Compartir

Eliminar manchas de la cara de forma natural

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 27 marzo 2018
Eliminar manchas de la cara de forma natural

¿Quieres tener la piel uniforme? Muchas personas padecen de manchas en la cara que pueden aparecer por diferentes motivos: haber tenido acné, a causa del sol, debido a algunas enfermedades dermatológicas, etcétera. Aunque es cierto que tratar las marcas de la piel puede ser un tanto complicado, también es verdad que existen algunos tratamientos naturales que pueden ayudarte a unificar el tono de la la dermis y que las manchas queden disimuladas.

En este artículo de ONsalus vamos a descubrirte la manera de eliminar manchas de la cara de forma natural usando ingredientes que seguro que tendrás en casa. Son tratamientos sencillos y efectivos que requieren de mucha constancia para poder ver resultados.

También te puede interesar: Quitar manchas en la piel con bicarbonato

Por qué salen manchas en la piel

En nuestra piel tenemos melanina, un pigmento natural que es el que se encarga de colorear la piel y, por lo tanto, es el motivo por el que hay personas que tienen la tez más clara que otras. Lo habitual es que este pigmento se reparta de forma homogénea por nuestra dermis pero, hay algunas situaciones, que hacen que el reparto no sea uniforma y, por tanto, se vea una piel manchada.

Las causas de que la melanina se quede concentrada en una parte de la piel pueden ser las siguientes:

  • Por motivos hereditarios: si alguien de tu familia tiene la piel manchada, es muy probable que hayas heredado esa melanina y, por tanto, tu rostro también se muestre desigual.
  • Exposición solar: si tomas el sol sin protección, es muy posible que los pigmentos de la piel no sean uniformes y que haya partes que se oscurezcan más que otras.
  • Causas hormonales: la alteración de las hormonas también puede provocar que la melanina no se reparta de forma homogénea por toda la dermis.
  • Medicamentos: existen algunos medicamentos que también pueden ocasionar una alteración en la producción de melanina y, por tanto, aparezcan manchas en la piel.
  • Edad: otro de los factores es la edad ya que, con el paso de los años, la producción de este pigmento puede producirse de forma desigual y, por tanto, tu cutis lo padece.

Es importante que se preste atención especial a la forma de estas manchas y que, en el caso de que se observe alguna alteración en la misma, se consulte de inmediato a un médico para que desestime la posibilidad de que sean signos de otras afecciones más graves como, por ejemplo, cáncer de piel.

En ONsalus te lo contamos todo respecto a las manchas blancas en la piel, tanto las causas como los tratamientos disponibles.

Eliminar manchas de la cara de forma natural - Por qué salen manchas en la piel

Remedios caseros con limón

Uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas de la cara es el limón. Esta fruta tiene un fuerte poder blanqueador y, además, es rico en vitamina C, un nutriente que ayuda a regular la producción de melanina. El ácido cítrico que contiene este producto es, también, perfecto para combatir las marcas pues contribuye a la renovación de las células haciendo que la piel cicatrice más rápido, se regenere y se muestre más uniforme. En ONsalus vamos a darte diferentes tratamientos con limón para que escojas el que más se adapte a tus preferencias:

  • Limón con avena

De esta manera añadimos a las propiedades del limón, el poder que la avena tiene para exfoliar la piel y, por tanto, eliminar las células muertas y la suciedad incrustada que se haya podido quedar en los poros. Para hacer este remedio, tan solo tendrás que mezclar 1 cucharadita de avena en medio vaso de agua y, después, añadir 2 cucharaditas de zumo de limón natural. Mézclalo todo y aplícalo sobre la piel manchada dejando que repose durante 15 minutos. Al finalizar, enjuaga con agua tibia y evita el contacto con los rayos del sol.

  • Limón y perejil

Al igual que el limón, el perejil es un producto rico en vitamina C pero, además, también nos defiende de los radicales libres siendo, así, un potente antioxidante. También se usa en muchos tratamientos de belleza porque estimula la producción de colágeno, algo que permite reparar las células dañadas y, por tanto, mejorar la apariencia de la piel.

