Compartir

Eliminar espinillas naturalmente

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 octubre 2015
Eliminar espinillas naturalmente

Muchas personas padecen espinillas en el rostro. Esto ocurre porque hay un exceso de aceite que segregan nuestras glándulas sebáceas; este exceso produce que los poros se obstruyan y se cree una capa protectora que, externamente, se ven como las espinillas. Este tipo de afección cutánea produce unas antiestéticas marcas en la piel que pueden eliminarse fácilmente con diferentes tratamientos caseros muy sencillos de aplicar.

En este artículo de ONsalus te mostraremos diferentes métodos para poder eliminar espinillas naturalmente, es decir, empleando productos naturales que contribuyen a cuidar tu piel y a mejorar su apariencia.

También te puede interesar: Cómo eliminar los ácaros en la piel

Remedios caseros para eliminar espinillas

Para poder tratar las espinillas puedes ayudarte de algunos componentes que tienen ingredientes naturales como el limón, la sábila, el arroz o la menta. A continuación te los detallamos de forma específica para que sepas cómo aprovechar sus propiedades:

  • Zumo de limón

Esta fruta contiene propiedades desinfectantes que ayudarán a limpiar tu rostro en profundidad quitando la obstrucción de los poros. Además, consigue también reducir la grasa de la piel por sus propiedades astringentes.

Así que, para aprovechar al máximo estos beneficios, tan solo tendrás que exprimir medio limón natural y humedecer un algodón en su jugo. Aplícalo sobre la zona de la piel donde abunden las espinillas y deja que actúe durante toda la noche. Por la mañana, enjuaga con agua tibia y repite diariamente este tratamiento para ir notando los efectos del limón.

  • Aloe vera o sábila

El aloe vera es una planta que contiene propiedades curativas que ayudan a reparar la piel y a restaurar las células dañadas, por este motivo, es uno de los remedios más usados para combatir cicatrices o estrías y, en este caso, también será perfecto para las espinillas.

Para aprovechar sus beneficios puedes hacerlo de diferentes modos: el más natural es aprovechar directamente la pulpa que hay cuando cortas una hoja de sábila y aplicarla directamente en la zona; después, deja que actúe durante 15 minutos y repite el tratamiento 3 veces por semana. Si no tienes la planta en casa, puedes ir a cualquier tienda de productos naturales y hacerte con un gel de aloe vera.

  • Agua de arroz

El arroz es un cereal rico en inositol, un derivado de la vitamina B y que ayuda a que las células respiren mejor, así como a retrasar el envejecimiento de la piel. Este componente también consigue activar la fluidez sanguínea, por lo que tu rostro se verá más depurado, libre de grasa y tonificado.

Para conseguir aprovechar estos beneficios, lo mejor es poner un puñado de arroz a hervir y, cuando pasen unos 15 o 20 minutos, deberás apagar el fuego y colar el arroz pero, a diferencia de como hacemos cuando preparamos nuestras recetas de cocina, en este momento guardaremos el agua del arroz y la comida podemos reservarla para otros quehaceres.

Empapa un algodón en este agua y extiéndolo sobre las zonas con espinillas, deja que se seque completamente sobre tu piel (sentirás cómo está tirante) y luego lava e hidrata como haces habitualmente. Repitiendo este tratamiento 2 veces por semana, poco a poco, verás resultados.

  • Hojas de menta

La menta también es otro de los remedios caseros para las espinillas ya que consigue frenar el impacto de los granos en la piel. El motivo es que contiene propiedades que enfrían de forma natural las células, algo que hace que se alivie tanto el enrojecimiento como la hinchazón que haya surgido a raíz de la espinilla.

Para aprovechar estos efectos en tu cutis tienes diferentes tratamientos: el primero consiste en preparar una infusión de menta y, cuando esté lista, mojar un algodón y aplicarlo por las zonas a tratar; el segundo tratamiento consiste en adquirir aceite esencial en una tienda de productos naturales y aplicarlo sobre tu rostro. Deberás dejar que la menta actúe en tu piel durante unos 30 minutos y después repetir el tratamiento 2 veces por semana. ¡Notarás la diferencia!

Eliminar espinillas naturalmente - Remedios caseros para eliminar espinillas

Cuidar una piel con espinillas

Además de estos productos que acabamos de recomendarte, si sueles padecer espinillas es importante que también cuides tu rostro de un modo específico. Las pieles grasas con tendencia al acné requieres de unos cuidados concretos que te ayudarán a mejorar su apariencia y a mantener a raya la suciedad y la obstrucción de los poros. Por este motivo, es imprescindible que los productos con los que te limpies diariamente el rostro sean libres de aceite ("oil free") así como las cremas hidratantes y el maquillaje que te apliques.

Es importante que realices una rutina de limpieza 2 veces al día (mañana y noche) en la que limpies en profundidad la piel y la hidrates con tu crema. Al limpiar, conseguirás eliminar el exceso de grasa que haya producido tu cutis así como extraer cualquier impureza que pueda provocar que, con el paso de las horas, aparezca una nueva espinilla o un grano.

Además de esto, es importante también que exfolies el rostro 2 veces por semana para, así, poder limpiar de forma profunda los poros y evitar que las células muertas puedan inducir a nuevas espinillas. Después de exfoliar, es necesario que apliques un tónico astringente que conseguirá hacer que la limpieza sea más profunda y que tu piel se refresque.

También es esencial que, si sueles tener espinillas en el rostro, evites el contacto directo con las manos. Piensa que, con el paso del día, las bacterias se acumulan en las manos y, si te tocas mucho la cara, terminarán por abundar en tu cutis. Por este mismo motivo, es esencial que no revientes las espinillas o los granos directamente con las manos ya que puede provocar que se quede una marca en tu piel que será muy difícil de borrar. Además, también puedes hacer que las bacterias de las manos penetren en el interior de la piel empeorando su aspecto.

Si lo que sueles padecer son puntos negros, te recomendamos que leas nuestro artículo de On Salus donde aprenderás a eliminar puntos negros rápidamente.

Eliminar espinillas naturalmente - Cuidar una piel con espinillas

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Eliminar espinillas naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

Escribir comentario sobre Eliminar espinillas naturalmente

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rosa María
Genial! Voy a ponerlo en práctica a ver qué tal... 

Eliminar espinillas naturalmente
1 de 3
Eliminar espinillas naturalmente

Volver arriba