Compartir

Exfoliante casero para piernas: recetas naturales y efectivas

 
Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. 13 septiembre 2018
Exfoliante casero para piernas: recetas naturales y efectivas

Un buen exfoliante para piernas puede ser tu mejor aliado para lucir de una vez por todas unas piernas sedosas, libres de granitos y bonitas. A través de la exfoliación, consigues eliminar todas las células muertas que van acumulando en la superficie de la piel y que poco a poco le van dando un aspecto muy poco favorecedor, además de que contribuyen a la aparición de impurezas.

Para exfoliar las piernas, no es necesario que recurras a lociones comerciales, pues hay una serie de productos naturales que son ideales para exfoliar la piel sin irritarla ni dañarla. Por el contrario, conseguirás hidratarla y beneficiar su salud. Continúa leyendo este artículo de ONsalus para descubrir cómo hacer un exfoliante casero para piernas y cómo aplicarlo correctamente.

Exfoliante para piernas: ¿por qué es importante?

Exfoliar las piernas correctamente una vez a la semana es una tarea que te permitirá eliminar todas las células muertas acumuladas en la zona y que los tejidos queden bien oxigenados y preparados para aprovechar al máximo los principios activos y nutrientes de los tratamientos y cremas que apliques posteriormente. Además de esto, con la exfoliación corporal consigues evitar la obstrucción de los poros de la piel de las piernas y que, por ende, estas luzcan libres de granitos, puntos negros y espinillas.

También es importante tener en cuenta que el proceso natural de regeneración de la piel tarda en hacerse aproximadamente unos 28 días, el cual cada vez se va volviendo más lento a medida que cumplimos años. Si exfoliamos el cuerpo de manera regular, ayudamos a que este proceso se realice de forma más exitosa y nuestra piel luzca siempre saludable, suave e hidratada sin esa sequedad superficial que a veces es tan visible.

Seguidamente, enumeramos algunos de los principales beneficios de exfoliar las piernas con regularidad:

  • Se eliminan todas las células muertas, dándole a la piel de las piernas un aspecto mucho más liso, suave y sano.
  • Se previenen y eliminan los granitos y todo tipo de impurezas.
  • La piel de las piernas queda mucho más hidratada y se previene la sequedad.
  • Se activa la circulación sanguínea de las piernas, lo cual, entre otras cosas, ayuda a combatir la retención de líquidos y a eliminar la celulitis o piel de naranja.
  • Se evita la obstrucción de los poros y se controla el exceso de grasa en la piel.
  • Exfoliar las piernas antes de la depilación es un buen método para evitar la aparición de granitos después de la misma y para que la extracción del vello se realice con más facilidad. También ayuda a evitar la aparición de pelos enquistados, que son aquellos pelos que crecen hacia dentro incrustándose en la piel.

Sigue leyendo para saber cómo hacer un exfoliante casero para piernas completamente natural y efectivo.

Exfoliante casero para piernas: recetas naturales y efectivas - Exfoliante para piernas: ¿por qué es importante?

Exfoliante para piernas con sal

Uno de los mejores remedios caseros para exfoliar la piel de las piernas es la sal. Sus granos ayudarán a eliminar todas las células muertas y, al mismo tiempo, a absorber el exceso de grasa y a desinflamar la piel. Además, combinada con un aceite esencial como el de lavanda es perfecta para eliminar la sequedad extrema. Toma nota de las siguientes recetas para exfoliar las piernas con sal:

Exfoliante de sal y lavanda

  1. Coloca 1/2 taza de sal en un recipiente.
  2. Agrega 1/4 de taza de un aceite vegetal como el de coco, almendras, jojoba, etc.
  3. Añade unas 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
  4. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta granulosa homogénea.

Exfoliante de sal y miel

  1. Coloca 1 taza de sal en un recipiente.
  2. Agrega 2 cucharadas de miel orgánica.
  3. Mezcla bien hasta que ambos ingredientes se integren por completo.
  4. Si la mezcla queda muy espesa, puedes añadir un chorrito de aceite de oliva.

