COMPARTIR

Eliminar puntos negros rápido

Natalia Ferrer
Por Natalia Ferrer, Periodista especializada en salud. 7 octubre 2015
Eliminar puntos negros rápido

Los puntos negros pueden afectar la apariencia de la piel de nuestro rostro haciéndolo lucir descuidado y poco prolijo. Y es que estas marcas, que no son más que acumulación de grasa y suciedad en los poros abiertos, impiden que luzcamos una tez completamente limpia, afortunadamente eliminarlos de tu rostro es más fácil de lo que piensas si te alias con algunas efectivas alternativas. En ONsalus te damos todas las claves que necesitas para eliminar los puntos negros rápido y optimizar al máximo tu higiene facial.

También te puede interesar: Cómo quitar puntos negros en la espalda

La importancia de limpiar el rostro en profundidad

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y, como cualquier otro órgano, necesita de cuidados específicos para mantenerse saludable y hermosa. Y es que a diario la dermis debe enfrentarse a los factores climáticos, la contaminación y también a alteraciones propias en su condición producidas por el uso de ciertos productos cosméticos, la acumulación de grasa o la sudoración.

Y claro que la piel del rostro, al ser la más expuesta es también la que más sufre, por eso es que en esta zona suelen presentarse problemas como los puntos negros, el acné o la grasa localizada. Mantener una higiene facial diaria limpiando nuestra cara en las mañanas y las noches con un producto especial para el rostro resulta fundamental para controlar la producción de grasa, pero además es muy importante exfoliar nuestra dermis una vez a la semana para eliminar las células muertas y aplicar productos para la limpieza profunda que permitan eliminar la grasa acumulada en los poros y cerrarlos, lo que mejorará notablemente la apariencia de la piel.

Teniendo en cuenta estos cuidados es mucho más fácil evitar la formación de puntos negros y mantener una piel saludable.

Eliminar puntos negros rápido - La importancia de limpiar el rostro en profundidad

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros se forman cuando la grasa, las impurezas y la propia queratina de la piel y se van acumulando poco a poco en nuestros poros hasta obstruirlos. Su coloración negra es producida por la oxidación de la queratina y las células muertas, y de no ser retirados comprometen no solo la estética de nuestra piel sino también su salud, pues estas obstrucciones impiden que la dermis se oxigene adecuadamente y luzca en buen estado.

Una buena higiene facial ayuda a evitar su formación, pero una vez que están allí algunos remedios caseros son ideales para eliminarlos por completo y hacer que tu cara se vea limpia y hermosa.

Vapor para eliminar los puntos negros rápido

Quizá la forma más efectiva y rápida de eliminar los puntos negros es abriendo los poros de tu piel con vapor, lo que te ayudará a quitar de forma efectiva todas las impurezas que se hayan acumulado.

Hacerlo es muy simple, solo por a hervir un poco de agua en una olla, una vez que haya iniciado el punto de ebullición deja algunos minutos y luego retira del fuego. Con mucho cuidado toma la olla y llévala a una mesa en la que puedas sentarte con comodidad, tapa tu cabeza con una toalla y acércate cuidadosamente a la olla con mucha prudencia para permitir que el vapor golpee tu cara y abra tus poros. Deberás permanecer así al menos 5 minutos.

Después de someter a tu rostro al vapor es recomendable frotar en la zona donde hay más puntos negros con un algodón, esto ayudará a que la suciedad acumulada termine de salir. Luego lava tu rostro con agua muy fría para cerrar los poros.

Eliminar puntos negros rápido - Vapor para eliminar los puntos negros rápido

Mascarilla de avena para limpiar y exfoliar

La avena no solo es un cereal excelente para mejorar el tránsito intestinal y aportarnos fibra y nutrientes, sino que aplicada directamente en la piel ayuda a exfoliarla y a controlar la producción de grasa.

Para hacer esta mascarilla de avena para eliminar los puntos negros necesitarás:

  • 3 cucharadas de avena en copos
  • ¼ de taza de agua tibia

Coloca los copos en un recipiente y añade el agua, deja la mezcla reposando 10 minutos y luego aplica en todo el rostro previamente limpio haciendo énfasis en la zona donde se concentran más puntos negros. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua tibia y movimientos circulares, frota con un algodón la zona en la que aún quedan puntos y luego enjuaga nuevamente con agua fría para hacer que los poros se cierren.

Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana.

Eliminar puntos negros rápido - Mascarilla de avena para limpiar y exfoliar

Bicarbonato de sodio para quitar los puntos negros

El bicarbonato de sodio es un fabuloso aliado para desintoxicar la piel, exfoliarla y favorecer su limpieza, sin embargo debe usarse con precaución y evitar el contacto con las mucosas. Para utilizarlo como aliado de una piel limpia simplemente deberás mezclar una cucharadita de este producto con una cucharadita de agua hasta formar una pasta, aplica en la zona con puntos negros previamente lavada y deja actuar por 2 minutos, luego retira con agua tibia y completa la extracción con un algodón.

Eliminar puntos negros rápido - Bicarbonato de sodio para quitar los puntos negros

Mascarilla de arcilla para eliminar la grasa y los puntos negros

La arcilla verde de uso cosmético es la mejor solución para las pieles grasas, pues ayuda a absorber el exceso de cebo, a eliminar los puntos negros, a cerrar los poros y a exfoliar la dermis. Un todo en uno fabuloso que podrás adquirir en cualquier tienda de productos naturales.

Para prepararla deberás usar un recipiente y un removedor de plástico o madera, pues la arcilla pierde sus propiedades si entra en contacto con objetos de metal. Añade una cucharada de arcilla y dos cucharaditas de agua, ver removiendo hasta formar una pasta por lo que si es necesario agrega un poco más de agua.

Aplica en la piel previamente limpia, deja actuar por 10 minutos y después retira con abundante agua fría. ¡Tu piel parecerá otra!

Eliminar puntos negros rápido - Mascarilla de arcilla para eliminar la grasa y los puntos negros

Claves para evitar los puntos negros

Prevenir los puntos negros es posible siguiendo algunas simples recomendaciones que te ayudarán a tener una piel hermosa y saludable, por eso te aconsejamos:

  • Lavar tu rostro dos veces al día, en la mañana y en la noche. Esto ayudará a eliminar las impurezas que se acumulan a diario y a que tu piel pueda respirar libre de maquillaje y suciedad.
  • Exfoliar tu piel una vez a la semana para evitar la acumulación de células muertas.
  • Bebe al menos 2 litros de agua al día, esto te permitirá tener una piel hidratada y eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo mediante la orina.
  • Si tu piel es grasa utiliza siempre productos libres de aceite y realizados a base de agua. Además es importante no tocar demasiado tu rostro para evitar que la suciedad de tus manos aumente el cebo.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Eliminar puntos negros rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Eliminar puntos negros rápido
1 de 6
Eliminar puntos negros rápido

Volver arriba ↑