Compartir

¿Estás soltero? Estas son las ventajas de no tener pareja

Por Aleix Cardona, Periodista especializado en salud y bienestar. 14 junio 2016
¿Estás soltero? Estas son las ventajas de no tener pareja

Durante muchos años la soltería se ha visto como algo negativo, la sociedad empujaba a la gente a encontrar pareja y casarse aunque esa persona realmente no lo quisiera o tuviera en mente otros planes para vivir su vida. A día de hoy, poco a poco, se van rompiendo esas imposiciones sociales y cada vez es más la gente que decide vivir su vida solo, sin necesidad de compartirla con una pareja.

Como todo en este mundo, estar soltero tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, e igualmente sucede con el hecho de casarse o vivir en pareja, ambas decisiones son correctas si es que se ha decidido libremente. Para saber un poco más sobre estas cosas positivas que te aporta la soltería, en ONsalus te contamos cuales son las ventajas de no tener pareja.

Goza de tu libertad

Soltería y libertad son dos palabras sinónimas. Seguramente, éste es un aspecto que valoraran más las personas que han estado en pareja que aquellas que han sido siempre solteras, las últimas quizás no son conscientes de todos los beneficios que te aporta la libertad.

Cuando se tiene pareja uno pierde mucha libertad de movimientos, ya sea para no hacerla enfadar o por voluntad propia, lo cierto es que está demostrado que no se cultivan tanto las amistades como se hacen de soltero.

Hacer lo que te apetezca, sin dar explicaciones, sin cumplir un horario, sin mentiras ni excusas, estar soltero te permite hacer todo aquello que no has podido hacer cuando has estado en pareja y siempre te ha apetecido.

¿Estás soltero? Estas son las ventajas de no tener pareja - Goza de tu libertad

Tiempo para ti mismo

Uno de los mayores beneficios que te aporta la soltería son las oportunidades de estar solo, tiempo llenos de oportunidades de ser ocupado por tus aficiones e intereses. A menudo, cuando estas en pareja, dejas a un lado tus preferencias para hacer cosas juntos, cosas que, quizás, si fuera por ti no harías.

No hay que confundir soledad con aislamiento, la soledad bien entendida puede ser una gran compañera. Tener tiempo para nosotros mismos, para reflexionar sobre nuestras vidas, o simplemente para tumbarnos en el sofá y no hacer nada, es la mejor manera de recargar las pilas y mostrar nuestra mejor versión cuando estemos en compañía.

En buena forma

En los últimos años, diferentes estudios han demostrado que, por lo general, las personas solteras hacen más deporte y mantienen una mejor forma física que las personas que viven en pareja o que están casadas. A la larga, esta actitud vital más deportista se traduce en una mejor calidad de vida y menos propensión a enfermedades.

La razón de que se den estos resultados es que en las personas casadas ya no hay esa voluntad de mantener un buen aspecto, al tener una pareja estable no hay esa necesidad de gustar, por lo tanto no tienen que cuidar tanto su aspecto físico. Otro de los motivos es que la vida en pareja se asocia con el sedentarismo, uno de los principales causantes de la obesidad.

¿Estás soltero? Estas son las ventajas de no tener pareja - En buena forma

Mejores relaciones

Mucha gente ve el hecho de estar soltero como un castigo o como un fracaso, como una situación que hay que superar rápidamente. A causa de esto hay demasiadas relaciones infelices y personas que no tiene una vida plena por qué no son selectivas con sus parejas.

Estudios recientes demuestran que aquella gente que ha estado soltera mucho tiempo, cuando se casa, tiene un matrimonio más feliz y duradero que la que ha saltado de relación en relación. El soltero le da mucho valor a su libertad y confía en sí mismo, por eso, cuando se ata a alguien, es por qué ha valorado los beneficios y los inconvenientes y está seguro de lo que hace.

¡Quiérete! confía en ti mismo, y átate a una pareja cuando compartir tu vida sea mejor que la libertad.

¿Estás soltero? Estas son las ventajas de no tener pareja - Mejores relaciones

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Estás soltero? Estas son las ventajas de no tener pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Equilibrio emocional.

Escribir comentario sobre ¿Estás soltero? Estas son las ventajas de no tener pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Estás soltero? Estas son las ventajas de no tener pareja
1 de 4
¿Estás soltero? Estas son las ventajas de no tener pareja

Volver arriba