Compartir

¿Es normal tener la regla estando embarazada?

Valoración: 5.0 | 3 votos
¿Es normal tener la regla estando embarazada?

Muchas parejas no utilizan la protección adecuada al tener relaciones sexuales y, como la mujer sigue con la regla, piensan que no hay ninguna posibilidad de que se encuentre embarazada; sin embargo, esto no es así. El que sangres durante la gestación puede ser más común de lo que piensas. Estos sangrados te pueden aparecer durante los 9 meses o solamente las primeras semanas, ya que el 30% de las mujeres embarazadas presentan hemorragias durante el primer trimestre. Si bien es un acontecimiento normal, es importante que avises a tu médico y realices una consulta con el especialista.

Si eres de quienes se preguntan ¿es normal tener la regla estando embarazada?, en ONsalus queremos ayudarte a responder esta pregunta y todas tus dudas con respecto a este tema.

    Índice
  1. La regla durante el embarazo
  2. ¿Qué hacer si experimento sangrados en mi embarazo?
  3. Signos que puedes experimentar en un embarazo con sangrado
  4. ¿Cómo diferenciar el sangrado de la regla con el del embarazo?
  • La regla durante el embarazo

    Existen numerosos factores que pueden hacer que tengas la menstruación durante el embarazo o bien, es común también que presentes sangrados y los confundas con la regla.

    Una de las causas que pueden provocarte esto se encuentra relacionado con el llamado sangrado de implantación. Esto sucede cuando el embrión se alberga en el endometrio, provocándote un pequeño hematoma y expulsando luego su sangre, muchas veces de manera intermitente.

    Por otra parte, existe la opción de lo que muchos especialistas llaman la memoria orgánica. En estas situaciones, se producen pequeños sangrados de forma periódica, los cuales se deben a una continuación automática de tus funciones orgánicas como mujer.

    Si ya sabes que la respuesta a tu duda de ¿es normal tener la regla estando embarazada? es afirmativa, los embarazos ectópicos pueden ser otra de las posibles razones. Esto suele ocurrir cuando el óvulo fertilizado anida afuera del útero, pero no te preocupes porque puede ser tratado perfectamente, sobre todo si te lo diagnostican a tiempo, por lo que es importante que visites a tu ginecólogo si tienes sangrados durante la gestación.

    La regla durante el embarazo
  • ¿Qué hacer si experimento sangrados en mi embarazo?

    Si bien tener hemorragias durante el embarazo puede ser muy común, es indispensable que visites a un especialista lo antes posible. Mientras tanto, lo primero que debes hacer es mantener reposo, es decir, no realices grandes esfuerzos y permanece sentada o, preferiblemente, acostada la mayor parte del tiempo.

    Existe la posibilidad de que tengas una insuficiencia lútea, lo cual te puede provocar el sangrado, principalmente las primeras 12 semanas del embarazo. En su mayoría, es suficiente con recetar progestinas para compensar la falta de progesterona de tu cuerpo y reducir en gran medida el riesgo de aborto espontáneo.

    El especialista te otorgará el tratamiento indicado según la causa de la aparición de estas hemorragias durante el embarazo, si lo requiere. Es por esto que es muy importante que no dejes pasar tiempo si experimentas estos acontecimientos y sabes o sospechas que te encuentras embarazada.

  • Signos que puedes experimentar en un embarazo con sangrado

    Existen numerosos signos que podrías notar durante el embarazo que fácilmente puedes llegar a confundir con los síntomas que suelen experimentarse durante la menstruación. Estos son:

    • Dificultad para concentrarte.
    • Dolor de pechos.
    • Estar de mal humor y muy irritable.
    • Te encuentras hinchada.
    • Tienes dolores cólicos.
    • Dolor de cabeza.
    • Sentir una presión en la pelvis.
    • Molestias en la parte baja de la espalda.
    • Tienes algunos antojos.
    Signos que puedes experimentar en un embarazo con sangrado
  • ¿Cómo diferenciar el sangrado de la regla con el del embarazo?

    Si bien muchas veces resulta muy difícil poder diferenciar el sangrado de la regla con el que se produce por la implantación, existen algunas características que pueden ayudarte.

    • Momento y duración del sangrado: las hemorragias por la menstruación aparecen en el medio del ciclo y pueden llegar a durarte una semana, mientras que los sangrados por embarazo te pueden aparecer cualquier día, suelen ser en menos cantidad y durar no más de 3 días.
    • Aspecto de la sangre: generalmente, la sangre de la menstruación suele ser morada o marrón, principalmente los primeros o últimos días y es de una contextura más gruesa. Mientras, la sangre que podrías presentar por la implantación es roja bien clara y no suele contener aditivos.
    • Síntomas: las sintomatologías de ambas situaciones suelen ser parecidas y el que conozcas cómo funciona tu cuerpo normalmente es de gran ayuda. Aunque cuando se trata de sangrado por implantación, esta sintomatología suele ir acompañada de otras características del embarazo como la alteración del gusto, náuseas o necesidad de orinar frecuentemente.
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es normal tener la regla estando embarazada?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor femenino.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre ¿es normal tener la regla estando embarazada?