Por todo esto, te proponemos que aprendas a hacer una mascarilla de limón y perejil para la que necesitarás mezclar el jugo de 1 limón con 2 cucharadas de perejil picado. Mézclalo todo y aplica la pasta sobre las manchas con la ayuda de un algodón o de una gasa. Póntelo por la noche, antes de acostarte, y enjuágalo por la mañana con agua tibia. Repite diariamente este tratamiento y verás la diferencia.

  • Limón y yogur

El yogur es perfecto para hidratar la piel de forma profunda, limpiándola y alisándola naturalmente. Por este motivo, si lo mezclamos con limón conseguimos una mascarilla perfecta para atenuar las manchas y conseguir una piel suave y lisa.

La manera de hacer este tratamiento es muy sencilla pues tan solo tendrás que mezclar 2 cucharadas de yogur natural con 1 de jugo de limón y aplicar la mezcla sobre tu piel. Deja que actúe durante 45 minutos y repite este tratamiento 2 veces por semana.

Eliminar manchas de la cara de forma natural - Remedios caseros con limón

Remedios con miel para las manchas

La miel es otro de los ingredientes predilectos para ayudarnos a regenerar la piel y reducir, así, las manchas de forma natural. La causa es que la miel es un agente natural que hidrata de forma profunda la dermis aportando, además, vitaminas y minerales que nutrirán el rostro; también se trata de un ingrediente rico en encinas naturales, por lo que ayuda a limpiar en profundidad.

Pero el motivo más destacado de que la miel sea buena para las manchas es que contiene peróxido de hidrógeno, un componente que actúa como blanqueador y que consigue unificar el tono. A continuación te proponemos diferentes recetas para que puedas elaborar tú mismo tu mascarilla casera para las manchas:

  • Miel y leche

La leche, al estar formada de ácido láctico, contribuye a desinfectar la piel, además de ayudar en la regeneración del tejido, por lo que se convierte en un aliado perfecto para tratar las marcas. Para conseguirlo, tan solo tendremos que mezclar 1/4 de vaso de leche con 2 cucharadas de miel, remover y aplicar en la parte a tratar. Deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Si repites este procedimiento 3 veces por semana verás los resultados.

  • Miel y manzanilla

Es una de las mejores formas de eliminar manchas de la cara de forma natural ya que la manzanilla es muy conocida por su capacidad para aclarar la piel ya que actúa como aclarador natural. Por lo tanto, tendremos preparar una infusión con esta hierba medicinal y, cuando esté lista, añadimos 2 cucharadas de miel. Aplícala en la zona a tratar y deja que actúe 15 minutos; después aclara con agua tibia y repite el procedimiento 2 o 3 veces por semana.

Eliminar manchas de la cara de forma natural - Remedios con miel para las manchas

Aloe vera para las manchas

Cuando hablamos de la salud de la piel, el aloe vera no puede faltar pues se trata de uno de los ingredientes naturales más idóneos para regenerar las células de manera profunda. Por este motivo, es perfecto para poder paliar las manchas y/o las cicatrices que tengas a causa de haber padecido alteraciones cutáneas como acné.

El aloe vera también reduce la acumulación de la melanina en la piel, algo totalmente necesario para poder eliminar las marcas de la cara y lucir un cutis uniforme y homogéneo. Además de esto, la sábila también actúa como un potente hidratante que consigue nutrir todas las capas de la piel mejorando, así, su apariencia de forma inmediata.

Para aprovechar estos beneficios puedes cortar directamente la hoja del aloe vera y aplicar en la piel la pulpa que encontrarás en su interior. Otra opción es adquirir un gel ya preparado y extenderlo sobre la zona a tratar dejando que actúe durante 30 minutos y repitiendo este tratamiento 3 o 4 veces por semana.

Si quieres saber más métodos te recomendamos que leas nuestro artículo de ONsalus en el que podrás quitar manchas de la piel con aloe vera.

Eliminar manchas de la cara de forma natural - Aloe vera para las manchas

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Eliminar manchas de la cara de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

Escribir comentario sobre Eliminar manchas de la cara de forma natural

¿Qué te ha parecido el artículo?

Eliminar manchas de la cara de forma natural
1 de 5
Eliminar manchas de la cara de forma natural

Volver arriba