Compartir

Exfoliante para labios casero

Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. Actualizado: 14 marzo 2018
Exfoliante para labios casero

Llevar a cabo una exfoliación labial de forma habitual es importante para evitar que los labios se deshidraten y luzcan resecos, con pellejitos o agrietados. La piel de esta zona está expuesta permanentemente a los agentes externos y, por ello, es más fácil que pierda hidratación y se reseque o dañe con más frecuencia que otras. Por este motivo, además de una buena hidratación, es necesario eliminar las células muertas acumuladas en los labios y mantenerlos así suaves y con un aspecto más joven y hermoso, ya que con esta tarea también se consigue reactivar la microcirculación sanguínea de la zona. Es posible hacer una buena exfoliación con algunos de los productos naturales que tenemos en casa normalmente, descubre cuáles son y cómo hacer un exfoliante para labios casero en este artículo de ONsalus. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de exfoliar los labios

Exfoliar los labios a menudo es una práctica que tiene múltiples beneficios para la salud y belleza de la piel de los labios, ya que esta es muy sensible y delicada y tiende a resecarse y deshidratarse debido a algunos factores como las temperaturas extremas, el uso de productos cosméticos de mala calidad, el hábito de morder o lamerse los labios, la falta de vitaminas, entre otros. Todo ello provoca que la piel de esta zona del rostro pierda su suavidad y aparezcan capas de piel reseca e incluso grietas y pequeñas heridas en muchas ocasiones. Y para volver a recuperar la suavidad de los labios, es esencial exfoliarlos con el fin de eliminar toda la piel muerta acumulada en ellos. Seguidamente, detallamos cuáles son los principales beneficios de la exfoliación labial para que te convenzas de lo importante que es llevar a cabo esta tarea estética en tu rutina de cuidados e higiene habitual:

  • Elimina todas las células muertas acumuladas en los labios, lo cual permite eliminar la capa de piel seca y recuperar la suavidad perdida.
  • Renueva los tejidos, por lo que los labios lucen una apariencia más joven.
  • Ayuda a prevenir la aparición de imperfecciones.
  • Mejora la absorción de los productos cosméticos que se apliquen posteriormente, como los bálsamos labiales hidratantes.
  • Mejora la fijación de los labiales, permitiendo lucir un color más intenso, bonito y duradero.

A continuación, vamos a revelarte cómo exfoliar los labios en casa con algunos productos naturales que ofrecen muy buenos resultados y que te ayudarán a lucir una boca más bonita y atractiva.

Exfoliante para labios casero - Beneficios de exfoliar los labios

Exfoliante para labios con azúcar y limón

Un exfoliante para labios casero muy recomendado y popular es el que se prepara a base de azúcar y limón. El azúcar es un producto excelente para exfoliar la piel de forma natural debido a su grano fino que permite eliminar las células muertas de manera suave sin dañar la dermis. Por su parte, el limón es limpiador, combate la proliferación de bacterias y, por su contenido en vitamina C, ayuda a mantener la piel de los labios joven y hermosa.

Preparación

Solo tienes que mezclar 1 cucharada de azúcar blanco con 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido y remover hasta obtener una pasta granulosa consistente.

Cómo exfoliar los labios con vaselina

Exfoliar los labios con vaselina y azúcar es otra forma estupenda de acabar con todas las pieles muertas y, además, hidratar los labios en profundidad. La vaselina es uno de los mejores productos existentes para reparar la piel de esta zona debido a que se absorbe con facilidad y proporciona una gran humectación desde las capas más internas, combatiendo la deshidratación, la resequedad y las grietas.

Preparación

Mezcla 1 cucharada pequeña se vaselina con 1 cucharada pequeña de azúcar blanco o moreno y aplica en los labios dando un masaje circular y suave con los dedos durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, retira el azúcar con la ayuda de un pañuelo de papel y aplica una capa de vaselina en los labios para una mayor hidratación.

Exfoliante para labios casero - Cómo exfoliar los labios con vaselina

Exfoliante para labios de café

El café molido puede servirte también para hacer un exfoliante de labios casero que hidrate la piel de esta zona y la rejuvenezca gracias a las propiedades antioxidantes de la cafeína. En este caso, te proponemos mezclarlo con un poco de aceite oliva para conseguir así un ungüento mucho más nutritivo e hidratante que elimine la resequedad por completo.

Preparación

Únicamente tienes que mezclar en un recipiente 1 cucharada pequeña de café molido con 1 cucharada pequeña de aceite de oliva y remover hasta que ambos ingredientes se integren perfectamente. Masajea los labios con movimientos circulares mientras aplicas el exfoliante y luego deja que actúe durante unos 5 minutos antes de retirarlo con agua tibia.

Exfoliante para labios casero de miel y azúcar

El exfoliante labial de miel y azúcar es ideal para proporcionarle una gran hidratación a la piel de la boca cuando se encuentra profundamente deshidratada, reseca y con la presencia de esos antiestéticos pellejitos. Y es que la miel es una sustancia que humecta los tejidos de manera asombrosa, evitando que pierdan su elasticidad y flexibilidad natural.

Preparación

En un recipiente, agrega 1 cucharada pequeña de azúcar blanco o moreno y otra cucharadita de miel. Remueve hasta obtener unas mezcla homogénea y, si lo deseas, añade también unas gotas de aceite de oliva para mejorar la efectividad del tratamiento.

Exfoliante para labios casero - Exfoliante para labios casero de miel y azúcar

Exfoliante para labios con aceite de coco

Como última opción de exfoliante para labios casero, te proponemos un tratamiento con el que podrás beneficiarte de las increíbles propiedades del aceite de coco para la piel. Este aceite natural humecta los tejidos y favorece su regeneración, ayudando así a que se mantengan siempre jóvenes y suaves. Además, protege la piel de los efectos perjudiciales de la exposición solar y previene su deshidratación.

Preparación

Mezcla una 1 cucharada pequeña de aceite de coco con otra cucharadita de azúcar moreno y exfolia los labios con la pasta obtenida durante unos minutos.

Exfoliar los labios con cepillo de dientes, ¡mejores resultados!

Para que el resultado final sean unos labios carnosos, bonitos y extra suaves, es muy importante hacer la exfoliación labial correctamente, y para ello hay algunos trucos y consejos que debes conocer, toma nota:

  • El mejor aliado para una exfoliación de labios perfecta es un cepillo de dientes de cerdas suaves. Te ayudará a distribuir mejor el producto y a frotar la piel eliminando todas las células muertas y los pellejitos.
  • En primer lugar, humedece un poco tus labios con agua tibia.
  • A continuación, aplica el exfoliante sobre los labios y con la ayuda del cepillo de dientes ve haciendo movimientos circulares para distribuir bien el producto y eliminar la capa de piel reseca.
  • Cuando hayas acabado, deja que el producto actúe sobre la piel durante unos minutos.
  • Finalmente, retira con agua tibia y aplica un bálsamo labial hidratante para un acabado perfecto.

En el siguiente artículo de ONsalus te mostramos además algunos remedios caseros para los labios agrietados que también pueden servirte de gran ayuda.

Exfoliante para labios casero - Exfoliar los labios con cepillo de dientes, ¡mejores resultados!

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Exfoliante para labios casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Exfoliante para labios casero

¿Qué te ha parecido el artículo?

Exfoliante para labios casero
1 de 5
Exfoliante para labios casero

Volver arriba