Tratamientos para la piel

Eliminar cicatrices de acné con limón

Mireia Aliaga
Por Mireia Aliaga, Periodista especializada en salud. 30 agosto 2016
Eliminar cicatrices de acné con limón

El acné es una enfermedad dermatológica que causa la aparición de pápulas con pus en la dermis, las cuales, una vez que desaparecen, suelen dejar notorias cicatrices e incluso hoyuelos. El acné no causa síntomas ni malestar, pero representa un problema estético que muchas veces suele acomplejar a las personas que lo padecen.

Existen muchos tratamientos y alternativas cosméticas que ofrecen tratar el acné y sus huellas, sin embargo, muchos de estos pueden ser muy costosos y abrasivos para la piel. Por esta razón muchas personas optan por alternativas naturales como el limón, que además de aclarar sutilmente el color de la piel, ofrece un efecto astringente que ayuda a controlar el exceso de sebo que origina la aparición de granos y espinillas. Si quieres saber cómo eliminar cicatrices de acné con limón te invitamos a seguir leyendo este artículo de ONsalus.

También te puede interesar: Eliminar cicatrices de acné con láser

Índice

  1. Beneficios del limón para la piel
  2. Eliminar cicatrices de acné con limón
  3. Limón y agua de rosas
  4. Exfoliar la piel con limón
  5. Mascarilla de limón para las cicatrices de acné

Beneficios del limón para la piel

Aclara la piel

El limón tiene propiedades aclarantes que ayudan a esclarecer levemente el tono de la piel, lo cual permite mejorar la apariencia de las manchas y cicatrices presentes en la dermis.

Astringente

El limón es un astringente natural, que reduce la cantidad de grasa o sebo concentrada en los poros. Esto permite combatir el acné, ya que previene la formación de espinillas y granos.

Limpia la piel

Como el limón ayuda a controlar el exceso de sebo en los poros, permite que la piel transpire mucho mejor, lo cual limpia de forma natural la piel haciéndola lucir sana y brillante.

Es antioxidante

Los antioxidantes son las únicas sustancias que pueden revertir el efecto de los radicales libres en el organismo. El limón, por contenido en vitamina C, ser antioxidante permite prevenir el envejecimiento prematuro de las células de la piel.

¡Atención!

Así como el limón es de gran ayuda para aclarar la piel, también puede mancharla si entra en contacto con los rayos solares. Por lo tanto, si estás decidido a eliminar cicatrices de acné con limón te recomendamos evitar la exposición solar directa durante la aplicación de las distintas alternativas de tratamiento.

Eliminar cicatrices de acné con limón - Beneficios del limón para la piel

Eliminar cicatrices de acné con limón

La mejor manera de utilizar el limón para eliminar las cicatrices de acné es aplicando directamente en la piel el zumo de la fruta, para hacerlo correctamente y que tu tratamiento sea muy eficaz te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Exprime en un envase de vidrio el zumo de un limón fresco.
  • Humedece un algodón en el zumo de limón y aplica directamente en la cicatriz.
  • Deja reposar el algodón con limón durante 15 minutos.
  • Enjuaga tu piel con agua fría y repite dos veces por semana.
Eliminar cicatrices de acné con limón - Eliminar cicatrices de acné con limón

Limón y agua de rosas

Si tienes la piel sensible puede ser delicado aplicar directamente en tu dermis el jugo de limón. Por eso te recomendamos mezclarlo con agua de rosas, que actúa en la piel como un bálsamo que alivia las irritaciones, limpia los poros y refresca la piel. Sigue los siguientes pasos:

  • Mezcla el zumo de medio limón con dos cucharadas de agua de rosas.
  • Humedece un algodón en la preparación y aplica directamente en la cicatriz.
  • Deja reposar durante 20 minutos.
  • Enjuaga tu piel con agua fría y repite dos veces por semana.
Eliminar cicatrices de acné con limón - Limón y agua de rosas

Exfoliar la piel con limón

El limón no solo es bueno por su jugo, su cáscara puede ser muy útil para preparar un exfoliante natural que nos permita remover las células muertas acumuladas en los poros para perder una capa de piel muy superficial y mejorar el aspecto de manchas y cicatrices de acné. Además, la concha del limón también es astringente y contiene vitamina C, lo cual nos permitirá seguir contando con las mejores propiedades de esta fruta.

Exfoliante natural con ralladura de limón

Ingredientes:

  • La ralladura de un limón.
  • El zumo de medio limón.
  • 2 cucharadas de crema hidratante facial.

Preparación: mezcla todos los ingredientes y aplica el exfoliante en la piel. Frota la dermis con tus dedos haciendo un masaje circular en la cicatriz durante 10 minutos. Luego limpia con abundante agua fría y repite una vez por semana.

Eliminar cicatrices de acné con limón - Exfoliar la piel con limón

Mascarilla de limón para las cicatrices de acné

Las propiedades del limón se unen con el poder emoliente de la miel, la acción regeneradora del aceite de almendras y el efecto nutritivo de la leche en una mascarilla que disfrutarás por su delicioso aroma y su temperatura refrescante. Prepararla es súper fácil:

Ingredientes:

  • El jugo de 1/2 limón pequeño.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de aceite natural de almendras.
  • 2 cucharadas de leche completa.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea. Luego, aplica en las cicatrices de acné que desees eliminar y deja reposar durante 15 minutos. Repite todos los días durante una semana.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Eliminar cicatrices de acné con limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Eliminar cicatrices de acné con limón