de la dermis y permanezcan entre ellos zonas intactas. Como resultado, la aplicación de este tipo de láser permite ajustar de manera más eficaz la aplicación del láser en la piel para que la exfoliación se produzca únicamente en la zona afectada, sin lastimas o exponer otras partes de la piel que no lo necesitan.

Es común que después de someterse a este tipo de tratamientos la persona quede con un enrojecimiento producto de la exposición, el cual puede durara hasta 7 días después de la intervención. Esta terapia con láser es ambulatoria, dura aproximadamente una hora y requiere el uso de anestesia tópica en la zona a tratar.

Una vez que ha sido aplicado el láser en la cicatriz del acné comienza el proceso de renovación de la epidermis, el cual puede demorar entre 14 y 21 días y una vez finalizado la persona podrá notar los resultados y la apariencia de su nueva piel.

Láser ultrapulsado

Este tipo de tratamiento es para cicatrices mucho más profundas, las cuales han sido causadas por un daño en la piel que traspasó las capas más profundas de la dermis hasta el punto de afectar la producción de colágeno, impidiendo la regeneración célular natural. Es decir, estamos hablando de casos más radicales y complicados, como cuando el acné ha dejado, en lugar de cicatrices, profundos cráteres.

Este tratamiento utiliza un tipo de láser distinto al anterior,el cual se conoce como láser de CO2 ultrapulsado y representa una herramienta mucho más radical y abrasiva. Este láser tiene la capacidad de penetrar lo suficiente como para eliminar capas de piel, nivelar la misma y ofrecer una superficie totalmente homogénea.

Por supuesto, por tratarse de una terapia tan invasiva, el enrojecimiento que causa como efecto secundario puede durar muchos más días, lo cual sugiere una recuperación mucho más lenta de al menos un mes. Al igual que el método anterior, la terapia con láser ultrapulsado para quitar cicatrices de acné es totalmente ambulatoria, se utiliza anestesia tópica y dura una hora. Los resultados se observan una vez que la piel se recupera, se desinflama y supera el enrojecimiento.

Generalidades sobre quitar cicatrices de acné con láser

  • La aplicación del láser sobre la piel no duele, sobre todo si se aplica anestesia tópica.
  • La duración de ambos tratamientos puede variar dependiendo del tamaño de piel que se desee tratar o de la cantidad de cicatrices que se deseen eliminar.
  • El láser causa en la piel una exfoliación profunda de la misma, haciendo que pierda capas, por esta razón puede remover el tejido donde se encuentra la cicatriz para que crezca uno nuevo.
  • Los primero 7 días después de la aplicación se debe evitar la exposición solar, se debe usar protector y la piel lucirá un color marrón rojizo. De resto, la persona podrá hacer su vida como de costumbre.
  • Dependiendo de las cicatrices puede que sea necesario realizar hasta 3 sesiones en los casos más severos.
  • Es importante después de los tratamientos con láser no rascarse ni usar ningún tipo de jabón o cosmético hasta que el médico indique lo contrario.
  • Las terapias con láser para las cicatrices del acné son tratamientos muy delicados que deben ser realizados únicamente por profesionales dela salud. No se debe creer en ofertas, rebajas o promociones.
  • El costo de este tipo de tratamientos suele ser bastante elevado.

En este otro artículo de ONsalus te descubrimos remedios caseros para eliminar las cicatrices de acné.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Eliminar cicatrices de acné con láser, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Eliminar cicatrices de acné con láser

¿Qué te ha parecido el artículo?

Eliminar cicatrices de acné con láser
1 de 3
Eliminar cicatrices de acné con láser