Exfoliante para piernas y glúteos con celulitis de café

Si además de exfoliar las piernas, quieres deshacerte de la antiestética celulitis o piel de naranja, entonces nada mejor que hacer un exfoliante casero para piernas con café. La razón es que la cafeína puede ayudar a reducir los depósitos de grasa localizados bajo la piel debido a que inhibe una enzima que es clave en la formación del tejido adiposo. De esta forma, además de eliminar las células muertas, conseguirás actuar sobre la grasa corporal y reducir la celulitis presente en tus piernas y glúteos. ¡Apunta la receta!

Ingredientes

  • 1/2 taza de café molido
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de almendras, de oliva o de rosa mosqueta
  • 2 gotas de un aceite esencial anticelulítico, como el de geranio o el de limón.

Preparación

  1. Mezcla el café molido con el aceite vegetal seleccionado.
  2. Agrega el azúcar a la mezcla anterior y remueve.
  3. Finalmente, añade el aceite esencial.

Si quieres probar otros tratamientos anticelulíticos con café, no te pierdas el artículo Cómo hacer mascarilla de café para la celulitis.

Exfoliante casero para piernas: recetas naturales y efectivas - Exfoliante para piernas y glúteos con celulitis de café

Exfoliante casero para piernas con granitos de avena

La avena es otro de los grandes remedios caseros para exfoliar la piel de las piernas, pues limpia la piel en profundidad, elimina las células muertas y toda la grasa acumulada sin causar irritación. Además, es perfecta para evitar los granitos y lucir unas piernas suaves, pues tiene propiedades antiacné que disminuyen el exceso de sebo y ayudan a cerrar los poros.

  1. En un recipiente, mezcla 1 taza de harina de avena con 1/4 de taza de azúcar.
  2. Agrega 1 cucharada grande de miel y 1/3 de taza de aceite de coco líquido.
  3. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener un exfoliante uniforme y homogéneo.

Exfoliante de azúcar y miel para exfoliar las piernas antes de la depilación

Un exfoliante casero para piernas muy efectivo para hidratar la piel de las piernas y eliminar las células muertas antes de la depilación es el que se elabora a base de azúcar y miel. Y es que la miel además de ser un gran humectante natural, es antiséptica, antiinflamatoria y antibacteriana, por lo que la piel estará perfectamente protegida para hacer frente a los daños que pueda causar la extracción del vello.

  1. Coloca 1/2 taza de azúcar en un recipiente.
  2. Agrega 3 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva o de aceite de almendras.
  3. Remueve bien todos los ingredientes hasta que se integren por completo y ¡listo!
Exfoliante casero para piernas: recetas naturales y efectivas - Exfoliante de azúcar y miel para exfoliar las piernas antes de la depilación

Cómo exfoliar las piernas paso a paso

Una vez hayas seleccionado el exfoliante para piernas que más se ajusta a tus necesidades, es importante que sigas los pasos que enumeramos a continuación para realizar una buena aplicación del mismo y obtener los mejores resultados:

  1. El mejor momento para exfoliar las piernas es el momento de la ducha, cuando la piel se encuentra húmeda, pues si lo haces sobre la piel seca, esta podría irritarse y resecarse aún más.
  2. Moja las piernas y aplica el exfoliante casero con las manos o con un guante de crin si lo prefieres. Este es un buen accesorio para realizar una exfoliación más precisa y profunda.
  3. Aplica el exfoliante haciendo un masaje circular por las piernas y con movimientos ascendentes, es decir, empezando por los tobillos y subiendo hasta llegar a los glúteos. De esta forma, también conseguirás activar la circulación sanguínea de la zona y ayuda a eliminar la celulitis existente.
  4. Retira el exfoliante sobrante con abundante agua tibia y, luego, seca las piernas con una toalla.
  5. Para finalizar, aplica una crema hidratante corporal en las piernas y verás como estas quedan mucho más suaves y bonitas.

Importante: evita la exfoliación sobre zonas en las que haya heridas o la piel ya esté irritada.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Exfoliante casero para piernas: recetas naturales y efectivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Exfoliante casero para piernas: recetas naturales y efectivas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Exfoliante casero para piernas: recetas naturales y efectivas
1 de 4
Exfoliante casero para piernas: recetas naturales y efectivas

Volver arriba